Iniciativa: 4 actividades diarias que realizo en mi casita. 🏡 Initiative: 4 daily activities that I carry out in my little house. // Esp-Eng.

Esta iniciativa la encontré en un post de @josebenavente que a su vez lo invito @yolimarag y así va la cadena ja ja, pero muy buena.

La cuestión es describir, decir sobre esas cosas de rutina que hacemos en nuestras casas, las mujeres mas que todo siempre tenemos cosas que hacer, pero solo debemos decir de 4, porque son mas de 4. Empiezo.

I found this initiative in a post by @josebenavente who in turn was invited by @yolimarag and so goes the chain ha ha, but very good.

The question is to describe, say about those routine things we do in our homes, women more than all always have things to do, but we should only say 4, because they are more than 4.

1.- Preparar los desayunos. // Prepare the breakfasts:

Si es algo que me toca hacer todos los días, si tengo que salir, lo preparo y se los dejo guardado a mis hijos en el microondas, que cuando despiertan parecen unos robots van derecho al microondas, pero cuando no salgo, espero que estén despiertos, para hacerlo para que se lo coman calientico, desayuno frio no es muy bueno.

If it is something that I have to do every day, if I have to go out, I prepare it and I leave it in the microwave for my children, when they wake up they look like robots and go straight to the microwave, but when I don't go out, I wait until they are awake to make it so they can eat it hot, cold breakfast is not very good.

DSC05930.JPG

Preparando uno de los tantos desayunos. //Preparing one of the many breakfasts.

2.- Veo mis plantas. // I see my plants.

No tengo plantas de ornato, y algunas pocas de que he sembrado y cada día reviso a ver que encuentro, ahorita estan son unas plantas de ají dulce, les quito la hierba mala, que no los deja prosperar, las riego pero si llovió no las riego. Esas platas a veces nacen es porque hay un espacio de tierra que he ido abonando con todos los desechos orgánicos de la cocina, se van algunas semillas, que luego se dan las plantas.

I do not have ornamental plants, and some few that I have sown and every day I check to see what I find, right now they are some sweet bell pepper plants, I remove the weeds that do not let them thrive, I water them but if it rained I do not water them. Sometimes these plants are born because there is a space of soil that I have been fertilizing with all the organic waste from the kitchen, some seeds go, and then the plants grow.

P1210155.JPG

Cosechando Ají Dulce (pica ja ja ). // Harvesting Sweet Pepper (pica ha ha ).

3.- Escribir y publicar. // Writing and publishing.

Lo de escribir siempre lo he hecho ya que por mi profesión de Maestra, siempre escribimos, por lo menos yo, me jubile y encontré esta plataforma y a seguir escribiendo se ha dicho. A parte de ayudarme económicamente, escribir para publicar me relaja, contar mis vivencias, los concursos e iniciativas me encantan, viajar a otros lugares por medio de la imaginación. Enseñar lo que hago y aprender de otros también.

I have always done writing because of my profession as a teacher, we always write, at least me, I retired and I found this platform and to continue writing it has been said. Apart from helping me financially, writing to publish relaxes me, telling my experiences, contests and initiatives I love, traveling to other places through imagination. Teaching what I do and learning from others as well.

P1130644.JPG

Mi espacio donde escribo y publico. // My space where I write and publish.

4.- Dormir o reposar la siesta. // Sleep or take a nap:

Cuando yo trabajaba como maestra era en el turno de la tarde, entonces no podía dormir esa siesta, pero desde que me jubile, no la perdono ja ja, el sueño de la tarde es importante o si por lo menos no duermo, me acuesto veo películas de Netflix en mi celular o juego me gusta los juegos de Candy Crush y de cruciletras.

When I worked as a teacher was in the afternoon shift, then I could not sleep that nap, but since I retired, I do not forgive it ha ha, the afternoon sleep is important or if at least I do not sleep, I go to bed I watch Netflix movies on my cell phone or play I like Candy Crush and cruciletras games.

P1210159.JPG

Viendo película en mi celular Netflix. // Watching movie on my cell phone Netflix.

Y esas son mis actividades de rutina en mi casa, mas en pandemia, me rinden mas ja ja ja.

Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con una Cámara SONY y PANASONIC.

Invito a @nayita238 @marybellrg @carolinacardoza

And those are my routine activities at home, but in pandemic, I get more out of them ha ha ha ha.

All photos are my property, taken with a SONY and PANASONIC Camera.

I invite @nayita238 @marybellrg @carolinacardoza

Imagen5.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency