La experiencia de vida da otra perspectiva para disfrutar las cosas / Life experience gives another perspective to enjoy things. - ENERGY REFILL CONTEST # 19

Saludos, me uno al Concurso Recarga de Energía # 19 de la amiga @tripode , quien no invita a reflexionar sobre una frase, la cual en esta oportunidad edad la siguiente:

Greetings, I join the Energy Refill Contest # 19 of the friend @tripode, who does not invite us to reflect on a phrase, which this time is the following:

“Disfruta de las cosas mirándolas desde una perspectiva diferente"

"Enjoy things by looking them in a different perspective"

@blukei

480753d5e9af6b598860b4c16636d3c457031037db00eb4dd30171cf5a39e825.0.png

Imagen creada en Bitmoji

Creo que aprender a disfrutar las cosas desde una perspectiva diferente toma su tiempo, aunque muchos jóvenes tengan la dicha de ser positivos y buscarle la vuelta a las malas situaciones casi de manera inmediata, la mayoría de las personas aprenden a hacerlo después de tener múltiples experiencias de vida que le han hecho cambiar su modo de ver las cosas. A continuación les comparto tres cosas que con los años he aprendido a disfrutar mirándolas desde una perspectiva diferente.

I believe that learning to enjoy things from a different perspective takes time, although many young people have the joy of being positive and looking to turn bad situations around almost immediately, most people learn to do so after having multiple life experiences that have made them change the way they look at things. Here are three things that over the years I have learned to enjoy looking at from a different perspective.

2e5b16ac7c44dbb20e603b45d9e26616cfb32504b4c7477872e7a6dbea35fd7c.0.png

Imagen creada en Bitmoji

Los juegos / The games


IMG_20210318_150245.jpg

Mi nieto y yo jugando cartas / My grandson and I playing cards

Por ejemplo cuando somos niños disfrutamos a plenitud de ciertos tipos de juegos, pero la mayoría de las personas cuando se hace padre o madre de un niño ve los juegos desde una perspectiva diferente, en ese caso desde la mirada responsable, tanto si es responsable de pasar tiempo de calidad al jugar con su hijo como el ser responsable de los tipos de juegos que pone en práctica el niño, siempre pensando que es lo más sano, pero cuando ya no se ve el juego desde la perspectiva de niño ni de padre sino de la perspectiva de abuelo, las cosas se disfrutan de manera diferente, porque aunque los abuelos somos responsables de los nietos también, los padres son los responsables inmediatos entonces volvemos otra vez a ver los juegos un poco con del entusiasmo infantil que perdimos décadas atrás. Por eso creo que en la vida cada etapa es importante, pero en cada una hay que disfrutar de las cosas mirándolas desde perspectivas diferentes.

For example when we are children we fully enjoy certain types of games, but most people when they become a parent of a child see the games from a different perspective, in that case from the responsible look, whether it is responsible for spending quality time playing with your child as being responsible for the types of games that the child puts into practice, always thinking that it is the healthiest thing to do, but when you no longer see the game from the perspective of a child or a parent but from the perspective of a grandparent, things are enjoyed in a different way, because although grandparents are responsible for their grandchildren too, parents are immediately responsible, so we go back to seeing the games again with a little of the childish enthusiasm that we lost decades ago. That is why I believe that in life each stage is important, but in each one we have to enjoy things looking at them from different perspectives.

La casa pequeña / A little house


185128234_2586362964821381_5303326194239170794_n - copia.jpg

Yo limpiando mi casita / Me cleaning my little house

También creo que en la vida se suelen tener muchas ambiciones y sueños, se lucha por ellos y cuando las metas no son alcanzadas en su totalidad queda un pequeño sentimiento de frustración por muy positiva que sea la persona, pero las vivencias de los años nos enseñan que como decía mi difunto esposo “mejor es lo que sucede”, tomo como ejemplo mi sueño de tener una casa grande, este no se puedo cumplir en totalidad, mi casa es pequeña, pero en los años en que mi familia vivió junta mientras mis hijas crecían la casa fue suficiente, hoy disfruto mucho de mi casita, porque ahora somos menos, si mi casa fuera grande creo que se sentiría muy vacía, además de eso esta casa pequeña la puedo mantener yo sola, mi patio no es tan grande, atiendo mis platas y soy feliz, porque con un casa grande necesitaría ayuda adicional incluso para la limpieza y en los tiempos actuales hacer el mantenimiento es difícil, me di cuenta que la casa pequeña fue la mejor opción que pude haber tomado, mirando mi casa desde la perspectiva de la practicidad disfruto mas de ella.

I also believe that in life you tend to have many ambitions and dreams, you fight for them and when the goals are not achieved in their entirety there is a small feeling of frustration no matter how positive the person is, but the experiences of the years teach us that as my late husband said "better is what happens", I take as an example my dream of having a big house, this can not be fulfilled in its entirety, my house is small, but in the years that my family lived together while my daughters grew the house was enough, Today I enjoy my little house a lot, because now we are less, if my house was big I think it would feel very empty, besides that this small house I can maintain by myself, my yard is not so big, I take care of my plants and I am happy, because with a big house I would need additional help even for cleaning and in the current times to do the maintenance is difficult, I realized that the small house was the best option I could have taken, looking at my house from the perspective of practicality I enjoy it more.

El tiempo libre / Free time


IMG_20210604_140629.jpg

Mis Ixoras bendecidas por las lluvias de mayo / My Ixoras blessed by the May rains

Antes estaba muy preocupada por ocupar todo mi tiempo en algo productivo, me despertaba muy temprano y entre todo lo que hacía me acostaba en la noche sin siquiera haberme sentado , solo lo hacía para comer, ahora veo todo desde otra perspectiva, a veces cuando no tengo más nada que hacer dejo de buscar en que ocuparme y disfrutar de ese pequeño momento de ocio, porque trabajar en el bienestar mental también es importante, ver un programa de televisión, escuchar música sentada o acostada solo disfrutando ese momento, a veces solo disfruto ver mis flores del jardín, antes me fuera comido la cabeza pensando que perdí parte del día haciendo nada, pero hoy agradezco cada vez que tengo un rato libre de los oficios y diligencias del hogar.

Before I was very worried about occupying all my time in something productive, I woke up very early and between everything I did I went to bed at night without even sitting down, I only did it to eat, now I see everything from another perspective, sometimes when I have nothing else to do I stop looking for something to occupy me and enjoy that little moment of leisure, because working on mental well being is also important, watching a TV show, listening to music sitting or lying down just enjoying that moment, sometimes I just enjoy watching my flowers in the garden, before I would eat my head off thinking that I wasted part of the day doing nothing, but today I am grateful every time I have some free time from the offices and errands at home.


Si quieres leer las bases del concurso sigue el enlace. Invito a participar a @chicalternative

If you want to read the contest rules, follow the link:


ENERGY REFILL CONTEST - Round 19 [ENG-ESP]
Invito a : chicalternative

¡Muchas gracias por leer! / Thanks so much for reading!


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency