BLOGGING CHALLENGE - WHAT ARE YOU AFRAID OF? // A QUE LE TIENES MIEDO

Hello #bloggingchallengecommunity. This is my first time participating in this community, so I hope I have done it according to their rules, otherwise I look forward to your feedback to know where I went wrong. In the challenge post, I read the options and I came across a theme that has been going around my head in the last few days, so as a form of therapy I decided to develop it.

worriedgirl413690_640.jpg
Free pic from Pixabay.com

The theme I have chosen is: WHAT ARE YOU FEARED OF.

Hola comunidad #bloggingchallengecommunity. Es la primera vez que participo en esta comunidad, así que espero haberlo hecho de acuerdo a sus reglas, de lo contrario espero su feedback para saber dónde me equivoque. En el post del reto, leí las opciones y me encontré con un tema que ha estado rondando mi cabeza en los últimos días, así que como forma de terapia decidí desarrollarlo.

El tema que he elegido es: A QUÉ LE TIENES MIEDO.

It's a bit scary to talk in a first post about my fears, but I think it's going to do me a lot of good on a spiritual level. Accepting and facing my fears frees me from them. Learning to live with my fears, understanding them, knowing that they are there; not to mistreat me, but to make me recognize how limited, fragile and vulnerable I am, is a good start to being free.

My greatest fear is a painful disease. You may wonder how I know this, well I am going to tell you: In December - 2020, I had an episode of severe gastritis. I felt that my esophagus closed, I could not eat and in less than 4 weeks I had lost 4 kilos. I am a thin woman, I weighed in December 57 kilos and by the end of the same month I was weighing 54 kilos. You could see in my face how emaciated and unhealthy I was, but that was not the worst of it.

belly3186730_640 1.jpg
Free pic from Pixabay.com

Es un poco tenebroso hablar en un primer post sobre mis miedos, pero creo que me va a hacer mucho bien a nivel espiritual. El hecho de aceptar y afrontar mis miedos, me libera de ellos. Aprender a vivir con mis miedos, entenderlos, saber que están allí; no para maltratarme, sino para hacerme reconocer lo limitada, frágil y vulnerable que soy, es un buen principio para ser libre.

Mi mayor temor es una enfermedad dolorosa. Se preguntarán como lo sé, pues les voy a contar: En diciembre – 2020, tuve un episodio de gastritis severa. Sentía que mi esófago se cerró, no podía comer y en menos de 4 semanas había rebajado 4 kilos. Soy una mujer delgada, pesaba en Diciembre 57 kilos y para finales del mismo mes estaba pesando 54 kilos. Se veía en mi cara lo demacrada y mal de salud que me encontraba, pero eso no era lo peor.

I was suffering from unbearable chest pains, so much so that on January 2, 2021, I had to go to the emergency room of a hospital, because I was almost sure I was having a heart attack. After the necessary tests, the doctors told me that I had no symptoms of a heart attack, but the pain was sharp and radiated to my back. So the doctor told me that it was a symptom of the gastritis I was suffering from.

On January 4, 2021, I went for a consultation with the gastroenterologist and after an endoscopy, he sent me medication against gastritis and colitis, because at that time my entire digestive system was affected. After a month of treatment, I improved and began to eat a little more varied, my diet was only potatoes, pumpkin, celery and milk.

heartache1846050_640.jpg
Free pic from Pixabay.com

Sufría de dolores en el pecho insoportables, tanto así que el 2 de enero 2021, tuve que asistir a emergencias de un hospital, pues estaba casi segura que estaba sufriendo un infarto. Luego de los exámenes de rigor, los doctores me dijeron que no tenía síntomas de Infarto, pero el dolor era agudo e irradiaba a mi espalda. Así que el doctor me indicó que era un síntoma de la gastritis que estaba padeciendo.

El 4 de enero 2021, asistí a consulta con el gastroenterólogo y luego de hacerme una endoscopia, me mandó medicamentos contra la gastritis y colitis, pues en ese momento todo mi sistema digestivo estaba afectado. Luego de un mes con tratamiento, mejoré y comencé a comer un poco más variado, mi dieta era solo de papa, ahuyama, apio y lechosa.

At the beginning of February 2021, the result of the Biopsy came back, with the opinion: Helicobacter Pylori Battery. At that moment I started a new treatment, this time with antibiotics. Needless to say that they are very, very strong. I started the treatment and on the 5th day of 14, I had to give up. My digestive system got sick again. My esophagus, my biggest fear, closed up again and the severe chest pain returned.

I was held captive by the disease, horrible thoughts of illness and death came to me, and in that moment of greatest vulnerability, I understood that my greatest fear is not dying, but going through a painful illness to achieve that goal. I was very scared, I had at that moment not only to fight against terrible physical symptoms, but against my biggest enemy at that moment: MY THOUGHTS.

A principios de febrero 2021, llegó el resultado de la Biopsia, con el dictamen: Batería Helicobacter Pylori. Entré en ese momento en un nuevo tratamiento, esta vez con antibióticos. Demás está decir que son muy muy fuertes. Comencé el tratamiento y al 5to día de 14, tuve que abandonar. Mi sistema digestivo volvió a enfermar. Mi esófago, mi mayor temor, se volvió a cerrar y el fuerte dolor en el pecho volvió.

background1298015_640.png
Free pic from Pixabay.com

Me sentí cautiva por la enfermedad, llegaron a mis pensamientos horribles de enfermedad y muerte, y en ese momento de mayor vulnerabilidad, entendí que mi mayor temor no es morir, sino pasar por una enfermedad dolorosa para lograr esa meta. Me asusté mucho, tuve en ese momento no solo que pelear contra unos síntomas físicos terribles, sino contra mi mayor enemigo en ese momento: MIS PENSAMIENTOS.

It has been 4 days since that fateful day, where I had to face the greatest of my fears, at this moment I am in much better health and I am still recovering, but I know that my greatest fear is a Painful Illness and what my mind achieves about it, if I give it free reins.

I understand my vulnerability as a human being, that situation made me reflect on my beliefs and how volatile thoughts are. No one is exempt from a painful illness or other form of pain, all human beings in one way or another will go through them, so it is best to try to have the mind trained so that it does not play tricks on us, as it did with me.

Han pasado 4 días desde ese fatídico día, donde tuve que enfrentar al mayor de mis miedos, en este momento me encuentro mucho mejor de salud y sigo recuperándome, pero sé que mi mayor miedo es una Enfermedad Dolorosa y lo que mi mente logra al respecto, si le doy riendas sueltas.

Entiendo mi vulnerabilidad como ser humano, esa situación me hizo reflexionar sobre mis creencias y los volátiles que son los pensamientos. Nadie está exento de una enfermedad dolorosa u otra forma de dolor, todos los seres humanos de una u otra forma pasaremos por ellos, así que lo mejor es tratar de tener entrenada a la mente para que no nos juegue malas pasadas, tal y como lo hizo conmigo.

By the way while I was writing the post, I realized one thing, THOUGHTS are something to be really afraid of. Our mind can be our best friend, but it can also become our worst enemy.

If you made it this far, thank you so much for reading me!

Por cierto mientras escribía el post, me di cuenta de una cosa, LOS PENSAMIENTOS son algo a lo que realmente hay que temerle. Nuestra mente puede ser nuestra mejor amiga, pero también se puede convertir en nuestra peor enemiga.

Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leerme!

1.jpg

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version). Sorry for mistakes in traslation.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency