BC Part 2 Day 11: How do you manage stress? [ENG|ESP]

day 11_Mesa de trabajo 1.png

Time ago I was more carefree, it was hard for me to get stressed but the past couple of years I've been stressed more times due to work mostly but also I've been stressed because of my parents, they need to be taken care of even if they don't admit it and I want to make sure they have everything they need, it's easy on some point, but what stresses me is their stubbornness.

Hace tiempo era mas despreocupada, era difícil que algo me estresara pero el último par de años he estado estresada mas veces debido al trabajo mayormente, pero también he estado estresada a causa de mis padres, necesitan más cuidados aunque ellos no lo admitan y me quiero asegurar de que no les falte nada, eso es fácil en cierto punto pero lo que me estresa es su terquedad.

When I'm overwhelmed with work and feel stressed I take a pause and listen to music, I always play music while working but if I want to take a breath I put on my headphones to block all the noises except for the music, I play one of my favorite songs and close my eyes while the song plays, for those 5 minutes the world doesn't exist. When the song ends I stand up an stretch, wash my face and go get coffee.

Well that's now with the home office, if I'm at my office at work I stand up and go to the cafeteria to get a drink, get fresh air and while walking I plan what to do first on my "to do list" and postpone the things that aren't needed asap. That way my list gets shorter and my stress starts to go away.

Cuando estoy saturada con trabajo y me siento estresada tomo una pausa y escucho música, siempre tengo música mientras trabajo pero si quiero tomar un respiro me pongo audífonos para bloquear todos los ruidos excepto la música, pongo una de mis canciones favoritas y cierro los ojos, por esos 5 minutos el mundo no existe. Cuando la canción acaba me paro y estiro, lavo mi cara y voy por café.

Eso es ahora con el home office, si estoy en mi oficina en el trabajo me levanto y voy a la cafetería por una bebida, tomo aire fresco y mientras camino planeo que hacer primero de mi "lista por hacer" y pospongo las cosas que no se necesitan de inmediato. De esa manera mi lista se acorta y mi estrés va desapareciendo.


Source

separador-08.png

If I had a stressful day I play video games at night, the one that really takes away my stress is Left 4 Dead, I like just moving trough zombie hordes killing them with axes, swords, frying pans... whatever the game provides, it clears my mind going forward, not thinking of strategy, not solving puzzles, not memorizing information that I'll need later for the game... just sit, push buttons and help my character survive.

It doesn't matter if I'm stressed, or worried or simply bored, that game helps me clear my thoughts and have a good time.

Si tuve un día estresante juego videojuegos en la noche, el que se lleva mi estrés es Left 4 Dead, me gusta solo moverme entre hordas de zombies matándolos con hachas, espadas, cacerolas... lo que sea que el juego otorgue, mi mente se aclara yendo adelante, sin pensar en estrategias, sin resolver acertijos, sin memorizar información que necesitaré luego en el juego... solo sentarme, apretar botones y ayudar a mi personaje a sobrevivir.

No importa si estoy estresada, preocupada o simplemente aburrida, ese juego me ayuda a aclarar mis pensamientos y pasar un buen rato.


L4DSource

separador-08.png

Other thing I like to do to kill stress is write, I like making stories in a role play forum, my characters go through some problems I go through and seeing the issue from the outside helps me see more clearly my own issue.

If I'm not writing there then I let my mind drift away by reading, I have plenty of books to finish, also I read again my favorite chapters on different books.

Source

And the most recent stress manager I found, is exercise, it was hard for me to make a habit out of it, a year ago I wasn't constant on it but now it's been around 8 months that I've been exercising 6 days a week, I remember that last november I was having a crisis on work, I was mentally exhausted and was making mediocre things, my boss talked to me, she was angry at my negative results, I wanted to yell, cry, quit, I don't know what came over me that day, many things were happening at the same time... anyway, instead of screaming or quitting I started my exercise routine and by the end of it I was tired but felt much better, relaxed. I continued with my work and the results were totally different, my boss told me it was a really good change in my attitude and results in a matter of 2 hours.

Otra cosa que me gusta hacer para matar el estrés es escribir, me gusta crear historias en un foro de juegos de rol, mys personajes atraviesan algunos de los problemas que yo, y ver el asunto desde afuera me ayuda a ver mas claramente mi propio asunto.

Si no estoy escribiendo ahí entonces dejo a mi mente divagar leyendo, tengo varios libros por terminar, aparte también leo de nuevo mis capítulos favoritos de diferentes libros.

Y el controlador de estrés más reciente que encontré es el ejercicio, me fue difícil hacerlo hábito, hace un año no era constante pero ahora han sido al rededor de 8 meses que he estado ejercitándome 6 días a la semana, recuerdo que el noviembre pasado estaba en crisis en el trabajo, estaba mentalmente exhausta y estaba haciendo cosas mediocres, mi jefa habló conmigo, estaba enojada por mis resultados negativos, yo quería gritar, llorar, renunciar, no sé que se me metió ese día, muchas cosas estaban pasando al mismo tiempo... en fin, en vez de gritar o renunciar empecé mi rutina de ejercicio y al final estaba cansada pero me sentí mucho mejor, relajada. Continué con mi trabajo y los resultados fueron totalmente diferentes, mi jefa me dijo que fue un cambio muy bueno en mi actitud y resultados en el transcurso de 2 horas.

Source

separador-08.png

And that's how I manage stress, music, videogames, writing, reading and working out... so the day someone sees me working out with a kinect videogame while listening to music, reading instructions and writing my results then it will mean I'm stressed at top 🤣.

Y así es como manejo el estrés, música, videojuegos, escribir, leer y ejercicio... así que el día que alguien me vea ejercitándome con un videojuego de kinect mientras escucho música, leo las instrucciones y escribo mis resultados entonces significará que estoy estresada a tope 🤣.

Until Next time
Banners made by me on Ai.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency