Success is polysemic || El éxito es polisémico

el exito.jpg
s o u r c e

español.png

Con polisémico, me refiero a que realmente ésta palabra tendrá diferentes significados según los ideales y pensamientos de cada persona como individuo. Porque puede que el éxito para ti sea una persona que haya alcanzado una gran riqueza y, sin embargo, para mí sea una persona que haya crecido de manera espiritual. De igual forma, el significado que le demos nosotros será el correcto porque es lo que sonará y vibrara con aquello que tengamos presente.

El día de hoy comienzo la segunda parte del desafío 'Bloggin Challenge' para traer un poco más de variedad a mi blog y, también para despejar un poco la mente del trabajo excesivo.

englishs.png

By polysemic, I mean that this word will really have different meanings according to the ideals and thoughts of each person as an individual. Because success for you may be a person who has achieved great wealth, and yet for me it may be a person who has grown spiritually. In the same way, the meaning that we give it will be the correct one because it is what will sound and vibrate with what we have in mind.

Today I begin the second part of the 'Bloggin Challenge' to bring a little more variety to my blog and also to clear my mind a little bit of overwork.


s o u r c e

La premisa del primer día es: Palabra éxitoso; ¿quién te viene a la mente?

Y aunque en un pasado se me hubiesen venido miles de nombres a la mente, lo cierto es que a día de hoy mi definición de persona exitosa ha cambiado de acuerdo a mi propia percepción de la vida. Cuando tenía 14 años consideraba que el éxito provenía de grandes riquezas materiales, mientras más pudieses tener y, aunado a eso, que todo lo que tuvieses fuese de valor monetario alto; más exitoso eras.

Después cuando cumplí 17 años, empecé a considerar que las personas realmente exitosas eran todas aquellas que invertían todo su tiempo en prepararse de forma académica para la vida, todos aquellos que tendrían miles de títulos por presumir. Pero luego lo reconsideré y supe, que la calidad humana valía más que un título universitario, puede que de pronto que haya llegado a esa definición por experiencias personales.

The premise of the first day is: Word successful; who comes to mind?

And although in the past thousands of names would have come to my mind, the truth is that today my definition of a successful person has changed according to my own perception of life. When I was 14 years old I considered that success came from great material wealth, the more you could have and, in addition to that, the more everything you had was of high monetary value, the more successful you were.

Then when I turned 17, I began to consider that the really successful people were all those who invested all their time in preparing themselves academically for life, all those who would have thousands of degrees to show off. But then I reconsidered and I knew that human quality was worth more than a university degree, I may have suddenly come to that definition from personal experiences.


s o u r c e

Pero a medida que he ido evolucionando como persona todos estos significados se han desdibujado en mi mente. Para determinar que una persona es exitosa primero debo de conocer a profundidad cómo es su vida.

Al final concluí que, no se me puede venir un nombre específico porque los humanos estaremos siempre en constante cambio, supongo que para la Daniela de hoy, alguien exitoso es quién se mantiene en su esencia y es leal a sí mismo, quién participa en sus propios cambios y evolución, alguien que apoya su propio crecimiento y está dispuesto a enseñar.

Con esto me refiero a qué, el éxito va más allá de lo material, de aquello que podamos conseguir en éste plano terrenal. Pese a que es muy importante cumplir metas materiales, también lo es elevarse en el plano espiritual, tener que cosechar cuando el ciclo de vida termine y sobre todo, haber dejado un legado de enseñanzas para todos tus sucesores.

But as I have evolved as a person all these meanings have blurred in my mind. But to determine that a person is successful I must first know in depth what their life is like.

In the end I concluded that, I can't come up with a specific name because humans will always be in constant change, I guess for today's Daniela, someone successful is someone who stays in their essence and is loyal to themselves, who participates in their own changes and evolution, someone who supports their own growth and is willing to teach.

By this I mean that success goes beyond the material, beyond what we can achieve on this earthly plane. Although it is very important to achieve material goals, it is also important to rise in the spiritual plane, to have to harvest when the life cycle ends and above all, to have left a legacy of teachings for all your successors.


s o u r c e

Sin más nada por agregar, me gustaría invitarlos a unirse a 'Bloggin Challenge' si aún no lo habéis hecho. Aquí teneís un link directo en dónde encontraréis todas las partes (o casi todas). ❤️

Without further ado, I would like to invite you to join the 'Bloggin Challenge' if you haven't already done so. Here you have a direct link where you will find all the parts (or almost all of them). ❤️


3jpR3paJ37V8RBevPfbFiptEzy81dwSb5HAhkEs8BfvLkNg7kht4KcQNbKpotubARAqz4ALswFAL2mvuD24oDaXFDJ8wjob2hHTDbyDZcc2ZrqPgoS7Lvnmck9whw1fYzEhwL.jpg


salad.gif

Translated with the help of deepL
Photo edited in Adobe Photoshop CC

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency