Learn to say no || Aprender a decir que no

limites.jpg
s o u r c e

español.png

Algunos solemos crecer con ese pensamiento que nos indica que si ponemos límites a las personas, entonces estaremos expuestos a perder amistades, proyectos e inclusive trabajos. Tenemos ese pensamiento de que debemos aceptar cualquier cosa que se nos pida sólo porque tememos que nuestro ''no'' pueda enfurecer a la persona que lo pide.

La gran mayoría quizás, tenemos esta debilidad en el talón. Lamentablemente he pasado por situaciones incomodas y escenarios que realmente no quería vivir por no saber decir que no, las personas suelen aprovechar éste tipo de cosas y, muchas de ellas, siendo mayor que tú aún más.

englishs.png

Some of us tend to grow up with that thought that if we put limits on people, then we will be exposed to losing friendships, projects and even jobs. We have this thought that we must accept whatever is asked of us just because we are afraid that our ''no'' might anger the person asking for it.

The vast majority of us, perhaps, have this weakness in our heel. Unfortunately I have gone through uncomfortable situations and scenarios that I really didn't want to live because I didn't know how to say no, people tend to take advantage of this kind of things and, many of them, being older than you even more.


s o u r c e

La premisa en ésta ocasión en el bloggin challenge es: El mejor consejo recibido.

Me gustaría decir que sé muy bien dónde tengo los pies, pero algunas veces pierdo el rumbo y son las personas que me aprecian las que en su gran mayoría me ayudan a recuperar el sendero que llevaba. No soy una persona cerrada en lo absoluto, acepto los consejos de muy buena manera y los agradezco cuando son dados con bondad.

Por tanto el mejor consejo que he recibido es el de: ''aprende a decir que no, aprende a respetar tus límites''. El día que comprendí que realmente no estaba poniendo límites y que además, mi vida y felicidad estaban siendo muy afectadas, fue cuando realmente comprendí la importancia de decir que no.

Perdía realmente muchos pedazos de la vida, sólo por tener miedo a perder amistades o inclusive mi trabajo.

The premise of this bloggin challenge is: Best advice received.

I would like to say that I know very well where my feet are, but sometimes I lose my way and it is the people who appreciate me who mostly help me to recover the path I was on. I am not a closed person at all, I accept advice in a very good way and I appreciate it when it is given with kindness.

So the best advice I have ever received is: ''learn to say no, learn to respect your limits''. The day I realized that I wasn't really setting boundaries and also, my life and happiness were being greatly affected, that's when I really understood the importance of saying no.

I was really losing a lot of pieces of life, just because I was afraid of losing friendships or even my job.


s o u r c e

Luego al pasar días analizando la situación, comprendí lo fácil que podía ser para algunos manipularme y la ventaja que obtenían por sobre ello.

Mi felicidad estaba siendo absorbida por ésta situación y decidí alejarme de la manera más sana que pude encontrar en mi camino. Poner límites no es tratar mal a las personas u ofenderlas, simplemente es aprender a decir que no, respetando nuestros valores, comodidad y felicidad.

Si esa persona se molesta sólo porque tu estás priorizando tu estabilidad emocional y tu paz, entonces realmnte su amistad estaba hecha a base de manipulaciones.

Las personas debemos aprender a ACEPTAR los no y a DECIR que no. Al único ser que debemos de complacer es a nosotros mismos.

After spending days analyzing the situation, I realized how easy it could be for some to manipulate me and the advantage they were getting out of it.

My happiness was being absorbed by this situation and I decided to walk away in the healthiest way I could find on my way. Setting boundaries is not about treating people badly or offending them, it is simply about learning to say no, respecting our values, comfort and happiness.

If that person gets upset just because you are prioritizing your emotional stability and peace, then their friendship was really based on manipulation.

People must learn to ACCEPT no's and to SAY no. The only being we should please is the one we are supposed to please. The only being we should please is ourselves.


s o u r c e

Sin más nada por agregar, me gustaría invitarlos a unirse a 'Bloggin Challenge' si aún no lo habéis hecho. Aquí teneís un link directo en dónde encontraréis todas las partes (o casi todas). ❤️

Without further ado, I would like to invite you to join the 'Bloggin Challenge' if you haven't already done so. Here you have a direct link where you will find all the parts (or almost all of them). ❤️


3jpR3paJ37V8RBevPfbFiptEzy81dwSb5HAhkEs8BfvLkNg7kht4KcQNbKpotubARAqz4ALswFAL2mvuD24oDaXFDJ8wjob2hHTDbyDZcc2ZrqPgoS7Lvnmck9whw1fYzEhwL.jpg


salad.gif

Translated with the help of deepL
Photo edited in Adobe Photoshop CC

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency