Derrota (Poema a dos lenguas) || Defeat (Poem in two languages)

Saludos a todos en Hive, calurosos abrazos, hoy quiero compartir un poema que lee de corrido a dos lenguas, como bien saben la traducción en la poesía es compleja aunque se tenga dominio de ambos idiomas ( como en mi caso particular) usualmente terminan pareciendo creaciones totalmente diferentes a la hora de traducir. Me inspiré en el genial Benedetti quien solía gustar de experimentar con la poesía, por lo que les dejaré antes con un fragmento de un poema suyo en el cual me base. Disfruten!


Greetings to everyone in Hive, warm hugs, today I want to share a poem that reads in two languages, as you well know the translation in poetry is complex even if you have mastery of both languages ​​(as in my particular case) they usually end up looking like creations totally different when it comes to translating. I was inspired by the great Benedetti who used to like to experiment with poetry, so I will leave you before with a fragment of his poem on which I base myself. Enjoy!


When you are smiling
the whole world
que también vela por su amargura
smiles whith you.

Mario Benedetti


img_0.7687203345348111.jpg


Fuente-Source


Derrota/Defeat

I can't lose anything else

O tal vez el pasado que se escurre
en grietas de memoria
Cuando la luz de aquella
habitación se tambalea

I can't lose anything else
Or maybe feel the empty cold
Que se acelera con tu partida
Y deja a la luna sin aullidos hirientes
de lóbregos alientos

I can't lose anything else
But think on all the recalls
Loving melodies of darkness nature
Que se ciñen en tu cintura fugitiva
Y me derrotan con sus idas y venidas

I can't lose anything else
Pero a ti te pierdo en cada respiro
que se posa en alas de ausencia

I lose the past and and the flickering light
The quiet moon
And your waist only coming over me

So in this end or big bang
Who the hell knows

No puedo perder nada más.


img_0.4805090400588722.jpg


Texto original de @joalheal, Portadas diseñadas en Canva// original text from me, Banners Canva desing


img_0.9599369882133835.jpg


img_0.2827709821933156.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency