Cuidense del dengue!

carnaval.png

Hace años vengo escuchando recomendaciones y precauciones sobre el mosquito del hades aegipty. Nunca me habia pasado nada y descuidadamente no me aplicaba repelente, estaba fuera de mis hábitos. Enorme error, en el patio de mi casa si bien no hay recipientes de agua, están los estanques de las tortugas de agua y los bebederos de las de tierra. Aparte de que el jardín es muy frondoso y salvaje. La cantidad de mosquitos es alta y todos los días tengo que alimentar a la fauna. Salir era transformarme en un alfiletero humano. Ahora salgo con pantalón de jean y buzo y vuelvo a la seguridad del hogar, donde siempre hay un espiral prendido. Voy por el 9º dia de dengue, 7 fueron con una fiebre bastante alta, que a pesar de aplacar con antifebriles y paños fríos por momentos pasaba ampliamente los 38º

mosquito-8572922_1920.png

Source Pixabay

Por suerte unos días antes de que todo comience había ido al mercado y estaba bien provisto de comida. Tenía algo de carne, pollo, papas, cebolla y batata entre otras cosas. Así que si bien me sentía bastante mal, podía solucionar lo más básico de manera sencilla. Un bife, con un pure o unas papas al horno, todo con poca sal y nada de aceite, lo más liviano posible. Los días los pasaba en la cama, con el teclado y el mouse accesibles, delirando mientras miraba alguna serie y escuchaba algo de música.

Tomaba muchos líquidos, entre los cuales estaban las bebidas isotónicas, que dicen que son muy buenas para prevenir la deshidratación. Así que tenía una o dos botellas en la heladera, por suerte tengo un mercado a unos pocos metros de mi casa. Si bien es un poco más caro que otros de la cercanía, no quería arriesgarme a que me vuelvan a picar los mosquitos así que hacía mis compras rápidamente y volvía al encierro.

barra sep2.png

Tuve que suspender algunos de mis trabajos lo que ahora me deja en una posición delicada pero por suerte tengo unos pagos atrasados por entrar. Pero haber suspendido estas actividades me va a dar más tiempo para dedicarle a Hive.

mosquito-6024603_1920.jpg

Source Pixabay

Ahora ya estoy recuperado casi completamente. Quedé muy delicado del sistema digestivo, asi que solo estuve comiendo galletitas de agua e infusiones desde ayer. Hoy me voy a cocinar un pollito posiblemente en un caldo, con algunas verduritas que tengo, bien liviano para ir volviendo a la normalidad.

En estos tiempos en la cama también estuve pensando sobre qué escribir, sobre todo en la comunidad de Hive Argentina. Soy un fanático de mi país y su historia, asi que pensaba hacer algunos post bien argentinos, mostrando algunos de nuestros artistas mas destacados tenemos donde elegir, desde peliculas, musicos, deportistas y arte en general tenemos mucho que aportar.

Cuidense mucho del dengue! No es joda!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency