Las cosas que amo / Things I like (Poetry)

20220116_084538.jpg


Las cosas que amo

Amo los animales de orejas largas:
el burro, el caballo, mis elefantes de juguete
que parecen taxis con puertas abiertas;
los amo porque, al hablarles,
saben escuchar y no dan consejos errados
ni mal intencionados.

Amo el rumor que se reparte en las triviales cosas:
la caída de una hoja en verano,
la sequía que deja el invierno,
el llanto de un niño ante el dolor de algo;
los amo porque son tan triviales, porque dan valor:
a las hojas que quedan en el árbol,
a los inviernos que florecen los campos,
a la sonrisa del resto de los niños.

Amo la noche en que perdí los sueños
porque descubrí que en mi habitación había una ventana,
que más allá estaban las estrellas;
amo esa noche porque nada está lejos si lo sueñas
como este momento en que alguien está leyendo esto
y yo estoy a su lado
como silencio tenue y elocuente.



Things I like

I love animals with long ears:
the donkey, the horse, my toy elephants
that look like cabs with their doors open;
I love them because, when I talk to them,
they know how to listen and don't give wrong advice
or malicious advice.

I love the rumor that is distributed in trivial things:
the fall of a leaf in summer,
the drought of winter,
the cry of a child at the pain of something;
I love them because they are so trivial, because they give courage:
to the leaves left on the tree,
to the winters that bloom the fields,
to the smile of the rest of the children.

I love the night I lost my dreams
because I discovered that in my room there was a window
that beyond it were the stars;
I love that night because nothing is far away if you dream it.
like this moment when someone is reading this
and I am beside him
like a faint and eloquent silence.

violeta_p_rez.jpg

Texto y fotografía de mi autoría // Text and photograph of my authorship

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency