(Esp-Eng) El pedernal de mi corazón/The flint of my heart (Poema original/Original poem)

Saludos cordiales para los lectores de Hive, el día de hoy me complace traerles un poema en participación al concurso de @freewritehouse. Una iniciativa de lo más interesante para los que les apasiona escribir. Espero lo disfruten.

Warm greetings to Hive readers, today I am pleased to bring you a poem in participation to the @freewritehouse contest. A very interesting initiative for those who are passionate about writing. I hope you enjoy it.


heart-1029810_1920.jpg

Español

heart-1029810_1920 (1).jpg

El pedernal de mi corazón

heart-1029810_1920 alteral.jpg

heart-1029810_1920 alteral.jpg

Mucho tiempo ha pasado
desde que mi ser fue cegado,
pues el dolor de la despedida
siempre fue mi compañía,
durante cada uno de mis días
en el transcurso de mi vida.

El recuerdo de su alegría
Brilla en mi mente
Como una estrella fugaz lo haría
En un cielo divergente,
ya que es una luz tenue
Que se pierde en el firmamento
De esta alma en sufrimiento,
un destello efímero
entre la razón y la emoción
que sentía hasta el corazón…
Y así, lentamente en el tiempo,
Éste se hizo una enorme roca
Seca de todo sentimiento.

Me hallaba inmerso en soledad
Sin latidos que escuchar,
Pues mi espíritu no veía más
Que una enorme oscuridad
¿Cuántos días pasaron?
Eso es algo que no sé,
Pero de repente,
Comencé a sentir golpes
Justo en el pecho,
Uno tras otro con calma,
Fueron rompiendo poco a poco,
El enorme pedernal…
Y con todos los trozos,
Una vez más,
Le diste forma a mi corazón.

Y es que llegaste de la nada,
Dándole refugio a mi alma,
Para mostrarme de nuevo,
como encender las llamas
que albergan tu amor.

heart-1029810_1920 (1).jpg

English

heart-1029810_1920 (1).jpg

The flint of my heart

heart-1029810_1920 alteral.jpg

heart-1029810_1920 alteral.jpg

A long time has passed
since my being was blinded,
for the pain of parting
was always my companion,
during each of my days
in the course of my life.

The memory of her joy
Shines in my mind
As a shooting star would
In a divergent sky,
For it is a dim light
That is lost in the firmament
Of this suffering soul,
an ephemeral glimmer
Between reason and emotion
That felt to the heart...
And so, slowly in time,
It became a huge rock
Dry of all feeling.

I was immersed in solitude
With no heartbeat to hear,
For my spirit saw no more
Than an enormous darkness
How many days passed?
That's something I don't know,
But suddenly,
I began to feel blows
Right in my chest,
One after another calmly,
They were breaking little by little,
The huge flint...
And with all the pieces,
Once more,
You gave shape to my heart.

And you came from nowhere,
Giving shelter to my soul,
To show me again,
How to light the flames
That harbor your love.

Banner de despedida.jpg

Bibligrafía/Bibliography


Imágenes/ImagesFuenteFuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency