Escritura libre de fin de semana en 3 partes - 17/10/2020

Hola, esta es mi participación en los 5 minutos diarios de @mariannewest y su iniciativa de escritura libre.

Puedo ver a las jóvenes afilando sus cuchillos

La navidad para mi es algo tan especial, desde que inician las gaitas hasta la noche de año nuevo, pasando por todo lo que implica la navidad. En casa de mis papás siempre nos reuníamos para hacer las hallacas, uno de mis días favoritos de la navidad.

Hacemos la lista de los ingredientes para las hallacas y también de todo lo que vamos a necesitar para el día de la elaboración de las hallacas. En esta faena participamos todos, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Me encanta ver como los más jóvenes se involucran con responsabilidad, unos limpian las hojas, otros afilan los cuchillos para las personas que les toca picar la carne. Y de esta manera vamos todos trabajando para al final de la faena obtener nuestras suculentas hallacas.

Yo le devolví la mirada. No tenía idea de la expresión de mi rostro

Una de mis hermanas tiene mal carácter, pero eso si ella es muy trabajadora. Ella está en el grupo que ayuda a limpiar las hojas y luego de esto se va a ayudar en la preparación del almuerzo. Su mayor problema es, que para todo ella necesita un ayudante, uno de sus hijos siempre está presto para ayudarla en todo.

Vente Daniel, vamos a preparar la ensalada, ve rayando el repollo mientras yo le quito la piel a las zanahorias. Ve fregando mientras yo voy limpiando la mesa, bueno y todo así. Y yo soy todo lo contrario, hago todo acelerada, voy apurada en todo y siento que no necesito ayuda para realizar un trabajo determinado.

Mi esposo me dijo, no podías disimular tu incomodidad. Con esa mirada lo decías todo, creo que ella se dio cuenta cuando tú la mirabas. Esas miradas tuyas que lo dicen todo.

un pelo en la sopa

En la preparación de la comida, siempre hay varias personas, la que prepara la carne, la que prepara la ensalada y así va todo. No cambiamos las funciones, todos los años son siempre los mismos grupos, aunque en la elaboración de las hallacas, trabajamos todos.

Y llego la hora del almuerzo, todos sentados a la mesa. Hicimos un alto en la elaboración de las hallacas. Teníamos ya lista toda la comida, era suculenta y había para todos los gustos. Estamos comiendo y charlando, cuando de repente se oye uno de los jóvenes gritando, no quiero sopa esto tiene pelos. Y si era cierto a la cocinera se le escapó un pelo y fue a parar a la sopa.

Pero para bien nuestro, eso no hizo que interrumpiéramos el almuerzo y continuamos comiendo y contando las anécdotas. Es el mejor momento del día, todos sentados a la mesa y contando todo lo que se nos ocurre.

Gracias por atreverse a leer mi post.


GOOGLE

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency