My Entry To "Continúa... la historia"

Hola, amigos, esta es mi participación en este interesante concurso convocado por @freewritehouse, en el cual nos dan el párrafo inicial de un relato y nos corresponde crear su desenlace. Esta semana el párrafo dado es el siguiente:

!

Y este, el desenlace que inventé para esta historia:

"La mujer miraba con evidente repugnancia el montón de lo que parecían ser unos extraños insectos de tamaño gigantesco. Lo que se los hacia parecer repulsivos era el color de sus alas pegadas al cuerpo. Tenían el color de las cucarachas. Aunque allí terminaba el parecido: sus seis patas eran gruesas y pulposas, semejantes sus muslosa los de las aves. Tenían unos extraños ojos articulados y gruesas antenas. Su sángre era espesa y de color a zul eléctrico.

  • ¿Dónde encontraron esas criaturas tan horribles?
  • Le pedimos al Gran Yasurú que nos asistiera en la cacería y casi de inmediato llegamos a su madriguera. Son voladores, los adultos escaparon dejando atrás a estos que aún no tienen las alas bien formadas.
    -¡ No los toquen! Son los Pags, los insectos sagrados, guardianes del arca del Gran Yasurú.
    El viejo chamán se acercó, apoyándose en su viejo y nudoso bastón.
  • Llévenlos de vuelta a su madriguera, pidan perdón y el Gran Yasurú los volverá a la vida y detendrá la desgracia que acarreará a nuestra tribu el que ustedes los hayan matado.
    Ketele se adelantó:
  • La mayor desgracia de nuestra tribu fue seguirte cuando aseguraste que por orden de Yasurú nos conducirías a una tierra más fértil, donde nunca faltaría la caza y los árboles estaban siempre llenos de grandes y deliciosos frutos. Dejamos nuestra tierra confiando en tí y en este desierto solo hemos pasado hambre y penurias. Ya llevamos tres días sin probar bocado, no moriremos de hambre.
    Y dándole la espalda al chamán dijo con firmeza:
  • ¡Yo mismo cocinaré nuestra caza! ¡Quien quiera comer y seguir viviendo que me siga, quien siga creyendo en el chamán que se qede con él!
    Después de unos momentos de duda, la mayoría de los hombres siguieron a Ketele, ayudándole a acarrear los insectos dejando un rastro azul seguido a cierta distancia por sus esposas e hijos. Otros se agruparon con susrespectivas familias alrededor del viejo chamán quien les arengaba contándoles lo que decía saber acerca de los Pags.
    Los cazadores se hartaron con la carne de los insectos que resultó ser deliciosa, sobre todo la de los muslos. Cuando se hubieron saciado le correspondió a las mujeres y niños compartirse lo qe les habían dejado. Al poco rato, el pequeño grupo que se mantenía junto al chamán observó horrorizado la transformación en insectos gigantes de todoslos que habían comido, les vieron luego desplegar sus alas y alejarse en dirección a las montañas, en busca de la madriguera que a partir de ese momento sería su hogar."

Invito a participar a @josevas217 y @ditoferrer

Si deseas participar en este concurso, lee sus bases haciendo clic aquí

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency