Poema para recordar al poeta José Ángel Valente

Poema para recordar al poeta José Ángel Valente


Me anima siempre un sentido de reconocimiento a los que me han marcado en la vida y en la producción literaria. Entre los escritores, uno de ellos ha sido el poeta español José Ángel Valente. Con la lectura de libros suyos como Material memoria (1979), Mandorla (1982), El fulgor (1984) y Al dios del lugar (1989), creo que se consolidaron aspectos definitorios de mi quehacer poético. La poesía y la ensayística de Valente están habitados y fundamentados en el silencio, la contemplación, la autorreflexión, entre otros motivos que me tocan profundamente.


Portada de uno de sus libros Fuente



La palabra

                             saborea el borde

La voz del dios

                             calla

Un signo

                         en el esplendor

                             del vacío

El silencio

                                  siempre


Agradecido por su atención.

discord
CELFmagazine

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now