Evacuación ! Spanish freewrite del 19 de septiembre de 2021

La vida en el pueblo de Rosa transcurría sin sobresaltos, sin embargo los vecinos sabían que en algún momento todo podría cambiar, ya que la localidad donde vivían lindaba con la ladera de un volcán inactivo del que su última erupción había sido hacía más de cien años atrás. Una noche comenzaron a sentir leves estremecimientos procedentes del interior de la tierra, estos eran de baja intensidad, por lo que optaron por continuar sus vidas como si nada ocurriera.

Con el paso de los días los pequeños sismos se hacían más consecutivos, Rosa comenzó a preocuparse. La iglesia local valoraba el incremento de su número de fieles, todos ya tenían miedo, pensaban que lo que ocurría con los temblores de la tierra era un llamado de atención de la madre naturaleza.

Finalmente, un día con gran estruendo en una colina cercana, surgió una columna de polvo y cenizas que comenzó a oscurecer el cielo, el aire se tornó pesado con un olor característico a azufre.

Las autoridades locales y el gobierno central al evaluar la gravedad de lo que estaba ocurriendo decidieron evacuar el pueblo.

Rosa lloro amargamente, ya que nada la consolaba porque la casa que dejaba era un legado de sus padres que la habían construido con mucho esfuerzo.

Ahora Rosa espera por una ayuda del gobierno para adquirir una casa en un lugar menos peligroso.


Fuente

Estimados amigos

Esta es mi participación en el Spanish freewrite del día 19 de Septiembre de 2021 por @latino.romano.


image.png

Invito a participar a @rubenmedina182, @sacra97, @cruzamilcar63.

Invitación

Te invito a conocer la Megatendencia de Bienestar y Salud y la posibilidad de incorporarte a un negocio de crecimiento acelerado y sostenido, visita MI TIENDA en la que conoceras productos para el respaldo del sistema inmunológico y bienestar, en un modelo de negocio de economía interconectada.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment