My beginnings in PixelArt, with my cityscape | Mis inicios en el PixelArt, con el paisaje de mi ciudad (Eng/Esp)

(Español)

Feliz día aliens de Hive! Vengo a compartir por esta comunidad un poco de mi progreso en el mundo del dibujo y de la ilustración. Realmente me dedico a la música, pero, desde hace un tiempo para acá, me he enganchado muchisimo con el PixelArt, del cual incluso compré el libro de PixelLogic. Aún no he terminado el libro pero he empezado mis prácticas en este estilo de arte y aqui tengo la tercera de mis creaciones (la segunda no ha visto la luz aun porque fue un pequeño regalo que quise hacer ❤️)

(English)

Happy Aliens of Hive, I'm here to share some of my progress in the world of drawing and illustration. I'm really into music, but, for a while now, I've been hooked on PixelArt, of which I even bought the PixelLogic book. I haven't finished the book yet but I've started my practices in this style of art and here I have the third of my creations (the second one hasn't seen the light yet because it was a small gift I wanted to make ❤️).

Paisaje cortado.png

Para hacerlo, partí de una foto del panorama de mi departamento, donde se ven algunos edificios de la zona central y en el fondo la montaña que bordea toda mi ciudad.

To do so, I started from a photo of the panorama of my department, where you can see some buildings in the central area and in the background the mountain that borders my entire city.

Imagen de WhatsApp 2023-10-27 a las 13.12.34_ae274834.jpg

para mi PixelArt utilicé el programa Piskel, donde importé esta imagen para poder hacer las formas de cada edificio y de la montaña (aunque al final hubieron algunas variaciones respecto al original) e incialmente estuvo así, aunque posteriormente fui haciendo cada borde de los edificios para poder hacerle luego los detalles y rellenar.
For my PixelArt I used the program Piskel, where I imported this image to make the shapes of each building and the mountain (although in the end there were some variations from the original) and initially it was like this, although later I was making each edge of the buildings to be able to make the details and fill them later.

Paso 1 cortado.png

paso 3 cortado.png

En ese punto me centre en hacer toda las luces y sombras del edificio central y hacerle los detalles de las ventanas, quedándome en ultimo lugar eliminar el bordeado de las nubes y y agregarle un poco de "transparencia" la cual logré poniéndole pixeles más claros y de tonos azules entre la sección blanca de las nubes. Así dí por terminado este paisaje que me tomó alrededor de 6 horas, en gran parte por aprender nociones básicas de utilización de color y para lograr el efecto de perspectiva en las capas del edificio.

Sin más nada que agregar, espero que les guste ver un poco de pixelart por aquí y son bien recibidos sus comentarios sobre como mejorar mis próximos dibujos. Saludos a todos!

Si deseas usar Piskel, puedes encontrarlo aqui Piskel

El libro de PixelLogic está disponible a la venta en ingles y frances en su página: PixelLogic

Este texto fue traducido al ingles en DeepL

At that point I focused on making all the lights and shadows of the central building and making the details of the windows, and lastly removing the border of the clouds and adding a little "transparency" which I achieved by putting lighter pixels and blue tones between the white section of the clouds. So I finished this landscape which took me about 6 hours, mostly to learn the basics of using colour and to achieve the perspective effect on the building layers.

With nothing more to add, I hope you like to see a bit of pixelart around here and I welcome your comments on how to improve my next drawings. Greetings to all!

If you want to use Piskel, you can find it here Piskel

The PixelLogic book is available for sale in English and French on their website: PixelLogic

This text was translated into English at DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency