Pensando en apagones de luz (Pixel art & timelapse ) [ESP-ENG]


PENSANDO3300.png

Hola comunidad de Alien art.

Esta es la 3ra entrega de la serie «Pensando», son humanoides o personas realizando este acto.

Este es un pixel hecho en 256 x 256 usando la paleta de colores de 1 bit y añadiendo algunos personalizados.

Este arte se encuentra en mi galería de Nft Showroom y fue hecho usando Aseprite .

Este arte tiene este nombre particular porque fue realizado durante varios apagones de luz que sufrí mientras lo hacia. En un principio se iba a llamar "pensando en tecnología", pero luego le cambie el nombre por este que es mas apropiado y representa la realidad que me toco vivir.

Cabe resaltar que a pesar de vivir en Venezuela, la zona donde reside siempre se ha caracterizado por no verse afectada por los cortes eléctricos, hasta hace pocos días, que esto viene sucediendo, causándome mucha ansiedad.

Hello Alien art community.

Today I start a new series called "Thinking", they are humanoids or people performing this act.

This is a pixel made at 256 x 256 using the 1 bit color palette and adding some custom ones.

This is the 3rd installment of the “Thinking” series, they are humanoids or people performing this act.

This art is in my Nft Showroom gallery and was made using Aseprite .

This art has this particular name because it was made during several power outages that I suffered while making it. At first it was going to be called "thinking about technology", but then I changed the name to this one, which is more appropriate and represents the reality that I have to live.

It should be noted that despite living in Venezuela, the area where I live has always been characterized by not being affected by power outages, until a few days ago, when this has been happening, causing me a lot of anxiety.

This art has intentionally incomplete parts, to try to capture the attention of the attentive observer.

Timelapse of the drawing

PENSANDO3ANIMADO200.gif

Este arte me llevo aproximadamente 165 minutos completarlo.

This art took me approximately 165 minutos to complete.


Tamaño original del arte / Original art size

PENSANDO3100.png


pa1.png

Escojo el color base para el negro que es #050100 manteniendo la estética de los dibujos anteriores de esta serie exclusiva y dibujo primeramente la mano, para luego empezar con el rostro, que esta vez estará mirando de frente y pretende tener un aspecto más alienígena que humano, con rasgos de tecnología.

En un principio pensé en hacerlo con simetría vertical, pero al final decidí que mejor ponerle más un lado artesanal a este dibujo.

I choose the base color for black, which is #050100, maintaining the aesthetics of the previous drawings in this exclusive series and I first draw the hand, and then start with the face, which this time will be looking straight ahead and is intended to have a more alien appearance than human, with features of technology.

At first I thought of doing it with vertical symmetry, but in the end I decided that it was better to put more of a handmade side to this drawing.


pa2.png

Siguiendo la temática dibujo los trazos negros de la cabeza y el rostro, dando por completada las áreas negras de este arte.

Corrijo un pequeño error a tiempo porque había dibujado el rostro en la capa del fondo, entonces lo arreglo y transfiero el rostro a su capa donde correspondo, dejando la capa del fondo solo para ella.

En este punto el pensador ya ha tomado forma, y en la próxima etapa me dedicaré solo a poner sombras e iluminaciones.

Following the theme I draw the black strokes of the head and face, completing the black areas of this art.

I correct a small mistake in time because I had drawn her face on the background layer, so I fix it and transfer her face to her layer where it belongs, leaving the background layer just for her.

At this point the thinker has already taken shape, and in the next stage I will dedicate myself only to adding shadows and highlights.


pa3.png

Comienzo a agregar toda la capa de tonos grises, los termino y comienzo a agregar los tonos blancos que son las iluminaciones que completaran la profundidad de mi dibujo.

TI begin to add the entire layer of gray tones, I finish them and begin to add the white tones, which are the highlights that will complete the depth of my drawing.


pa4.png

Termino de agregar las iluminaciones blancas y paso a corregir pequeños detalles.

Agrego símbolos y rectángulos en capas blancas y grises.

Hago un fondo con patrón de bayer mayer 4 x 4 de forma diagonal, después de probar varias formas, esta es la que me convence y queda a mi gusto. Añado los símbolos de interrogación.

Añado mi firma y mi logo.

I finish adding the white highlights and move on to correct small details.

I add symbols and rectangles on white and gray layers.

I make a background with a 4 x 4 bayer mayer pattern diagonally, after trying several shapes, this is the one that convinces me and fits my taste. I add the question marks.

I add my signature and my logo.


PENSANDO3200.png

Este arte presento el desafío de colocarle un patrón de fondo que correspondiera, pero me resulto muy atractivo el hacerlo y también el desafío estuvo en como colocar las distintas iluminaciones.

Me gusto mucho como refleja mi idea del fallo eléctrico, en la parte superior derecha bajo el símbolo de interrogación tiene lo que parece una batería, para representar la electricidad y el estar sin ella.

El degradado de fondo intenta representar las distintas fases desde la oscuridad a la luz.

He quedado muy contento con esta tercera edición de este nft.

Gracias por visitarme y que disfrutes de mi arte.

This art presented the challenge of placing a corresponding background pattern, but I found it very attractive to do so and also the challenge was how to place the different lighting.

I really liked how it reflects my idea of ​​the electrical failure, in the upper right under the question mark it has what looks like a battery, to represent electricity and being without it.<br<
The background gradient attempts to represent the different phases from dark to light.

I have been very happy with this third edition of this nft.

Thank you for visiting me and enjoy my art.


sepmanclarciudad.jpg
This is my black cat "manclar", this hive name account is to honor his dead (it happened years ago).

The divisor is made by @albiro2050, if you want one made in your style, visit him and he will gladly take care of your commission.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
43 Comments
Ecency