Semi-realistic sticker / Sticker semi realista (Eng-Esp)

bella.jpg

expe.png


[Esp]


¡Queridos amigos! Hoy demuestro una vez mas que puedo pasar de un estilo a otro sin problemas.


Como parte de mi portafolio, ayer pensando en si funcionaría agregarle estilos en semirealismo, quizá funciones para proyectos pensando en la población adolescente a los que les flipan las cosas anime - kawaii o algo que he estado leyendo mucho por ahí que ignoro sobre el tema: Amino, lo investigaré más, pero al colocar eso en google muestra imágenes en estilos parecidos al mio.

Esta inspiración viene dado a mostrar que si me propongo algo que deseo lo logro, puedo adaptarme fácilmente sin perder mi esencia y esas cosas que representan mi marca en el arte.

He disfrutado mucho hacer este diseño como cualquier otro, amo cada una de mis creaciones, las hago con mucho amor. Hoy estuve dibujando bajo la influencia musical de Ricky Martin, adoro sus canciones antiguas suaves, en pop - románticas. Estuve drenando emociones bonitas en mi dibujo, pensando en una maga, con una bata, pero quería mostrar mucho rostro, los detalles del cabello y ojos fueron mis favoritos.

Estaré intercalando estos diseños anime solo, anime - kawaii, caricaturas, porque están pensadas a satisfacer distintas edades.

Prefiero dibujar sin lineart, insisto, me parece que los diseños se ven mejor sin ellos, pero hay estilos de estilos. Creo que va dependiendo de la propia personalidad que le damos a dicho personaje ¿Se imaginan este diseño con lineart? Yo no puedo imaginarlo, si pudiera, capaz lo hubiera dibujado igual, se vería plano.


! [Scroll down to read the English version]
[Eng]

Dear friends! Today I prove once again that I can move from one style to another without any problems..




As part of my portfolio, yesterday I was thinking if it would work to add styles in semi-realism, maybe functions for projects thinking about the teenage population who love anime - kawaii things or something that I've been reading a lot out there that I ignore on the subject: Amino, I will investigate more, but when I put that in google it shows images in styles similar to mine.


This inspiration comes given to show that if I set my mind to something I want I can achieve it, I can easily adapt without losing my essence and those things that represent my brand in art.


I have enjoyed doing this design as much as any other, I love each of my creations, I do them with love. Today I was drawing under the musical influence of Ricky Martin, I love his soft old songs, in pop - romantic. I was draining beautiful emotions in my drawing, thinking about a magician, with a robe, but I wanted to show a lot of face, the details of the hair and eyes were my favorite.


I will be interspersing these designs anime only, anime - kawaii, cartoons, because they are intended to suit different ages.


I prefer to draw without lineart, I insist, I think the designs look better without them, but there are styles of styles. I think it depends on the personality we give to the character. Can you imagine this design with lineart? I can't imagine it, if I could, I would have drawn it the same way, it would look flat.


pocrt.png

[Esp]


Capturé unas cuantas emociones en el diseño, dependiendo cómo la veas y dependiendo de tu propio estado e ánimo.

Puede que este observando algo que llamó su atención de pronto, quizá como "alguien me llama" "¿Qué es esa luz?"

Puede que esté algo triste y mirando de forma acusativa, incrédula.

Alegre o sorprendida.

Desconfianza...

La cuestión es que es una maga, por eso la bata. La dibujé con una mágica presencia, aflorando su luz interior

Mantuve esa luz de las estrellas sobre el personaje, muy tenue.

Me hace suspirar... Creo que si puede funcionar agregar este estilo para mi portafolio modo sticker. Ya se verá más adelante. Lo que si es que me siento más cómoda dibujando este estilo aunque parezca muy dificultoso, tardo menos dibujándolo que el modo caricatura que me puedo perder mucho en los detalles y tratando de que todo funcione, se integre y se vea armónico.

Con el cabello intento darle más movimiento y dejar mechas sueltas, a ver si termino de acomodar esas puntas, pero el pincel no me ayuda mucho, sigo buscando alguno que me deje los extremos como deseo, aun no lo encuentro, quizá además del pincel que creé "Pelo" también debería crear uno y hacerla mi propia "hebra de cabello"

Espero les guste, la paz de Cristo esté con todos ustedes.


! [Scroll down to read the English version]
[Eng]

I captured a few emotions in the design, depending on how you see it and depending on your own mood.


She may be looking at something that suddenly caught her attention, maybe like "someone's calling me" "What's that light?"


She may be somewhat sad and looking accusingly, incredulous.


Joyful or surprised.


Distrustful...


The point is, she's a magician, that's why the robe. I drew her with a magical presence, bringing out her inner light.


I kept that starlight on the character, very dim.


It makes me sigh. I think it might work to add this style for my portfolio in sticker mode. More on that later. What I do feel more comfortable drawing this style even though it seems very difficult, it takes me less time to draw it than in cartoon mode where I can get lost in the details and trying to make everything work, integrate and look harmonious.


With the hair I try to give it more movement and leave loose strands, to see if I finish arranging those ends, but the brush doesn't help me much, I'm still looking for one that leaves the ends as I wish, I still can't find it, maybe besides the brush that I created "Hair" I should also create one and make my own "hair strand".


I hope you like it, the peace of Christ be with you all.


Step by Step / Paso a Paso


Step 1️⃣/ Paso 1️⃣


1.jpg2.jpg


[Esp]

Boceto y color base, uno es la idea del personaje a dibujar, el otro se compone de la coloración del mismo siguiendo las líneas, ya que se omitirá la parte del lineart.

El color base consta de carpetas diferentes para cada color o sección en las cuales se vacía el color sobre el lienzo, no hay técnicas extraordinarias para esto.


! [Scroll down to read the English version]
[Eng]

Sketch and base color, one is the idea of the character to draw, the other is composed of the coloring of the character following the lines, since the lineart part will be omitted.


The base color consists of different folders for each color or section in which the color is poured on the canvas, there are no extraordinary techniques for this.



Step 2️⃣/ paso 2️⃣


3.jpg4.jpg


[Esp]

Comencé con el fondo, apliqué aerografía en tonos degradados. Apliqué los detalles en las nubecitas, estrellitas, solo apliqué sombreado y luz en aerografía, eso le dió todo el efecto que quería y las pequeñas luciérnagas, azuladas como hadas.

En el paso siguiente el cabello, elaborado en aerografía y mi pincel hecho por mí al que amo su efecto y no me raspa mi tableta tratando de dibujar mil hebras por segundo, que puede ser desgastante para la punta del lápiz digital y rayar la tableta.


! [Scroll down to read the English version]
[Eng]


I started with the background, I applied airbrush in gradient tones. I applied the details in the little clouds, little stars, I only applied shading and light in airbrush, that gave all the effect I wanted and little fireflies, bluish like fairies.


In the next step the hair, made in airbrush and my brush made by me that I love its effect and it doesn't scratch my tablet trying to draw a thousand strands per second, that can be tiring for the tip of the digital pencil and scratch the tablet.




Step 3️⃣/ paso 3️⃣


5.jpg


[Esp]

En este paso le dí los efectos a la bata de mago, respetando como dije al principio y guiándome de la luz que podían emitir las estrellitas.

Apliqué el procedimiento que aplico cuando sombre el rostro, doy pinceladas bruscas y fuertes con el pincel acuarela en tonos degradados para detallar la luz, sombras y pliegues, luego con el mismo pincel difumino el color, agrego textura con el pincel pulverizador al final y manipulo la opacidad de la capa.


! [Scroll down to read the English version]
[Eng]

In this step I gave the effects to the magician's robe, respecting as I said at the beginning and guided by the light that the little stars could emit.


I applied the procedure that I apply when I shade the face, I give abrupt and strong brushstrokes with the watercolor brush in gradient tones to detail the light, shadows and folds, then with the same brush I blur the color, I add texture with the spray brush at the end and manipulate the opacity of the layer.




Step 4️⃣/ paso 4️⃣


6.jpg7.jpg


[Esp]

Mantengo mi estilo con los ojos esta vez, a pesar de ser algo semirealista lo dejé al estilo kawaii en cuanto al resto.

En el siguiente paso aplico el procedimiento que anteriormente nombré con respecto a la aplicación del sombreado de piel, procedo dando pinceladas fuertes en lugares de sombreado, usando la paleta de colores en degradado de la muestra de la piel, quizá pudiera dejar este paso hasta aquí y con ello terminar el diseño pero prefiero siempre unificar los colores y suavizar, lo que me lleva al siguiente y último paso.


! [Scroll down to read the English version]
[Eng]

I keep my style with the eyes this time, in spite of being somewhat semi-realistic I left it in the kawaii style as for the rest.


In the next step I apply the procedure I previously mentioned regarding the application of the skin shading, I proceed giving strong brushstrokes in shading places, using the gradient color palette of the skin sample, maybe I could leave this step until here and with that finish the design but I always prefer to unify the colors and soften, which takes me to the next and last step.



Step 5️⃣/ paso 5️⃣


8.jpg


[Esp]

Pasos finales:



Correcciones, pulí algunas cosas, detalles mínimos casi imperceptibles, perfilo más el rostro y suavizo las pinceladas en acuarela. Puntos de luz en las mejillas y con ello concluyo.

Espero sea de tu completo agrado.


Dejo una pequeña reflexión:


Cuando hacemos algo que nos gusta, no debemos sentirnos frustrados, si algo nos gusta debe proporcionarnos paz y conducirnos al crecimiento a nivel personal y artístico. Si lo que haces en tu trabajo no te agrada, no te sientes pleno, sientes estancamiento y no evolucionas, analízate a ti mismo, ve si eres tú quien tiene las fallas, trata de superarte a ti mismo día a día, si el problema lo encuentras en tu trabajo, entonces no estás en el lugar adecuado para ti y emigra, cambia de trabajo. Evitarás estarte quejando siempre de todo y progresarás.

Si en tu trabajo encuentras cosas que no te gustan, bien puedes cerrar la página, es lo más sano, dirige tu atención a otros lugares donde sientas que estás más a gusto y más armónico.

Siempre piensa en el futuro y proyectar lo mejor de ti, atraerás mejores cosas y tendrás siempre una mejor actitud hacia la vida, con ello darás paso a mejores relaciones personales y progresarás siempre.

No olvides ser siempre tú, pero recuerda dar espacio para que todas las personas puedan ser lo que son, ellos mismos aceptando cada persona por lo que es, si no nos gusta, lo más sano es alejarse en silencio y si son estos quienes se alejan, no te sientas triste por ello, analiza tus debilidades si las hubiera y trabaja para mejorar en ello. Si no hay un problema con nada, entonces tan solo debemos aprender a soltar todo lo que nos puede mantener en una atadura que nos lastimará.

Los quiero, gracias por tu visita.


! [Scroll down to read the English version]
[Eng]

Final steps:


Corrections, I polished some things, minimal almost imperceptible details, I outlined the face more and softened the watercolor brushstrokes. Points of light on the cheeks and with that I conclude.


I hope you like it.




I leave a small reflection:




When we do something we like, we should not feel frustrated, if something we like it should give us peace and lead us to growth on a personal and artistic level. If what you do in your job does not please you, you do not feel fulfilled, you feel stagnation and do not evolve, analyze yourself, see if it is you who has the faults, try to improve yourself day by day, if you find the problem in your job, then you are not in the right place for you and emigrate, change jobs. You will avoid always complaining about everything and you will progress.


If you find things you do not like in your job, you can close the page, it is the healthiest thing to do, direct your attention to other places where you feel you are more comfortable and more harmonious.


Always think about the future and project the best of you, you will attract better things and you will always have a better attitude towards life, with this you will give way to better personal relationships and you will always progress.


Do not forget to always be you, but remember to give space for all people to be what they are, themselves accepting each person for who they are, if we do not like it, the healthiest thing is to walk away in silence and if they are the ones who walk away, do not feel sad about it, analyze your weaknesses if any and work to improve on it. If there is no problem with anything, then we just have to learn to let go of everything that can keep us in a bondage that will hurt us.


I love you, thank you for visiting me.



Credits / Créditos.


hermosa mia.png

estilo.png

All copyrights reserved / Reservados todos mis derechos

Sin título.png

colmena (3).gif

Vote la-colmena for witness
By @ylich

Sin título.png

Sin título.png

Hacks, DIY, Crafts, handmade arts Community

Sin título.png

1 👉 1 👉 1 👉 1 👉 1

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency