Iniciativa: 3 opening favoritos de anime / Initiative: 3 favorite anime openings

portada de openings.jpg

Image made by me

Hola amigos fanáticos (y no tan fanáticos) del anime😎!! Hace poco vi esta iniciativa y pensé “¿por qué no?” y bueno, aquí estoy. Esta es una iniciativa creada por @lqch en la cual tienes que hablar de tus 3 opening favoritos y como he visto más de 100 animes (son como que pocos, ¿no? Je, je) me gustaría compartirles los opening que me traen recuerdos o me generan un cosquilleo o un conjunto de emociones cada vez que las escucho.

Hello friends fans (and not so fans) of anime😎!!!! I recently saw this initiative and thought "why not?" and well, here I am. This is an initiative created by @lqch in which you have to talk about your 3 favorite openings and since I've watched more than 100 anime (they're kind of few, right? Heh, heh) I'd like to share with you the openings that bring back memories or generate a tingle or a set of emotions every time I listen to them.


Dos de estos opening tienen valor sentimental ya que me recuerdan a mi niñez y esa época en la que no te tenías que preocupar de nada más que de hacer tus tareas, estudiar y de no perderte ni un capítulo de tu serie/anime favorito. El restante no me trae recuerdos de mi niñez por la edad a la que lo escuché pero igual me transmite un sentimiento de forma tan clara que no importa si está en otro idioma la canción, la emoción se siente.

Two of these openings have sentimental value as they remind me of my childhood and that time when you didn't have to worry about anything but doing your homework, studying and not missing a single episode of your favorite series/anime. The remaining one doesn't bring back memories of my childhood because of the age at which I listened to it but it still transmits a feeling so clearly that it doesn't matter if the song is in another language, you can feel the emotion.

Bueno, sin más que decir, comencemos!!
Well, without further ado, let's get started!

Opening_Pok_mon_Temporada_1_Latino.gif
Created by makeagif.com

1. Pokémon op. 1 – Atrápalos ya!! (Versión español)/Catch them now! (Spanish version)

Desde que tengo memoria me ha gustado Pokemon, y esto es debido a que mi hermano mayor jugaba algunos de sus videojuegos y hasta tenía capítulos y películas grabadas en CDs, por lo que siempre le pedía a mi mamá o papá que me colocara esos CDs para disfrutar de las aventuras del niño que nunca crece a pesar de que el anime ya tiene sus añitos. Como los capítulos que estaban grabados eran los primeros de la serie, se me terminó grabando en lo más profundo de mi corazón y memoria esta hermosa canción que marca el inicio de la aventura, aparentemente interminable😑, de Ash Ketchum😏.

For as long as I can remember I have liked Pokemon, and this is because my older brother played some of his video games and even had chapters and movies recorded on CDs, so I always asked my mom or dad to play those CDs for me to enjoy the adventures of the boy who never grows up even though the anime is already a few years old. As the chapters that were recorded were the first of the series, I ended up engraving in the depths of my heart and memory this beautiful song that marks the beginning of the seemingly endless adventure of Ash Ketchum.

A pesar de que ha pasado algunos años sin haber escuchado la canción ni una sola vez, cuando la busqué y escuché por primera vez en mi adolescencia inmediatamente en los primeros segundos me dio un cosquilleo de emoción y nostalgia, que me transportó a cuando tenía 5-6 años de edad y mi única preocupación era de disfrutar y reír de la rebeldía de Pikachu cuando fue entregado a Ash y el primero no quería cooperar con su nuevo amigo humano😂.

Even though it's been a few years without having listened to the song even once, when I looked it up and listened to it for the first time in my teenage years immediately in the first few seconds I got a tingle of excitement and nostalgia, which transported me back to when I was 5-6 years old and my only concern was to enjoy and laugh at Pikachu's rebelliousness when he was handed over to Ash and the former didn't want to cooperate with his new human friend😂.




Naruto_Opening_4_GO_HD.gif
Created by makeagi.com

2. Naruto op. 4 - Go!! By Flow

Contrario a lo que varias personas que se unieron a esta iniciativa han publicado, mi primer opening favorito de todo naruto es “Go!!” de Flow, porque me recuerda a cuando tenía entre 5-7 y me quedaba despierta hasta tarde para ver Naruto y mi papá siempre me regañaba y me mandaba a dormir para así no llegar con sueño a la escuela, aunque de todas formas siempre tenía sueño😂.

Contrary to what several people who joined this initiative have posted, my first favorite opening of all naruto is "Go!!!" by Flow, because it reminds me of when I was between 5-7 and would stay up late to watch Naruto and my dad would always scold me and send me to sleep so I wouldn't get to school sleepy, even though I was always sleepy anyway😂.


Literalmente este fue el primer opening de naruto que escuché, ya que cuando sintonizaba el anime en la tv estaba pasando el arco de los exámenes chunnin (mi arco favorito) por lo que este opening marco el inicio de mi fanatismo hacia esta gran historia del ninja hiperactivo nº1 de Konoha que quería ser hokage.

Literally this was the first naruto opening I ever heard, because when I tuned the anime on tv I was watching the chunnin exams arc (my favorite arc) so this opening marked the beginning of my fanaticism towards this great story of the hyperactive ninja nº1 of Konoha who wanted to be hokage.

Aunque tuve que sacrificar horas de sueño en el pasado, no me arrepiento de haberlo hecho porque la historia de Naruto me ha enseñado a no rendirme y que los sueños y promesas se pueden cumplir con esfuerzo y dedicación, entre otras cosas que te enseñan los demás personajes a lo largo de la historia.

Although I had to sacrifice hours of sleep in the past, I don't regret doing so because the Naruto story has taught me not to give up and that dreams and promises can be fulfilled with effort and dedication, among other things that the other characters teach you throughout the story.




mhzdaiciRW1rbrys3o1_500.gif
Fuente

3. Naruto Shippuden op. 6 - Sign by Flow

Okey, voy a ser sincera, para este puesto me tomó un tiempo pensarlo porque no se me ocurría ninguno, pero entre pensamiento y pensamiento este terminó saliendo, aunque no fue el único ya que el 2do opening de “Sword Art Online: Ignite” también hizo su presencia debido a que este igual me da una corriente de emoción cada vez que lo escucho por lo que estuvo un poquito difícil, pero al final me decidí por “Sign” de Flow porque tiene más peso emocional para mí.

Okay, I'll be honest, for this post it took me a while to think about it because I couldn't think of any, but between thought and thought this one ended up coming out, although it wasn't the only one since the 2nd opening of "Sword Art Online: Ignite" also made its presence because this one also gives me a current of emotion every time I hear it so it was a little difficult, but in the end I decided for "Sign" from Flow because it has more emotional weight for me.



A pesar de que este opening lo escuché en mi adolescencia cuando estaban emitiendo Naruto Shippuden, no descarta el hecho de que me genera unas sensaciones o sentimientos que pocas canciones pueden lograr, pero la sensación o sentimiento que me transmite no es de alegría sino más bien de tristeza o nostalgia hacía alguien que ya no está con nosotros y que sacrificó más de lo que podía soportar con el fin de ver a alguien más sonreír (muy específico, ¿no?), y más por el arco de la historia en la que sale este opening ya que durante el mismo se van 2 grandes personajes.

Even though I listened to this opening in my adolescence when Naruto Shippuden was on the air, it doesn't discard the fact that it generates feelings or sensations that few songs can achieve, but the sensation or feeling it transmits is not of joy but rather of sadness or nostalgia for someone who is no longer with us and who sacrificed more than he could bear in order to see someone else smile (very specific, right?), aand more for the story arc in which this opening is shown, since 2 great characters leave during it.

Esta canción la interpreto como un mensaje que le dan estos 2 personajes a nuestro protagonista y a su amigo diciendo que sigan adelante porque estos ya no van a estar más con ellos y que no olviden su razón para sonreír a pesar de las adversidades, ya que la vida no es un camino de rosas. Debido a esto cada vez que veo el opening mis ojos se terminan aguando al recordar los sucesos que ocurren dentro de ese arco😭.

I interpret this song as a message that these 2 characters give to our protagonist and his friend telling them to go ahead because they are not going to be with them anymore and not to forget their reason to smile despite the adversities, since life is not a bed of roses. Because of this every time I watch the opening my eyes end up watering when I remember the events that occur within that arc😭.



Y bueno amigos, estos son mi top 3 openings de anime favoritos, espero que les haya gustado y que chequees mi perfil a ver mis publicaciones futuras.

And well friends, these are my top 3 favorite anime openings, I hope you liked them and that you check my profile to see my future publications.


bcb120192e66c63ebc44053715e3f7eb.gif
Fuente


Sin más que decir,
Hasta el próximo post, amig@s.


Nothing more to say,
Until the next post, friends.

7f34d82e0a824589ed7fcfbc7b1a7be0.gif
Fuente

Translated whit www.DeepL.com/Translator

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency