[ESP/ENG] Anime Blogging Challenge - #2 Primer anime que vi completo | First anime I watched in its entirety

portadita1.gif

Hola de nuevo! Hoy les traigo un post súper genial, cumpliendo el segundo día de este reto, el cual fue ideado por @kuronokenshi que pueden leer con más detalle aquí, y se basa en un blogging challenge de anime. Bueno, hablar del primer anime que terminé y vi completo es difícil porque antes veía puros animes largos como Dragon Ball, Bleach, Naruto, Inuyasha, o One piece, también animes por televisión pero nunca los terminé porque quitaron Animax o dejaron de pasar anime en Cartoon Network. Sin embargo gracias a la magia de internet conocí anime de menos episodios los cuales vi mientras los anteriormente mencionados estaban en (una eterna) emisión. A diferencia del día anterior, sí recuerdo el primer anime que completé y la razón esel sentimiento que da el ver un anime terminado y además, bueno. Así que hoy les diré cual fue el primer anime que vi completo, comencemos!

Hello again! Today I come with a super cool post, fulfilling the second day of this challenge, which was devised by @kuronokenshi that you can read in more detail here, and it's based on an anime blogging challenge. Well, talking about the first anime I finished and watched completely is difficult because I used to watch only long anime like Dragon Ball, Bleach, Naruto, Inuyasha, or One piece, also anime on TV but I never finished them because they removed Animax or stopped showing anime on Cartoon Network. However thanks to the magic of the internet I got to know anime of fewer episodes which I watched while the aforementioned were on (an eternal) broadcast. Unlike the previous day, I do remember the first anime I completed and the reason is the feeling it gives to see a finished anime and also, good. So today I will tell you which was the first anime I watched complete, let's go!

divisor.png

banner.jpg

divisor.png

1.gif

2.gif

Recuerdo que mi hermana mayor era súper fan del anime (y todavía lo es), ella me visitó por ahí en 2009 y realmente me encantó. Estuvo de visita por más de dos semanas y un día la vi viendo anime, específicamente Evangelion, sin embargo ese anime no fue el que me mostró por obvias razones, no iba a entender Evangelion a los 12 años. Le pregunté qué anime me recomendaba, le dije que me gustaba el misterio y cosas así, por lo que mi hermana puso Youtube y escribió Death Note en el buscador, no me esperaba que iba a ver una obra de arte hecha anime. Como dato curioso, mi mamá estaba al lado de nosotras y a ella también le llamó la atención, así que mi mamá y yo nos pusimos a ver este anime. Mi hermana nos dijo que no nos iba a defraudar así que tuvimos altas expectativas.

I remember my older sister was super anime fan (and still is), she visited me around 2009 and I really loved it. She was visiting for over two weeks and one day I saw her watching anime, specifically Evangelion, however that anime wasn't the one she showed me for obvious reasons, I wasn't going to understand Evangelion at 12 years old. I asked her what anime she recommended, I told her I liked mystery and stuff like that, so my sister put Youtube and typed Death Note in the search engine, I didn't expect that I was going to see a work of art made anime. As a curious fact, my mom was next to us and she also caught our attention, so my mom and I started watching this anime. My sister told us it wasn't going to disappoint us so we had high expectations.

3.gif

4.gif

La trama de un chico llamado Light Yagami que es sumamente brillante, se encuentra una Death Note (Cuaderno de la muerte) que sirve para anotar nombres de personas puntuales para que mueran de diferentes maneras es una trama bastante increíble, además de mezclar la aparición de shinigamis (dioses de la muerte) e investigaciones policiales de una manera sublime. Que el protagonista comience a tomar la justicia por sus propias manos hacia criminales de Japón lo pone en el ojo del huracán, ocasionando una guerra intelectual sumamente increíble con el joven investigador que se hace llamar L, el cual es increíblemente brillante y bastante elocuente. Realmente me encantaron estos dos personajes y su batalla intelectual, la cual toma un desenlace brutal y además, es bastante interesante de ver y en algunos casos, hasta divertida.

The plot of a boy named Light Yagami, who is extremely brilliant, finds a Death Note that is used to write down names of specific people so that they die in different ways is a quite incredible plot, besides mixing the appearance of shinigamis (gods of death) and police investigations in a sublime way. That the protagonist begins to take justice into his own hands towards criminals in Japan puts him in the eye of the hurricane, causing a most incredible intellectual war with the young investigator who calls himself L, who is incredibly brilliant and quite eloquent. I really loved these two characters and their intellectual battle, which takes a brutal outcome and is also quite interesting to watch and in some cases, even funny.

5.gif

6.gif

Hablar de Mello y Near es difícil porque me gustaron pero no tanto como L. Sin embargo no me decepcionó para nada el final y la verdad, estuve bastante feliz de haber conseguido un anime de ese estilo que me gustara tanto. A mi mamá también le encantó, me llegó a regalar un collar de L, una Death Note y una película Live Action de este anime que venía con el cuaderno, la cual realmente me gustó. A partir de ahí conocí más animes cortos como Baccano, Elfen Lied, Hellsing, Nana, etc. Death Note para mí fue el comienzo de mi aventura en el amplio mundo del anime, ya que no conocía animes cortos que pudiera disfrutar mientras los largos seguían en emisión, y que además sigo disfrutando hasta el día de hoy. Si no han visto Death Note, se los recomiendo!

Talking about Mello and Near is difficult because I liked them but not as much as L. However, I wasn't disappointed at all by the ending and to tell the truth, I was quite happy to have gotten an anime of that style that I liked so much. My mom loved it too, she even gave me a L necklace, a Death Note and a Live Action movie of this anime that came with the notebook, which I really liked. From then on I got to know more short anime like Baccano, Elfen Lied, Hellsing, Nana, etc. Death Note for me was the beginning of my adventure in the wide world of anime, since I didn't know short anime that I could enjoy while the long ones were still airing, and which I still enjoy to this day. If you haven't seen Death Note, I highly recommend it!

divisor.png

Días.gif

divisor.png

7.gif

Espero que les haya gustado este post! Este anime me encantó muchísimo y sé que muchos que lo vieron también quedaron fascinados con ello. Admito que mi personaje favorito era L, no sé si por su rareza tan divertida o porque me gustan los chicos ojerosos jajajaja. Quisiera saber qué opinaron de este anime y también, saber cual fue el primer anime que vieron completo!

Les mando un abrazo y nos vemos en el próximo post!

I hope you liked this post! I loved this anime so much and I know that many who watched it were also fascinated by it. I admit that my favorite character was L, I don't know if it was because of his funny quirkiness or because I like the eyed guys hahahaha. I would like to know what you thought about this anime and also, to know which was the first anime you watched in full!

I send you a hug and I'll see you in the next post!

divisor.png

Días previos | Previous days

1.- Primer anime que recuerdo haber visto | First anime I remember watching

divisor.png

Puedes seguirme en mis redes sociales dando click!

You can follow me in my social media with a click!

unnamed.png

unnamed 1.png

divisor.png

Portada diseñada por mí en Wondershare Filmora | Cover designed by me in Wondershare Filmora
Fuentes de los gifs e imágenes dando click | Sources of the gifs and images by clicking
Imagen 1 | Imagen 2 | Imagen 3 | Imagen 4
Fuente del divisor | Source of the divisor

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency