This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

[ES/EN] 👊🏻A sacrifice leaves me in a 🔥bad position but 💥the unexpected happens


mini.png

Fuente / Source
Estas imágenes han sido mezcladas por mí / These images have been mixed by me

es_in.png

Hola, chess lovers, hoy juego con negras y me enfrento a "Alm40", es una partida "blitz" de 3 minutos que casi pierdo porque mi rival saco ventaja de un sacrificio pero cometió un grabe error que yo aproveche.
Hello, chess lovers, today I'm playing black and I'm facing "Alm40", it's a 3-minute blitz game that I almost lost because my opponent took advantage of a sacrifice but made a serious mistake that I took advantage of.

separador.png

Me ofrecen un sacrificio de caballo en "g6" y si lo acepto su dama se ubicaría en esa casilla para hacer un jaque a mi rey que tendría que retroceder a "d8" y estropear su enroque.
They offer me a knight sacrifice on "g6" and if I accept it, their queen would be placed on that square to check my king who would have to move back to "d8" and ruin his castling.

img_1.png
img_1

separador.png

La dama enemiga ha penetrado demasiado y ahora está en la casilla "f7", mi peón de "e6" está expuesto y también el alfil de "c1" puede llegar a "g5" y amenazar a mi rey, no tengo más remedio que mover a mi monarca a "c8".
The enemy queen has penetrated too far and is now on the f7 square, my e6 pawn is exposed and also the bishop on c1 can reach g5 and threaten my king, I have no choice but to move my monarch to c8.

img_2.png

separador.png

La columna "f" se ha abierto, abriendo la posibilidad para que mi torre de "a8" pueda moverse por allí, pero la dama enemiga hace mucha presión en el centro.
The f-file has opened up, opening up the possibility for my a8-rook to move there, but the enemy queen is putting a lot of pressure on the center.

img_3.png

separador.png

Mi torre ya está en "f3" y ahora solo falta activar mi otra torre de "h8" que se encuentra aún encerrado por mi caballo de "g8", el enemigo parecía tener la ventaja por su dominio del centro y sus piezas mejor desplegadas, pero pasó lo inesperado.
My rook is already on "f3" and now I just need to activate my other rook on "h8" which is still surrounded by my knight on "g8". The enemy seemed to have the advantage due to their control of the center and their better deployed pieces, but the unexpected happened.

img_4.png

Mira la partida aquí / Watch the game here"
Fuente / Source

separador.png


Me puedes encontrar en lichess con el usuario "RicardoFox", hasta pronto y buenas partidas.
You can find me in lichess with the user "RicardoFox", see you soon and good games.

La traducción se hizo con / The translation was done with:
https://translate.google.com/?hl=es

pie_pagina.jpg


▶️ 3Speak