(ESP/ENG) Fácil de explotar (Proceso)/Easy to exploit (Process)

Es bastante irónico que alguien te diga que esperar es fácil cuando realmente no lo es, este dibujo fue producto de una espera de 2 hrs en una parada de bus, parecía imposible que pasara un solo bus para poder volver a mi casa, el sol estaba en su punto más alto, las piernas ya no querían estar erguidas, mi estomago rugía y las ganas de irme a mi casa a pie eran tentadoras, pero recorrer más de 2 km no se me hacia muy placentero, así que espere, espere, espere y seguí esperando, de tanta espera me puse a dibujar esto.

It's quite ironic that someone tells you that waiting is easy when it really is not, this drawing was the product of a 2 hour wait at a bus stop, it seemed impossible for a single bus to pass in order to return to my house, the sun I was at its highest point, my legs no longer wanted to be upright, my stomach was roaring and the desire to go home on foot was tempting, but traveling more than 2 km was not very pleasant, so wait, wait, Wait and I kept waiting, from so much waiting I started to draw this.

DSC09461.JPG

El boceto ha sido uno de los bocetos que menos tiempo me ha tomado, fue alrededor de 8 minutos lo que tarde en hacerlo, mi idea era hacer un globo pero los alfileres fueron apareciendo mientras lo iba dibujando, fue una experiencia muy tierna para mi, ya que me senté en una acera a dibujar y una niña de unos 8 años se sentó a mi lado en silencio pero podía sentir que estaba muy sorprendida de lo que estaba haciendo, eso fue muy dulce.

Pinte el fondo de amarillo mientras escuchaba hablar a dos amigas de sus más profundos infortunios en el amor, ¿por que el fondo es amarillo? Pues, es el color que relaciono a la ansiedad y eso era lo que sentí al estar esperando por tanto tiempo en aquella parada.

The sketch has been one of the sketches that took me the least time, it took about 8 minutes to do it, my idea was to make a balloon but the pins appeared while I was drawing it, it was a very tender experience for me, since I sat on a sidewalk to draw and a girl of about 8 years old sat next to me in silence but I could feel that she was very surprised at what she was doing, that was very sweet.

Paint the background yellow while listening to two friends talk about their deepest misfortunes in love, why is the background yellow? Well, it is the color that I relate to anxiety and that was what I felt when I was waiting for so long at that stop.

DSC09418.JPG

Estaba muy absorta delineando este dibujo que se me olvido por completo el fotografiarlo paso por paso, así que les ofrezco estas imágenes del dibujo ya delineado y bien definido pero con la parte más divertida sin hacer, que es ponerle colores.

Al hacerle los labios solo pensé que quería que fueran labios coloridos así que use dos tipos de rosas, uno más intenso que el otro.

I was so absorbed outlining this drawing that I completely forgot to photograph it step by step, so I offer you these images of the drawing already outlined and well defined but with the most fun part left undone, which is putting colors on it.

When doing the lips I just thought I wanted them to be colorful lips so I used two types of roses, one more intense than the other.

DSC09455.JPG

Un aspecto de mis dibujos que me esta gustando al paso que voy haciéndolos, es que ya pude definir mi manera de delinear y sombrear, conseguí mi manera y poco a poco, le estoy agregando más cosas para que se vea aun mejor, por mucho tiempo había estado buscando lo que verdaderamente me hiciera sentir que era lo mío y ya lo conseguí.

One aspect of my drawings that I am liking as I am doing them, is that I could already define my way of outlining and shading, I got my way and little by little, I'm adding more things to make it look even better, by far I had been looking for what would really make me feel like my thing for a long time and I already got it.

DSC09456.JPG

No necesariamente he aprendido a conseguir mi propio estilo solo con las ilustraciones que he hecho, también lo he aprendido con dibujo más realizados y con máximos detalles, un ejemplo de ello es que aprendí a hacer este tipo de trama una sobrepuesta a la otra, de esta misma forma de que decayera las líneas y las sobreponerlas se viera con muchísima más profundidad.

I have not necessarily learned to achieve my own style only with the illustrations that I have done, I have also learned it with more made drawings and with maximum details, an example of this is that I learned to make this type of plot one superimposed on the other, in the same way that the lines decayed and superimposed them, it was seen with much more depth.

DSC09457.JPG

Le coloree de forma muy sutil y sin afincar tanto el lápiz de color en algunas zonas para que se viera como sonrojado, cosa que creo que si le atine.

I colored it in a very subtle way and without setting the colored pencil so much in some areas so that it looked like blushing, which I think if I hit it.

DSC09458.JPG

Un poco más de rubor para que le un toque muchísimo más gentil e ingenuo pero con la finalidad de representar la presión que se siente el cerebro y en la cara cuando uno esta así de ansioso.

A little more blush to give it a much gentler and naive touch but in order to represent the pressure felt on the brain and on the face when one is this anxious.

DSC09459.JPG

Y VOILA, dibujo terminado, para ser un dibujo que no lo pensé tan bien y fue solo una espontaneidad, en mi opinión quedo requeté cool ¿a que no?.

And VOILA, finished drawing, to be a drawing that I did not think so well and it was just a spontaneity, in my opinion it was so cool, right?

DSC09461.JPG

Espero que les haya gustado el post, que lo hayan disfrutado y que se animen a comentarme este post, que tal les pareció, si tiene alguna sugerencia, que les aseguro que los leeré con todo la atención y cariño.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:

Instagram

I hope you liked the post, that you enjoyed it and that you dared to comment on this post, which you thought, if you have any suggestions, I assure you that I will read them with all the attention and affection.

If you want to go through my Instagram to see a little more of my content, I will leave it here:

Instagram

Until next time, guys!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency