Dibujando a una rana de ojos rojos REALISTA con colores escolares (+ la explicación de todo el proceso)


photo_2021-09-06_11-33-16.jpg

Felíz y bendecido día queridos amigos y amigas de Hive, espero que se encuentren de maravilla.

Yo la verdad, me siento espectacular, ya que hoy en la mañana pude terminar este hermoso dibujo de esta simpática rana de ojos rojos (Así si llama la especie, aunque tenga los ojos anaranjados).


6d4f211f9d41473513ce9d863302ead6.jpg

Fuente

El primer paso para hacer este dibujo, fué tomar esta foto de referencia...


photo_2021-09-06_11-12-01.jpg

Luego hice mi boceto.
Probablemente se pregunten por qué no se ve casi el boceto, y la respuesta es que lo hago con un lápiz muy claro, ya que el color y el grafito no se combinan de la mejor manera.


photo_2021-09-06_11-12-04.jpg

El coloreado lo comencé por la parte verde de la hoja sobre y parte del fondo (con un marcador), porque considero que las partes más fáciles se deberían hacer primero, para luego poner toda mi atención a las zonas que requieren detallado profundo.


photo_2021-09-06_11-12-06.jpg


photo_2021-09-06_11-12-58.jpg

Cuando iba a "medio camino" con el marcador negro, se terminó el que tenía, por lo que tuve que comprar uno nuevo, para terminarlo. De igual manera puse textura a las hojas, usando mi bolígrafo de gel blanco.
En las hojas usé varios tonos de verde, cada uno dependiendo de lo que me mostrara la foto de referencia.


photo_2021-09-06_11-13-01.jpg


photo_2021-09-06_11-13-06.jpg

En este punto, los ojos me encantaron, aunque no tenían brillo aún, ya se notaba el realismo (o por lo menos eso creo yo).
Las patas de la rana fué complicado, porque debía dejar espacios blancos según la forma que dijera la referencia, usando colores amarillo, mostaza, varios tonos de verde, marrones, negros y el borrador para hacer degradados.


photo_2021-09-06_11-13-11.jpg

Aquí ya estaba el coloreado terminado, aunque la parte de la barriga se vea descuidada, solo neesitaba detalles blancos para mejorar visualmente... pero ¿Qué sería un anfibio sin sus manchas y textura?


photo_2021-09-06_11-33-16.jpg

¿La clave para hacer esa textura en todo el cuerpo? Mi amado bolígrafo de gel blanco y pintura del mismo color.
Lo que hice fué marcar puntos muy pequeños en toda la piel, encima colocarle puntos más grandes (como se puede ver en la parte entre los ojos) y si se notaban más blancos de lo que quería (como fué mi caso), le pasé por encima suavemente, un hisopo, para que tuvieran una apariencia más natural.
Y en las zonas con las luces muy claras, usé pintura blanca, como se puede notar en las patas.


photo_2021-09-06_11-13-15.jpg

Y eso fué todo.
A mí, de verdad me fascinó el resultado, considero que es uno de los mejores dibujos de animales que he hecho, aunque no se parezca 100% a la imagen de referencia, ¿Que piensan ustedes?
( @nioberojas )
Quiero agradecerles muchísimo, por su tiempo para ver y leer este post, lo hice con mucho amor y dedicación, y espero que les haya encantado mi trabajo.

Y sin más nada que decir...
HASTA LA PRÓXIMA.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency