¿CÓMO dibujar cabello masculino con barba poblada? (más la explicación de todo el proceso) NÚMERO 3


photo_2021-09-16_15-39-46.jpg

Felíz tarde queridos amigos y amigas de Hive, espero que estén muy bien.
Hoy seguiremos con las explicaciones de como dibujar cabello masculino, en este caso un estilo moderno con una barba más poblada.


cortes-de-pelo-para-hombres-otono-invierno-2017-largo-de-arriba-1-600x450.jpg

Fuente

Usé esta foto para tener la referencia.


photo_2021-09-16_15-40-19.jpg

Como siempre, utilicé el método de la cuadrícula para hacer mi boceto lo más centrado y proporcionado posible.


photo_2021-09-16_15-40-08.jpg

Probablemente se preguntarán: ¿Y AQUÍ QUÉ PASÓ?
Se ve mal, lo sé, pero esto se debe a que puse la primera capa con grafito en polvo (esos restos de grafito que quedan en el sacapuntas, además de la madera o lijando la punta del lápiz).
Esto lo hice de esta manera para ahorrarme una capa base, tiempo y materiales.
Lo que hay que hacer es tomar un poquito de grafito en polvo y exparcirlo en la zona que queremos con un pincel, preferiblemente pequeño para que tengan más presición al momento de exparcirlo.


photo_2021-09-16_15-40-05.jpg

Con mi borrador moldeable limpié el contorno el cabello, aunque también se puede hacer con un borrador común, pero llevaría un poquito de esfuerzo extra.
Ya que la parte de la barba es sumamente oscura, con mi lápiz 6B, hice vellos hacia todas direcciones (para que tuviera esa apariencia de tupida), claro, dejando algunos espacios sin tocar para los brillos.


photo_2021-09-16_15-40-03.jpg

Las cejas las hice sólo colocando pequeños vellos en las direcciones que me mostraba la foto de referencia.
Como se dieron cuenta, en la zona de los laterales no puse grafito en polvo, eso se debe a que es una parte clara, y el grafito en polvo es para usarse en zonas con mucho contraste.
La zona lateral (encima de la oreja) lleva un degradado, por lo cuál entre los lápices 2B,HB y 4H (en ese mismo orden de arriba hacia abajo) fuí haciendo pequeños cabellos, claro, el tamaño de esos cabellos depende de la parte del degradado, por ejemplo, en la parte más baja del lateraldebían ser casi puntos para que se notara el degradado.
Si no me expliqué en alguna cosa, con mucho gusto responderé sus inquietudes en los comentarios.


photo_2021-09-16_15-40-01.jpg

Aquí ya terminé el lateral y comencé con la parte superior.
Esta es la parte más "fastidiosa" para mí, porque debí hacer cada mechón, ya que hacer solo líneas hacia una dirección, no se vería bien.
Primero marqué mechones con el 2B, y luego ...


photo_2021-09-16_15-39-58.jpg

... Con el 6B, puse las zombras en las partes que requerían.
Claro que los espacios sin tocar no pudieron faltar.
Por cierto, algo que no les había contado en los anteriores peinados, es que también influye de donde a donde va el trazo del lápiz.
Me refiero...
Un cabello tiene la raíz más gruesa que la punta, y si hacen una línea con un lápiz, notarán que donde comienza el trazo es más grueso que donde termina, esto es importante que lo tengan en cuenta al momento de dibujar cabellos, ya que aplicando esto, el resultado será mejor.


photo_2021-09-16_15-39-46.jpg

Aquí puse los brillos, solo con un borrador fué borrando un poco en forma de cabellos. Si en algún caso, al momento de borrar me dejaba una línea muy gruesa (o un brillo muy grueso), con el lápiz HB le ponía un "cabello" al lado del brillo, para así reducir el grosor de éste.

Por cierto, mi firma en este caso fué mi cuenta de instagram (por si alguien quiere ver mis trabajos allá).

Espero haberles ayudado con estas explicaciones de como dibujar cabello masculino, pronto les traeré más explicaciones, pero con otro estilo de dibujo.

Muchísimas gracias por dedicarle un poquito de su tiempo a mi trabajo, espero haberles enseñado algo de lo poquito que sé hacer.

Y sin más nada que decir...
HASTA LA PRÓXIMA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments