Dona en Acuarela (Retomando un pincel después de 25 años) 🍩 Donut in Watercolor (Taking up a brush after 25 years)

9.jpg

Saludos hivers. Hoy decidí retomar mis ilustraciones al 100%, gracias a todo el arte que veo en OCA y otras comunidades; también al movimiento que se ha generado en mi comunidad, donde todos están expresando su creatividad a través del dibujo.

Lo que haré, será convertir mis fotografías en ilustraciones. Quiero unir dos grandes pasiones, la primera la tuve olvidada mucho tiempo y también en esta plataforma me motivé a retomarla. Las ilustraciones y dibujos son una actividad que amo hacer pero que abandoné poco después de terminar mis estudios como diseñador gráfico. No importa porque estoy aquí de nuevo y HIVE me permite usar mi tiempo para eso.

Una de las áreas de la fotografía que más me gusta es la de alimentos. Aquí te cuento cómo aprendí sobre este tipo de fotografía

Es por esto que mi primera ilustración después de 25 años, es de alimentos; en este caso una dona (aunque parezca una torta 😛)

Greetings, men. Today I decided to take up my illustrations 100%, thanks to all the art I see in OCA and other communities; also to the movement that has been generated in my community, where everyone is expressing their creativity through drawing.
What I'll do is turn my photographs into illustrations. I want to unite two great passions, the first I had forgotten for a long time and also on this platform I was motivated to take it up again. Illustrations and drawings are an activity that I love to do but that I abandoned shortly after finishing my studies as a graphic designer. It doesn't matter because I'm here again and HIVE allows me to use my time for that.
One of the areas of photography that I like the most is food. [Here's how I learned about this type of photography] (@danielvehe/el-dia- que-aprendi-sobre-fotografia-de-alimentos)
This is why my first illustration after 25 years is of food; in this case a donut (even though it looks like a cake 😛)

1.jpg

La técnica usada fue la acuarela. Con unas hojas que conseguí, que aunque no son especiales para eso, me dio un buen soporte.

Lo primero que se hace en acuarela es curar el papel (algo que no mostré en las fotos). Con el pincel humedo con agua, se le pasa a toda la superficie para que las fibras se preparen para recibir la acuarela, que será mucha, mucha agua 😁

The technique used was watercolor. With some leaves I got, which although not special for that, gave me a good support.
The first thing you do in watercolor is to cure the paper (something I didn't show in the photos). With the brush moistened with water, you pass the whole surface so that the fibers are prepared to receive the watercolor, which will be much, much water 😁

2 .jpg

Después si viene lo mismo que en toda ilustración y que para mí es la parte aburrida de todo. Aunque no me gusta hay que hacerlo para poder tener referencia y guía de lo que se hace. Es dibujar el esqueleto de nuestro arte. Yo lo hago con un lápiz HB sin afincar mucho e intento dibujar la mayor cantidad de detalles, incluso algunas sombras para tener su posición.

Then if it comes the same as in every illustration and that for me is the boring part of everything. Although I don't like it, you have to do it in order to have reference and guidance of what you are doing. It's drawing the skeleton of our art. I do it with an HB pencil without much sharpening and I try to draw as much detail as possible, even some shadows to have its position.

3.jpg

Una vez que tenemos el esqueleto a lápiz, comienza la diversión. Primero busco el área más grande para comenzar y también la que tenga el color más claro. Siempre es mejor iniciar desde lo más claro hacia lo más oscuro y al final el negro que te dará la intensidad y definición.

Once we get the skeleton in pencil, the fun begins. First I look for the largest area to start with and also the one with the lightest color. It is always better to start from the lightest to the darkest and finally the black that will give you the intensity and definition.

5.jpg

Una vez que ya tuve las bases de la acuarela, comencé con los detalles. Sobre todo esa parte de arriba que dejé casi al final porque quería primero soltar mi mano oxidada por 25 años sin pintar.

Lo que está arriba de esta dona bañada de Nutella, es arroz inflado y cubierto con chocolate blanco (una delicia 😋) Por esa forma particular y que son blancos, le veía mucha dificultad, pero siento que me quedaron bien.

Once I had the basics of watercolor, I started with the details. Especially that top part which I left almost at the end because I wanted first to let go of my rusty hand for 25 years without painting.
What is on top of this Nutella-coated donut is puffed rice covered with white chocolate (a delight 😋). Because of that particular shape and that they are white, I saw a lot of difficulty, but I feel that they fit.

6.jpg

Ya teniendo completo toda la acuarela, le di el último toque, pintando el fondo para que el arroz inflado se notara más.

Having completed the watercolor, I gave it the final touch, painting the background so that the puffed rice would be more noticeable.

7.jpg

Como último paso busqué los creyones de acuarela y dar unos toques al arroz que le faltaban. También usé los creyones para el negro en algunas zonas y el blanco para dar algunos brillos de luz.

As a last step I looked for the watercolor crayons and gave a few touches to the missing rice. I also used the crayons for the black in some areas and the white to give some light.

final.jpg

Esta es la fotografía usada como referencia. Tomada por mí con mi teléfono Samsung A20 en octubre de 2019.

Seguro notarás mucha diferencia en la intencidad del color. Mi intención no era llegar a eso, porque sino, no habría usado acuarela. Solo quiero practicar mucho esta técnica con alimento, sabiendo que no obtendré colores tan vivos.

This is the photograph used as a reference. Taken by me with my Samsung A20 phone in October 2019.
I'm sure you'll notice a lot of difference in the color intensity. I didn't mean to go that far, because otherwise, I wouldn't have used watercolor. I just want to practice this technique a lot with food, knowing that I won't get such vivid colors.

dona.jpg

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
29 Comments
Ecency