Walk through the Ipsfa 😎 the military shopping mall in Caracas [ENG-SPA]

Hello hello my loves 😊 I hope this rainy season is being mild for you 💖

It's been a while since I've done a walk blog so today I'll tell you about my experience in the movie offer for 1$ 😆

Hola hola mis amores 😊 espero que está temporada de lluvia les este siendo leve 💖

Ya tenía tiempo sin hacer un Blog de paseo así que hoy les cuento mi experiencia en la oferta de cine por 1$ 😆

Well, first of all a little bit of context. This past September there was in Cinex (Venezuelan movie chain) a promotion of tickets for 1$ in movies that were in the time range of 12pm to 2pm, on Tuesdays, Wednesdays and Thursdays.

Obviously and as everything is business, the most popular ones were not in that time range 🙄 and also the promotion is until yesterday 😅 We could not go before because we were working hard to have a good Christmas.

So, it was finally until yesterday that we were able to agree to go to what has become my mom's favorite mall, the Ipsfa or Los Próceres mall.

Bueno, primeramente un poco de contexto. Este pasado mes de septiembre hubo en Cinex (cadena de cine venezolana) una promoción de entradas a un 1$ en películas que estuviesen en el rango horario de 12pm a 2pm, los días martes, miércoles y jueves.

Obviamente y como todo es negocio, las más populares no estaban en ese rango horario 🙄 y además la promoción está hasta ayer 😅 No pudimos ir antes porque estábamos trabajando fuertemente para pasar unas buenas navidades.

Entonces, finalmente hasta ayer fue que pudimos ponernos de acuerdo para ir al que se ha convertido en el centro comercial favorito de mi mamá, el centro comercial Ipsfa o Los Próceres.

Well, I tell you that this mall is very nice, it has many cool stores with competitive prices, plus a Forum supermarket and a giant EPA hardware store, plus the cinema of course 😁.

We arrived and immediately saw that the Christmas decoration was already there 😍🎄 and along with it all the activation of some offers by the mall itself for the purchase of white goods and others that look interesting (Remember that this mall is owned by the military, so they have their business then).

Bueno, les cuento que este centro comercial es muy bonito, tiene muchas tiendas chéveres y con precios competitivos, además de un supermercado Forum y una ferretería EPA gigante, además del cine por supuesto 😁

Llegamos y de inmediato vimos que ya estaba la decoración navideña 😍🎄 y junto con ello toda la activación de algunas ofertas por parte del propio centro comercial para la adquisición de productos de línea blanca y otros más que se ven interesantes (Recordemos que este centro comercial es de propiedad militar, así que ellos tienen sus negocios pues)

After there we went to take pictures with the Christmas tree and some selfies 😎

Luego de allí pasamos a tomarnos fotos con el arbolito de navidad y unas selfies 😎

After that we rushed to buy the tickets, but it was still very early 😅 so we had to wait.

While we were waiting I took the opportunity to take some pictures of the mall so you could join me in this blog 😊.

First of all these pictures of the mall corridors to give you an idea of them 😊

Después de eso nos apuramos para comprar las entradas, pero aún era muy temprano 😅 así que nos tocó esperar.

Mientras esperábamos aproveche para tomar algunas fotos del centro comercial para que pudieran acompañarme en este blog 😊

Primeramente estás fotos de los pasillos del centro comercial para que de hagan una idea de como es 😊

Then some pictures of some of the stores.

In this mall there are many stores focused on a female and child audience, I guess it's because being military they give priority to family type stores.

For example, I think I'm not wrong when I say that the haberdashery they have there is the largest in all Caracas 😳 they had very curious things and all kinds of materials for crafts and decorative sewing.

Luego unas fotos de algunas tiendas.

En este centro comercial hay muchas tiendas enfocadas en un público femenino e infantil, supongo que es porque al ser de militares le dan prioridad a comercios de tipo familiar.

Por ejemplo, creo no equivocarme cuando digo que la mercería que tienen allí es la más grande de toda Caracas 😳 tenían cosas bien curiosas y todo tipo de materiales para trabajos de manualidad y de costura decorativa.

They also have a "modern video game center" where for 8$ they give you 35 minutes of gameplay on one of the PS4 titles (Isaac always stands around waiting to see if we are going to buy him a round 😂).

También tienen un "centro de videojuegos moderno" dónde por 8$ te dan 35 minutos de juego en alguno de los títulos para PS4 (Isaac siempre se queda parado esperando a ver si le vamos a pagar una ronda 😂)

There's also a furniture showroom here, which you can quote to have custom made. I'm already visualizing this bed in double size and painted in black 😎

Aquí también hay exposición de muebles, los cuales puedes cotizar para que te los hagan a medida. Yo ya estoy visualizando está cama en tamaño matrimonial y pintada de negro 😎

Ipsfa is also one of the few shopping centers in Caracas that has two bookstores. For me, who considers myself a book eater and novice writer this is like heaven and hell at the same time because there are so many books and so little time to read 😭 #IWantHave15Again

El Ipsfa también es uno de los pocos centros comerciales de Caracas que cuentan con dos librerías. Para mí, quién me considero una come libros y escritora novata esto es como el cielo y el infierno a la vez porque hay tantos libros y tan poco tiempo para leer 😭 #QuieroTener15OtraVez

One funny thing I noticed is that Christmas decorations are already starting to be seen 🥺 now that I don't live with my mom anymore, for me it will be a personal challenge to go comparing Christmas decorations and find her space for the rest of the year 😅

Una cosa curiosa que noté es que ya empiezan a verse los adornos de navidad 🥺 ahora que ya no vivo con mi mamá, para mí será un reto personal ir comparando la decoración navideña y buscarle su espacio para el resto del año 😅

Estan un poco costosos. They are a bit expensiveHay muchos modelos. There are many modelsI want that blue Santa

I know it seems long in the post but the truth is that in this tour we didn't even take 10 minutes and the cinema was not open yet 😅

So my mom decided to take advantage of the time and look for a hairdresser with an offer on cuts. Remember I told you that this mall had many stores focused on a family target? Well you won't believe me but we went to 6 hairdressers and 2 barbershops in a pretty small mall compared to others 🥴.

Finally, my mom decided that we would get our hair cut at a barber shop where they had a $7.00 offer for just a cut.

Well, I tell you that I wasn't planning on getting my hair cut, but my mom insisted and the nice lady who attended me told me that according to the shape of my face and since I don't comb my hair much the best thing would be a graffiti cut.

Yo sé que en el post parece largo pero la verdad es que en este recorrido no tardamos ni 10 minutos y todavía no habían abierto el cine 😅

Así que mi mamá decidió aprovechar el tiempo y buscar una peluquería con oferta en cortes. ¿Recuerdan que les dije que este centro comercial tenía muchas tiendas enfocadas en un target familiar? Pues no me lo van a creer pero fuimos a 6 peluquerías y 2 barberías en un centro comercial bastante pequeño a comparación con otros 🥴

Finalmente, mi mamá decidió que nos cortaremos el cabello en una peluquería donde tenían una oferta de 7$ por solo corte.

Bueno, les cuento que yo no tenía planeado cortarme el cabello, pero mi mamá insistió y la amable señora que me atendió me dijo que según la forma de mi cara y como yo no me peino mucho lo mejor sería un corte grafilado

Thinking back, now I'm afraid that my hair will turn into a bird's nest 😅 Well, no way, I'll take what I can get.

After that we went to buy the tickets. Finally the movie theater had opened and of the options they gave us the one that looked the best was "Lightyear". That movie didn't really motivate me, but I remembered that "Turning Red" didn't catch my attention either and now I love it madly 😂.

Because the movie was scheduled to start in 20 minutes, we waited for the popcorn to be ready before entering the theater. In the meantime, Isaac was looking at posters of the new movies and my mom and I were watching the trailers. I must say that there is a new one with Viola Davis that really catches my attention, but I'll have to watch it alone because nobody in my close circle likes movies about racial struggles 😥

After 5 minutes that took forever, the popcorn was finally ready and we decided to go for the Wednesday promotion of 1 big bag and 1 big soda for 6$ (grab a tip to go to the movies on Wednesdays).

Pensando en retrospectiva, ahora tengo miedo de que mi cabello se transforme en un nido de pájaros 😅Pues ni modo, a lo hecho pecho.

Ya después de esto nos dirigimos a comprar las entradas. Finalmente había abierto el cine y de las opciones que nos dieron la que mejor se veía era la de "Lightyear". Realmente esa película no me motivaba, pero recordé que "Turning Red" tampoco me llamaba la atención y ahora la amo con locura 😂

Cómo la película empezaba en 20 minutos, esperamos a que estuviesen listas las cotufas para entrar a la sala. En el ínterin, Isaac se puso a curiosear pósters de las nuevas películas y mi mamá y yo a ver los trailers. Debo decir que hay una nueva con Viola Davis que me llama mucho la atención, pero será verla sola porque a nadie de mi círculo cercano les gusta las películas de luchas raciales😢

Luego de 5 minutos que se hicieron eternos, por fin estaban listas las cotufas y nos decidimos por la promoción de los miércoles de 1 bolsa grande y 1 refresco grande por 6$ (agarren dato para ir los miércoles al cine).

The movie... well, it's not one of Pixar's best, but it fulfills its usual goals which are to entertain kids with action and humor, and give a deeper message to adults (I promise a review with my opinion).

After there, secure I told my mom that I wanted to stop by what is my favorite store in this whole mall 🤭 a co-working concept bookstore called D'Autores.

This bookstore is simply spectacular 😍 it is spacious and comfortable, it has comfortable tables for you to enjoy a coffee or a drink with a pastry while you read a book or work.

The costs of the books are realistic in the context of the country and more because they are original. What can I say, I have expensive tastes 💁🏻♀️.

In addition, they offer stationery and as I am comparing my Christmas self gift little by little I took the opportunity to buy me a little something 🤭.

La película… bueno, no es de las mejores de Pixar, pero cumple con sus objetivos de siempre que son entretener a los niños con la acción y el humor, y darles un mensaje más profundo a los adultos (Prometo una reseña con mi opinión)

Después de allí, secuestre le dije a mi mamá que quería pasar por la que es mi tienda favorita de todo este centro comercial 🤭 una librería con concepto co-working llamada D'Autores.

Esta libreria es sencillamente espectacular 😍 es espaciosa y cómoda, tiene unas cómodas mesas para que disfrutes de un café o una bebida con algún pastelillo mientras lees un libro o trabajas

Los costos de los libros son realistas en el contexto del país y más porque son originales. Tienen precios de entre 20$ a 40$. ¿Que les puedo decir?, tengo gustos caros 💁🏻‍♀️

Además, ofrecen material de papelería y como yo estoy comparando mi autoregalo de navidad poco a poco aproveche para comprarme una cosita 🤭

And well this was all my outing in the Ipsfa mall 😊 in another post I will be showing you the Forum supermarket and I will be telling you my opinion about them.

I hope you enjoyed this little walk, I had a great time especially because the cinema was alone and so when my brother gets stressed at the movies he can throw a tantrum without bothering anyone 😅

Anyway, I'll be seeing you, Peace ✌🏻

Y bueno esta fue toda mi salida por el centro comercial Ipsfa 😊 en otro post les estaré mostrando el supermercado Forum y les iré comentando mi opinión acerca de ellos.

Espero que hayan disfrutado este pequeño paseo, yo la pasé muy bien sobretodo porque el cine estaba solo y así cuando mi hermano se estresa en las películas puede hacer berrinche sin molestar a nadie 😅

En fin, nos estamos leyendo, Paz ✌🏻

Kat-Nee (Or the girl who will have to pay for keratin to make her hair look better)

Kat-Nee (O la chica que tendrá que pagarse una queratina para que el cabello se le vea mejor)

Todas las fotos utilizadas en este post fueron tomadas con mi teléfono Infinix Zero 5G / All photos used in this post were taken with my Infinix Zero 5G phone

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency