Quiero crear mi primera DAPP llamada DKarma, una red social de AYUDA P2P [ESP]

yang-6104939_1920.jpg

Soy un curioso diseñador web, gráfico y de producto con algunas y escasas nociones de programación.

Estuve probando con tu tutorial de blockchain. Realmente interesante para aprender y entender que es la blockchain y sus aplicaciones derivadas.

Desde que escuché los términos bitcoin, blockchain, descentralización, etc... he tenido en mente el desarrollo de un token "kármico" jejej por supuesto sin valor económico alguno, si no lo contrario, con valor, llamémoslo, espiritual. Para ser más exactos con valor simbólico, que valora tu reputación.

Creo que es un poco loco pero una buena forma de gamificar una app aprovechando la tecnología blockchain.

Me gustaría preguntar si lo veis viable o interesante.

Os cuento un poco un esbozo de mi idea.

  • Tendría tokens de baja dificultad de minado.
  • Funcionaria mediante una cuenta / cartera de tokens sin valor económico, sólo simbólico.
  • Las transacciones funcionarían a modo de donaciones, como agradecimiento entre amigos para expresar que alguien ha hecho o hace una buena acción por nosotros.
  • Quedaría en un registro distribuido o no distribuido donde podrías ver los diferentes agradecimientos de tus donantes de moneda Kármica.
  • Se podrían acompañar los tokens con mensajes de agradecimiento para la posteridad : P
  • Para mayor comodidad debería estar alojado en una webapp lógicamente.
  • En torno a este token "Kármico" se podrían crear diversas votaciones a modo de "juicio" social, hilos de ayuda y otras funcionalidades que pueden darse en aplicaciones normales de ayuda entre personas.

Ahora, pregunto yo. ¿Tiene sentido lo que estoy diciendo? ¿Crees que debería embarcarme en este proyecto? ¿Le ves futuro a esta descabellada idea?

Entiendo que de primeras lo tengo crudo. jejeje. Tengo que aprender TODO. Pero creo que empezar con el entorno de TRX (Tron) o similar como HIVE para desarrollo de web descentralizada seria buena idea.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency