Concurso de Poesía de El Club del Talento: "Más que una flor".

Hola mis amores

Feliz de participar en este bello concurso en donde las flores son protagonistas, cuando leí de que trataba, sentí que mi vida ha estado llena de muchas historias donde las flores han sido parte clave, pero decidí honrar a una en particular:

photo_2021-05-23_12-16-21.jpg

La Cayena

Hibiscus rosa-sinensis, llamado comúnmente rosa de China, cayena, amapola, hibisco, entre otros nombres, es un arbusto caducifolio de la familia de las malváceas, originario de Asia oriental. Fuente

La cayena es una flor muy hermosa que puede presentarse en varios colores, para mi es especial porque era la flor favorita de mi mamá, ella siempre tenía ramos de cayena en la sala de mi casa, sus preferidas eran las rojas porque ese era su color favorito, yo decidí honrarla cuando se fue tatuándome una cayena en mi pierna con su nombre, pero la hice en azul porque es mi color favorito.

photo_2021-05-23_12-32-09.jpg

Desde niña la cayena ha representado muchas cosas en mi vida, además de ser ornamento, mi mamá siempre nos enseñó sus propiedades curativas, son buenas como relajantes en una infusión antes de ir a dormir, como champú para el cabello y darle suavidad, para prepararlas en jaleas, o como bebidas frías, y también se pueden comer directamente.

photo_2021-05-23_12-19-13.jpg

Cuando era niña, vivíamos en un lugar muy particular de la gran ciudad, y mi mamá decidió que nos mudaríamos a la Gran Sabana, así que cuando llegamos al pueblito donde viviría parte de mi adolescencia, en nuestra nueva casa nos recibió un gran arbusto de cayenas rojas, y siempre en mis hogares he tenido de estas flores, siendo niña tomaba una pequeña pieza que hay en su pistilo y me la colocaba en la nariz y así jugaba a que era pinocho, luego a los 14 bajo ese arbusto recibí mi primer beso de amor y más tarde, tuve que tomar de sus mismas flores para colocarlas en la tumba de mi madre.

photo_2021-05-23_10-53-32.jpg

Siempre que pienso en ponerme bonita, pienso en una cayena en mi cabello, siento que es mi mejor ornamento para el cabello, además que forma parte de esa esencia criolla de las mujeres venezolanas.

Pues como verán las cayenas son especiales para mí, así que las celebro y honro con el siguiente poema:

photo_2021-05-23_12-08-31.jpg

Más que una flor


Hoy tu belleza me ha dado una historia
Recordando así tu gran valor,
Vivirás por siempre en mi memoria
Porque has sido un símbolo de amor.

Mis recuerdos me traen a tu encuentro
donde hace años ya, yo vivía
donde llegamos huyendo de la escoria
allí en un jardín nos recibías,
con tu color intenso y tu valor
mas allá de toda poesía
más allá de mis deseos de gloria
Hoy tu belleza me ha dado una historia

Ella siempre te llevaba en sus cabellos
Y coqueta con estilo te mostraba
pero más allá de todo su candor
tus propiedades de amor nos enseñaba;
Para que sintiéramos tu gran sabor
o para que durmiera relajada
Recordando así tu gran valor

Contigo la vida se hizo magia
una nariz gigante yo tuve,
pensar en ti causa nostalgia
cuando de un príncipe tu ramo obtuve.
Fui una princesa que tuvo gloria
en los brazos de su querube
Vivirás por siempre en mi memoria.

Hoy me acompañas en mis tertulias
y yo contigo me siento hermosa
no necesito yo de unas rosas
para calmarme de mis penurias.
Sólo tu esencia y tu gran color
una sonrisa de mi alma saca
Porque has sido un símbolo de amor.

Zully Castejón Scott


Si lo deseas puedes escuchar el poema declamado en el siguiente video.

GRACIAS POR DEDICAR TIEMPO VALIOSO DE TU VIDA A LEERME

UN ABRAZO

o4LOxjEp-gifsmariposa.gif

Las fotografías son de mi propiedad

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
27 Comments
Ecency