Concurso de poesía The Talent Club "Del 0 al 25"

Si tú fueras un suspiro ... ¿Qué sería yo?

image.png

Está en su proceso. Apenas se le ven las espinas; pronto se verán sus brotes.


Considero que la verdad sólo está escrita en los ojos del corazón.

Iniciar este concurso representó para mí uno que otro inconveniente. A pesar de que amo profundamente cualquier forma de vida, incluyendo la naturaleza misma: plantitas, rocas (... ¿están vivas?) y todo lo demás, no soy un conocedor particular de las flores; y salvo el hecho de quedarme embelesado observándolas en algún momento, tampoco podría considerarme un apasionado; por esa misma razón, inicialmente no estaba muy seguro de dónde iniciar.

Había considerado trabajar con mis cactus; ya que para mí cada uno representa todo el trámite de encuentros y despedidas con quien es mi enamorada hoy día; y cada uno representa un trámite muy bonito de nuestra relación; sin embargo, al no ser flores, preferí omitirlo.

A partir de allí me apalanqué de la temática de los dibujos y mi novia tan hermosa se ofreció a hacer uno para mí. La dejé curiosear en internet sobre las imágenes y terminó dando con algo que jamás me había esperado... Allí inició toda la temática de mi publicación.

¿Entonces es...?

Antes de iniciar la descripción quiero invitarte a tener esta canción sonando mientras compartimos historias y poesías.

Para mí la fauna siempre ha sido mucho más apasionante que la flora. Aprendo mucho de las aves y de los felinos, a pesar de entenderme perfectamente con los caninos. Lloro con ellos al verlos sufrir y lloro con ellos al verlos felices. Compartimos un vínculo bastante estrecho. ¿Mencioné las aves, cierto? Recuerdo algo sumamente valioso sobre los colibríes y una pequeña actividad que fue hecha hace un par de años; un juego entre amigos, en donde terminé reflejando mi personalidad a través de los colibríes.

"¿Por qué es tu tercer animal favorito entonces el Colibrí?"

R: Porque siempre están encontrando la belleza a donde quiera que van.


Así inicio mi travesía con los colibríes. Por esa razón, a pesar de saber por qué buscan tanto las flores; su carácter no tan amigable, y el por qué de su constante aleteo, en mi corazón sigue siendo el símbolo de la belleza y de la libertad. Entre la búsqueda de imágenes, mi novia sin saber mucho al respecto consiguió una con un colibrí, y no pensé dos veces en decirle que dibujara esa.

Este poema es una mezcla de varias cosas: Historias entrelazadas entre sí que no tienen una conexión aparente además de mí y de mi propio sentir; pero que, fiel a la temática de las flores incluirá fragmentos de ellas. Aquí están varios de mis amores personales; desde mi novia, mi madre y mi propia visión de la vida. No lo detallaré; dejaré que las imágenes hablen por sí solas y espero que sea algo de apreciar.

Con mucho más que decir, pero saltando entre palabras los dejo con:

Del 0 al 25

Karla Colibrí.jpg

El cielo nos une en un mismo círculo;
y ante él,
todo el dulzor amaneciendo:
En una flor, en un zumbido;
en tus labios, en los míos.

186581587_477280366835154_7909874430650793900_n.jpg

Retoñó una rosa un día
en nuestro jardín de ilusiones.
Yo escribía poemas cortos,
tú mostrabas sonrisas largas.
Nos vi crecer juntos y a la vez distantes,
uniendo nuestro corazón a placeres distintos.
La rosa sigue allí, y tú la riegas;
yo vivo ahora otras vidas, y la recuerdo.
Nos conecta una imagen roja
de retoños naciendo
aunque se hayan marchitado
Los abrazos diarios.

Colibrí dibujo.jpg

El tiempo nos une en un mismo círculo
donde juntamos placeres iguales;
y nuestro corazón construye cimas
entre bellezas cotidianas.

Observo el dulzor de la vida
desde el ángulo indicado:
en una flor, en un zumbido,
en tus sueños, en los míos.

image.png

Esta es mi participación al concurso del @talentclub sobre el mes de mayor. Espero de corazón que haya conectado con una parte de ustedes.

Las imágenes son todas de autoría propia:

El dibujo hecho por mi novia
Las rosas sembradas en el jardín de mi mamá (Aunque yo la planté jijiji).

Gratitud; siempre gratitud. Gracias por leer.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency