Concurso de poesía The Talent Club: "Lirio de lluvia" / The Talent Club Poetry Contest: "Rain Lily" (First love).

image.png

Lirio de lluvia

Lirio de lluvia.jpg

 

Zephyranthes carinata, Cefirante, Lirio de lluvia, Duendes, Azucenita de río, Brujitas, son algunos de los nombres como se le conoce en distintos países a ésta sencilla pero hermosa flor originaria de México, y dicho sea de paso, todos los nombres son muy bonitos. Se calcula que hay cerca de 70 variedades, y sus colores varían de acuerdo a la especie a la cual pertenece.

Mi mamá me regaló un "hijito" de una que ella tenía hacía muchos años, luego yo tuve 3 mudanzas y algunas plantas se quedaban, otras se secaban, otras las regalaba, pero sin planificarlo, mi Lirio de Lluvia siempre llegaba conmigo a mi nuevo hogar.

Floreciendo con mucha frecuencia, ese ramillete siempre ha alegrado ya sea el balcón, el jardín o el patio de mi casa. Cuando empieza a soplar la brisa y las flores bailan junto a sus delgadas y finas hojas sin parar, es un espectáculo.
Más allá de su belleza natural, está también el recuerdo de mi mamá, y eso la hace ver aún más hermosa. Cuando la veo florecer no puedo evitar sonreir, quizás porque sé que también mi mamá está sonriendo.

 

IMG_3805.jpg

 

image.png

Lirio de lluvia

Lirio de lluvia
que persigues mis pasos
mi calle, mi jardín,
mi balcón, mi patio

No importa a dónde vaya
tu apareces brillando
me alegras, me sonríes
me regalas tu encanto

¿Por qué siempre me buscas?
¿Por qué siempre me encuentras?
¿Es que acaso te espero
con las puertas abiertas?

Bien sabes que me gusta
tu blancura perfecta
tus hojitas bailando
tu figura de estrella

Persígueme por siempre
que ahí estará ella
contigo en el recuerdo
de las tardes más bellas.

image.png

 

Rain Lily

(First love)

Mis flores blancas.jpg

 

Zephyranthes carinata, Cefirante, Lirio de lluvia, Duendes, Azucenita de río, Brujitas, are some of the names as it is known in different countries to this simple but beautiful flower native to Mexico, and by the way, all the names are very nice. It is estimated that there are about 70 varieties, and their colors vary according to the species to which it belongs.
The white ones are my favorite, they shine beautifully.

My mother gave me the sprout of one she had many years ago, then I had 3 moves and some plants stayed, others dried, others I gave away, but without planning it, my Rain Lily always came with me to my new home..

Flourishing very frequently, that bouquet has always brightened up whether it was my balcony, garden or patio. When the breeze begins to blow and the flowers dance along with their thin, fine leaves endlessly, it is a spectacle.
Beyond its natural beauty, there is also the memory of my mom, and that makes it look even more beautiful. When I see it in bloom I can't help but smile, perhaps because I know that my mom is smiling too.

 

IMG_4195.jpg

 

image.png

Rain Lily

(First love)

Rain lily
that you follow my footsteps
my street, my garden
my balcony, my courtyard

No matter where I go
you appear shining
you cheer me up, you smile at me
You give me your charm

Why do you always look for me?
Why do you always find me?
Do I wait for you
with open doors?

You well know that I like
your perfect whiteness
your little leaves dancing
your star-like figure

Follow me forever
she will be there
with you in the memory
of the most beautiful evenings.

image.png

 

IMG_3912.JPG

image.png

Mes de Mayo, mes de las flores, mes donde se crea la gran magia de aromas y colores.
Month of May, month of flowers, month where the great magic of aromas and colors is created.

image.png

Todas las fotos me pertenecen y fueron tomadas con un iPhon6 por mi.
All photos belong to me and were taken with an iPhone6 by me.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency