Cold Coffee Homemade with Cookies | Step by Step [ESP/ING]

¡Hola, Comunidad de Hive!

Hello, Hive Commnunity!



Como mencioné en mi primer post en está linda comunidad disfruto del café en muchas presentaciones. Últimamente en mi ciudad ha hecho demasiado calor, las temperaturas son realmente una cosa loca, lo cual me hace desesperar... En estos días realmente quería tomar café en mi casa de manera diferente a lo que conocemos, así que me puse a inventar y se me ocurrió hacer un café frío; es un paso a paso bastante sencillo pero los resultados valen la pena completamente.

As I mentioned in my first post in this nice community I enjoy coffee in many presentations. Lately in my city it's been too hot, the temperatures are really crazy, which makes me desperate.... These days I really wanted to drink coffee at home in a different way than what we know, so I started to invent and I came up with the idea of making a cold coffee; it's a pretty simple step by step but the results are totally worth it.



Ingredientes:

• La cantidad deseada de café negro hecho y enfriado, en mi caso una taza fue lo que elegí.

‌• Leche, en mi caso estoy usando el Coffee Mate de Nestlé.

• Chocolate o cacao en polvo.

‌• Galletas de preferencia.

‌• Azúcar, si se requiere.

Ingredients:

• The desired amount of black coffee made and cooled, in my case one cup was what I chose.

• Milk, in my case I am using Nestlé Coffee Mate.

• Chocolate or cocoa powder.

• Cookies, preferably.

• Sugar, if required.



Paso a paso:

‌Paso a paso:

‌• El café negro es muy fácil de realizar, pero lo que yo hice es servir una taza de agua, agregar dos cucharadas de café en una olla (no uso cafetera) dejar que hirviera y servir en una taza, colocar azúcar al gusto; dejé que se enfriará con naturalidad y después lo metí en la nevera un rato.

•‌ Después de esto, lo indispensable es tener una licuadora. Ya que servimos todo el café en la licuadora con una cucharada de Coffee Mate o leche y batimos.

Step by step:

•‌ Black coffee is very easy to make, but what I did is to pour a cup of water, add two tablespoons of coffee in a pot (I do not use a coffee maker) let it boil and serve in a cup, place sugar to taste; I let it cool naturally and then put it in the fridge for a while.

•‌ After this, the indispensable thing is to have a blender. Now we pour all the coffee in the blender with a spoonful of Coffee Mate or milk and blend.



•‌ Luego tomamos el cacao o chocolate en polvo y agregamos un poco más de media cucharada de cacao. Volvemos a batir en la licuadora.

‌•‌ Ya que el café tiene el cacao probamos a ver si le hace falta algo de azúcar, puesto que el cacao lo puede colocar muy fuerte; en mi caso sentí que le faltaba media cucharada, se lo agregué y licue.

•‌ Then we take the cocoa or chocolate powder and add a little more than half a tablespoon of cocoa. We beat again in the blender.

•‌ Once the coffee has the cocoa we try to see if it needs some sugar, since the cocoa can make it very strong; in my case I felt that it lacked half a spoonful, I added it and blended it.



•‌ Casi para terminar tomamos la cantidad de galletas necesarias según nuestro criterio, en mi caso tomé dos las envolví en una servilleta y triture con una cucharada. Ese contenido lo lleve a la licuadora para finalizar.

‌•‌ Con ese paso ya terminamos nuestro café frío, lo que hice a continuación fue picar hielo muy fino que puse en el vaso al final, verti el contenido de la licuadora y para decorar decidí triturar nuevamente una galleta y colocar una en el medio entre la crema.

‌•‌ De está forma obtuve un rico café frío hecho en casa con cosas que tenemos normalmente.

‌•‌ Almost to finish we take the amount of cookies needed according to our criteria, in my case I took two, wrapped them in a napkin and crushed them with a spoon. That content I took it to the blender to finish.

‌•‌ With this step we finished our cold coffee, what I did next was to chop ice very fine and put it in the glass at the end, pour the contents of the blender and to decorate I decided to crush again a cookie and place one in the middle between the cream.

‌•‌ In this way I obtained a delicious cold coffee made at home with things that we usually have.



El resultado me gustó mucho, lo único que me faltó fue una crema y sirope de chocolate pero para ser la primera vez que hago este invento me gustó mucho. El sabor del café es muy fuerte y el contraste con el chocolate lo hace perfecto. Yo decidí no agregar mucha azúcar pero eso ya queda de parte de cada quien. Un dato random es que amo estas galletas oreo de café, son simplemente divinas.

I liked the result very much, the only thing I missed was a cream and chocolate syrup but for the first time I make this invention I liked it very much. The coffee flavor is very strong and the contrast with the chocolate makes it perfect. I decided not to add too much sugar, but that's up to each person. A random fact is that I love these coffee oreo cookies, they are simply divine.




Espero que les haya gustado este pequeño paso a paso. Nos leemos pronto.
I hope you liked this little step by step. See you soon.




H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency