Qué haría yo para minimizar el impacto de la acción antrópica sobre la Madre Tierra?| Título de @palimanali

IMG_20211005_104921.jpg

Hermosa comunidad #pachamama cuanto me alegra saber de su existencia! Y que el #spanish es el idioma oficial!

Paso a compartir una autocrítica hacia mi vivir y consecuente influencia sobre la Pacha.

Con mis necesidades como guía, autoevalúo los efectos colaterales de satisfacerlas.


1. RESPIRAR

no hay consecuencias negativas. Chido. Respiremos.


2. Alimentarme

Recolectar todo fruto de estación del lugar por donde voy, y basar mi dieta temporalmente a eso.

Sembrar un jardín comestible.

Recuperar de los mercados fruta y verdura que van a desechar.

No consumir productos masivos que requieren monocultivos dañinos al entorno.

Algunos ejemplos:
no comprar (SI ELABORAR en casa) NUTELA y otras manufaturas explotadoras del aceite de Palma. No comprar (Sí elaborar en casa) Productos Lácteos, sea leche, yogurt, manteca, queso muzzarella, queso parmesano, queso philadelfia, queso brie.. Etc, derivados de la explotación tambera. No comprar carne en cadenas multinacionales de producción masiva de vacunos.

Autocrítica: (lo que podría hacer mañana..)

  1. No dejo de comprar quesos!! Queso Oaxaqueño, Chihuahua, philadelfia. Si junto voluntad experimentaré en elaborar queso de avena proximamente. Ya he hecho queso de coco antes, pero dejò de haber cocos en el último tramo de esta vida nómade.

  2. Cada tanto me compro un Combo de Doble Cuarto de Libra con Doble de Queso agrandado.

  3. No puedo sembrar un jardín en mi carro. Tampoco navegando, que son mis planes a mediano plazo.


3. Manejo de mis residuos

>fisiológicos:

En lo posible utilizar baños secos. Para la higiene no utilizar papel de baño, limpiarme con agua.

>otros:

No utilizar bolsas ni envases de materiales no biodegradables.

Seleccionar y reciclar desechos.

Autocrítica: (lo que podría hacer mañana..)

  1. Sigo utilizando demasiado papel para la higiene personal.

  2. Hago mis necesidades en sistemas sanitarios perjudiciales para el entorno.

  3. Utilizo demasiado plástico. Últimamente he comprado: varios envases de aceite para el carro y la cocina, quesos philadelphia y la manteca q traen un empaque de papel de aluminio, embudos de plástico, muchos envases de alimentos plasticos.

  4. Comer en la calle muchas veces implica platos y cubiertos de plastico, vasos de plastico, aderesos en pequeños sallets de plástico.. Que difícil es ser consecuente con la propia filosofía de vida!


4. Esparcimiento

Utilizar medios de locomoción de energías renovables. Mucho tiempo me transporte en bicicleta, en patineta, a caballo, a pié, navegando a remo o a vela.

Entretenerme con cosas que no tengan un impacto muy negativo en el ambiente. No participar de concentraciones de gente grandes.

Autocrítica:

  1. Hoy viajo en carro quemando mucha gasolina. Y he viajado bastante en buses y aviones.

  2. Vivo visitando lugares turísticamente explotados, uno está sumando su granito de arena para destruir los lugares.


En resumen:

Ser consciente de los procesos que sustentamos y fomentamos a través de nuestro consumo diario, que no es más que el reflejo de nuestro estilo de vida. Por tanto, cuanto más se viva de forma auto suficiente, menos se alimentará al monstruo destructor que es la futurnidad consumista.

Lo mejor es SER el cambio que queremos ver. Y es lo dificil!


La manera más responsable de interactuar con Pachamama es hacerlo directamente, sin intermediarios.

fin

(Todas las imágenes me pertenecen a menos que diga lo contrario)


sobre mí


Un día comencé a viajar de ida y nunca me detuve. La música me muestra el camino, compartiendo los secretos del ukelele voy.

Estamos mezclando nuestro primer álbum de Ukewewe: Música Semilla financiándolo 100% en Hives.

¡GRACIAS POR TU VOTO o TIP en esta publicación! Estás colaborando con mis creaciones y aventuras.

SIGUEME!


otras redes sociales:


YouTube: Tutoriales de ukelele
Facebook: Contactame por msg
Instagram: Otras aventuras
Ukewewe: Agenda actual

IMG_20210623_222421.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency