La Pachamama en Imágenes | En el Día Mundial de los Animales

Una de las mariposas que habitualmente visita mi Jardín

Saludos estimados lectores

Otra edición de

"La Pachamama en Imágenes"

Hoy dedicada muy especialmente a los Animales

El "Día Mundial de los Animales", se celebra el 4 de octubre desde su creación en el año 1929, por la Organización Mundial de Protección Animal. Sin embargo, es desde el año 1980 que se populariza su celebración a raíz de la decisión del Papa Juan Pablo II de declarar a San Francisco de Asís como Patrono de los Animales.

El objeto de la creación del Día de los Animales es concienciar sobre la extinción de muchas especies alrededor del mundo

A mi jardín llegan a diario mariposas de diferentes formas y diversos colores

Hoy en el marco de este día compartiré con ustedes el Milagro de la Vida en mi Jardín

Comparto con ustedes dos hermosas imágenes de algunas de las mariposas que habitualmente visitan mi jardín

Toda mi vida he estado en conexión con la Madre Tierra, nuestra Pachamama. En todas mis actividades estudiantiles, de investigadora juvenil, de estudiante universitario y como activista ambiental he estado en conexión con la Madre Naturaleza. En mis áreas académicas y mi accionar en campo la Madre Tierra ha estado presente e incluso desde la conexión con mi jardín. La Madre Tierra es mi inspiración de vida como lo son actualmente las diversas dinámicas y procesos que se gestan en mi jardín.

Las mariposas son asiduas visitantes

A mi jardín llegan todos los días diversos animales. Muchos llegan para alimentarse como algunas aves e insectos. Otros animales como ciertos escarabajos y mariposas llegan para aparearse. Puedo decir que algunas aves además de alimentarse y construir los nidos para sus crías también llegan para bañarse en las charcas que permanentemente están en mi jardín. Es ese el caso de la Paraulata Ojona que cada día va a tomar su baño. Esas charcas en la temporada de lluvia se llenan con el agua de lluvia. En la época seca, esas charcas son inducidas por riego para que no dejen de estar para esas aves.

Decidí compartir hoy, en el marco del Día de los Animales, estas hermosas imágenes de mariposas porque es uno de los animales que inspira mi vida. En su crisálida, la oruga logra transformarse en mariposa para lograr ser libre. Todo el proceso de transformación vale la pena para lograr ser libre y volar en el infinito cielo. Cabe destacar que esa transformación de la oruga hasta llegar a ser mariposa es parte de mi inspiración de vida. De hecho, así es la vida: un cambio permanente. La vida es así de compleja, transformaciones y cambios dinámicos en tiempo y espacio.

¡Agradecida por todos los días vividos!

"La Pachamama en Imágenes"

Me encantó compartir con ustedes imágenes de las formas y colores que podemos admirar en un animal, en este caso son hermosas mariposas, expresión genuina de lo que es la belleza de la Madre Naturaleza, nuestra Pachamama.

Ha sido un placer compartir con ustedes el tema del día de hoy

Agradecida con la #Pachamama que cada día me da la oportunidad de mirar el Milagro de la Vida

Fotografías de @marlenyaragua


Gracias por visitar mi blog y dejar comentarios

Hasta una próxima publicación

La Pachamama en Imágenes©
Creada por @marlenyaragua

Mis redes sociales

Twitter
Instagram
Facebook

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency