ENG - ESP To Take the Father is to Take the World / Tomar al Padre es Tomar al Mundo

Welcome hivers!!! Yesterday was Father's Day in my country and I want to take this opportunity to honor this important figure in our lives. By the way, Happy Father's Day to all the fathers!!!!

Taking fathers is of vital importance for us to do well in life. In the Bible it says "Honor your father and mother, as the Lord your God has commanded you, that your days may be long and that it may go well with you in the land which the Lord your God is giving you."1

Taking parents is to honor and accept them as they are, without judgment, being grateful for life, because thanks to the union of the two of them, we were born and came into the world. It is true that there are parents of parents and not all of us have been lucky enough to have a perfect family, however, the mere fact of giving us life, which is something so great, is already reason enough to be thankful.

Bienvenidos hivers!!! Hoy se celebra el día del padre en mi país y quiero aprovechar para honrar a esta figura tan importante en nuestras vidas. Por cierto Feliz día a todos los padres!!!

Tomar a los padres es de vital importancia para que nos vaya bien en la vida. En la Biblia dice "Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te ha mandado, para que tus días sean prolongados y te vaya bien en la tierra que el Señor tu Dios te da."1

Tomar a los padres es honrarlos y aceptarlos como son, sin juicios, agradeciendo por la vida, porque gracias a la unión de ellos dos, nacimos y vinimos al mundo. Es verdad que hay padres de padres y no todos hemos tenido la suerte de tener una familia perfecta, sin embargo, el solo hecho de darnos la vida, que es algo tan grande, ya es motivo de suficiente agradecimiento.

baby-2416718_640.jpg

Source

In a previous post I talked about the importance of accepting the mother to be in harmony with life.

The father figure is also very important, however, according to the theory of family constellations from Bert Hellinger, the father can only be taken through the mother's permission.

Family constellations is a pseudotherapy that postulates that people are able to unconsciously perceive patterns and structures in family relationships and that these are memorized, serving as affective and cognitive schemas that affect their behavior"2

Many mothers negatively feed the image of the father to their children, due to problems they may have had with them. By doing this the mother is preventing the son from recognizing his father and unconsciously the son ends up resenting the mother for the lack of the strength of the father figure, for the lack of his 50%.

My case was like that, for a long time I felt abandoned by my biological father, I felt that he had not loved me, even that he had rejected me because of everything my mother told me about him. My mother remarried, to a double of my father so to speak, since they have the same nationality, were born on the same day, in the same city and even share the same name. Amazing things happen, don't they? However, I never felt very attached to this new father figure, the lack of fatherhood he had suffered kept dragging her back home.

I felt that a part of me was missing, I felt incomplete and I was constantly looking for daddy's love in other couples, which in the end I couldn't find.

However, everything changed one day. For a long time I was separated from my paternal family, due to decisions made by my mother until one day I found my paternal family on Facebook, specifically my Aunt. It was a great emotion, since I knew practically nothing about them. My aunt called me and I talked for a long time with her and my grandmother, who was extremely happy to have found me again. I learned that I had a sister and that unfortunately my biological father had passed away.

Years after this virtual encounter I found myself in a complicated situation and I got the support of my Tia and my cousin, so I decided to travel to my homeland where my Tia was and learn a little about the history of my paternal family. When I arrived and listened to my Tia I began to understand many things about me, where they came from, since we share tastes for art, culture, languages, reading, traveling, things that I did not see in any of the members of my maternal family. It is so incredible how, in spite of the distance, that paternal lineage was always alive through my genes, since those traits in my personality that came from my paternal family were manifested.

There I got to know the other, more real version of the story, and I understood that my father was a man who really loved me very much, just like my paternal family. My mother practically separated us when I was very young and cut off all contact with them. At first I was very resentful of my mother, but my Tia asked me not to judge her or hold resentment because everyone does the best they can.

I began to see the greatness of my father and the paternal lineage, and I was finally able to take my father as he was. As soon as I came back from my trip, my relationships with men had improved a lot more, there was no more resentment towards my father. I felt my heart full of love, I felt loved and accepted. I was a totally different person, more self-confident, more independent, more driven towards life, towards achieving my goals and dreams.

Then I reconnected with my caregiver father, Mom's husband, and realized that he did the best he could with his level of consciousness. My caregiver father is a very hard working man, very correct, no vices, he was always responsible in providing for our needs and he has a good relationship with Mom, he adores her, he respects her very much, in spite of the time they have together their love is not extinguished but the flame is kept alive. And that has given me a good example of what it is to have a beautiful relationship.

En un post anterior hable de la importancia de aceptar a la madre para estar en armonía con la vida. La figura del padre es muy importante también, sin embargo según la teoría de las constelaciones familiares de Bert Hellinger solo se puede tomar al padre a través del permiso de la madre.

Las constelaciones familiares es una pseudoterapia​ que postula que las personas son capaces de percibir de forma inconsciente patrones y estructuras en las relaciones familiares y que estos quedan memorizados, sirviendo como esquemas afectivos y cognitivos que afectan a su conducta"2

Muchas madres alimentan negativamente la imagen del padre a sus hijos, debido a los problemas que han podido tener con ellos. Al hacer esto la madre está impidiendo al hijo reconocer a su padre y inconscientemente el hijo termina resentido hacia la madre por la falta de la fuerza de la figura paterna, por la falta de su 50%.

Mi caso fue así, por mucho tiempo me sentí abandonada por mi padre biológico, sentí que no me había amado, incluso que me había rechazado debido a todo lo que mi madre me decía sobre él. Mi madre se volvió a casar, con un doble de mi padre por así decirlo, ya que tienen la misma nacionalidad, nacieron el mismo día, en la misma ciudad e incluso comparten un mismo nombre. Cosas increíbles que pasan, no? Sin embargo, nunca me sentí muy unida a esta nueva figura paterna, la falta de paternidad que él había sufrido la siguió arrastrando nuevamente al hogar.

Yo sentía que me faltaba una parte de mí, me sentía incompleta y buscaba continuamente el amor de papá en otras parejas, que al final no encontraba.

Sin embargo, todo cambió un día. Por mucho tiempo estuve separada de mi familia paterna, debido a decisiones que tomó mi madre hasta que un día buscando por Facebook encontré a mí familia paterna, específicamente a mí Tía. Fue una emoción muy grande, ya que no sabía prácticamente nada de ellos. Mi tía me llamó y estuve hablando un largo rato con ella y mi abuela, que se sentía sumamente feliz de haberme encontrado de nuevo. Me enteré que tenía una hermana y que lamentablemente mi padre biológico había fallecido.

Años después de este encuentro virtual me vi en una situación complicada y obtuve el apoyo de mi Tia y mi primo, así que decidí viajar a mi tierra natal donde se encontraba mi Tia y conocer un poco la historia de mi familia paterna. Al llegar y escuchar a mí Tía empecé a entender muchas cosas de mi, de donde venían, ya que compartimos gustos por el arte, la cultura, los idiomas, la lectura, los viajes, cosas que no las veía en ninguno de los miembros de mi familia materna. Es tan increíble, como a pesar de la distancia, siempre estuvo vivo ese linaje paterno a través de mi genes, ya que se manifestaban esos rasgos en mi personalidad que provenían de mi familia paterna.

Ahí pude conocer la otra versión de la historia, más real y entendí que mi padre era un hombre que realmente me había amado muchísimo, al igual que mi familia paterna. Mi madre prácticamente nos separó cuando era muy pequeña y cortó todo contacto con ellos. Al principio estaba muy resentida con madre, sin embargo mi Tía me pidió no juzgarla no guardar resentimiento porque cada quien hace las cosas lo mejor que puede.

Empecé a ver la grandeza de mi padre y del linaje paterno, y finalmente pude tomar a mí padre aceptándolo como fué. En cuanto regresé de mi viaje, mis relaciones con los hombres habían mejorado muchísimo, ya no había resentimiento ni desconfianza . Sentía mi corazón lleno de amor, me sentía amada y aceptada. Era una persona totalmente diferente, más segura de mi misma, más independiente, con empuje hacia la vida, a alcanzar mis metas y sueños.

Luego reconecte con mi padre cuidador, el esposo de mamá y comprendí que él hizo lo mejor que pudo con su nivel de consciencia. Mi padre cuidador es un hombre muy trabajador, muy correcto, sin vicios, siempre fue responsable en proveernos en el hogar y tiene una buena relación con Mamá, el la adora, la respeta mucho, a pesar del tiempo que tienen juntos su amor no se apaga si no que se mantiene viva la llama. Y eso me ha dado un buen ejemplo de lo que es tener una bonita relación de pareja.

father-656734_640.jpg

Source

"With our father, we take all that energy from the outside world, it is the energy that makes us go outwards, towards the achievement of our goals, towards the objectives we set for ourselves in life; it is that energy that comes from our father that helps us to set limits in all areas of our life. "3

The father's energy allows you to become independent and move into adulthood, into a new relationship, into new jobs, into a new country, emigrate and travel.

Look then how important it is to take the fathers, no matter how the relationship with your father was, if he was present or absent. 50% is yours because of that man, so he will always be part of you. Maybe he wasn't the most loving or present, but he was a father to you.

"Con nuestro padre, tomamos toda aquella energía del mundo exterior, es la energía que nos hace ir hacia afuera, hacía el logro de nuestras metas, hacía los objetivos que nos trazamos en la vida; es esa energía que viene de nuestro padre la que nos ayuda a poner límites en todos los ámbitos de nuestra vida."3

La energía del padre te permite independizarte y avanzar hacia la adultez, hacia una nueva relación, hacia nuevos trabajos, hacia un nuevo país, emigrar y viajar.

Miren entonces cuán importante es tomar a los padres, no importa como haya sido la relación con tu padre, si estuvo presente o ausente. 50% es tuyo gracias a ese hombre, así que siempre será parte de ti. De repente no fue el más cariñoso ni presente, pero si fue un padre proveedor te aseguro tu supervivencia y si no fue así, aún es importante honrarlo porque gracias a la unión que tuvo con mamá viniste a la vida.

CREDITS / CRÉDITOS

1- Deuteronomio 5:16
2-
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Constelaciones_familiares#:~:text=La%20constelaci%C3%B3n%20familiar%20%E2%80%94Familienaufstellung%20en,que%20afectan%20a%20su%20conducta.
3-
https://www.jorgedominguez.net/por-que-y-como-tomar-al-padre/

Thank you very much for reading and visiting my blog!

Muchas gracias por leer y visitar mi blog!


Translated with www.DeepL.com/Translator

IMG_20200930_094050.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency