Sigo reflexionando sobre Hive: "¡Gracias!", downvotes, Power Down I || Still reflecting on Hive: "Thank you!", downvotes, Power Down

Lo siguiente que leerás no tiene una estructura. Son reflexiones que he venido acumulando en mi mente desde hace días, algunas en base a experiencias personales otras por experiencias de otros. Puede que lo que diga levante una polvareda, como puede ser que lo ignoren por completo. Quizá me gane algunos detractores, como puede que más bien gane nuevos o mejores amigos y contactos. Lo único que sé es que necesito expresarme. No soy persona de callarme las cosas, antes que ser fiel a algo o alguien, prefiero ser fiel a mi mismo. Prueba de ello es mi posición actual sobre la religión. Después de 21 años siendo un cristiano devoto, hoy ya llevo casi 8 siendo agnóstico y un no creyente en dioses, ni religiones.

Así que, honestamente, prefiero sentirme bien conmigo mismo, aunque eso me valga enemigos o me aleje de algunos. Sin embargo, prefiero pensar que si alguien en verdad me aprecia y valora, respetará mi manera de pensar, a pesar que no concuerde con la suya.

En fin, sin más preámbulos, presento una serie de reflexiones sobre Hive y mi experiencia en ella. Son reflexiones cortas, unas no tienen que ver con la otra. Son pensamientos escritos que deseo compartir con quien desee leerlos.


social_hive_revolution_dark.jpg


¡Gracias, Hive!

Hace ya tres años que me uní a Steemit y luego de la bifurcación, decidí seguir aquí. Sea como sea, estar aquí ha sido de gran bendición para mi (no en el sentido religioso, obviamente), ya que he conocido gente increíble que me ha ayudado en todo sentido. He desarrollado una de mis pasiones que es escribir, gano dinero con mi contenido, algo que siempre había deseado. He aprendido sobre criptomonedas, y la paso genial, la verdad. Por eso siempre estaré agradecido a la vida por toparme con estas redes 3.0. Las amo y las llevaré siempre en mi corazón. ❤️ (perdonen lo cursi).


20210524_172054_1042800398681912523.png


Sobre mi post sobre megalomanía y narcisismo en Hive.

En un chat en Discord, en privado y en público, me recomendaban que diera nombres. Créanme que lo pensé. La tentación es grande. Es placentero quitarle la careta a varios abusadores, o que al menos vean que no todos le rinden pleistecía ni respeto. Pero, si he de denunciar o expresar algo más, seguiré haciéndolo sin dar nombres. ¿Por qué? Hay muchos nuevos llegando a Hive y no deseo influir en su criterio y opinión sobre otros. Quiero que ellos vayan sacando sus propias conclusiones al ver el comportamiento de otros usuarios, dentro y fuera de Hive (como fuera entiéndase Discord, WhatsApp, Telegram). Creo que es lo más sano y prudente. No tengo miedo de represalias o que me quiten apoyo, total muchos de esos a los que me refiero en mi post no me apoyan, por lo que no tengo nada que perder. Pero incluso, si alguno de mis amigos o panas, o alguna comunidad amiga incurren en algo con lo que no estoy de acuerdo, se lo diré y lo denunciaré, así eso me valga downvotes o retiro de eventuales apoyos. Con este post también corro ese riesgo. Más adelante sabrás por qué.

4HFqJv9qRjVecs4xkhd5EvhidWEEBnn9tCVDBkBhQpUFvab78MhbU1Vsr8zMjpS158KGc4gGEi1mE9AWvNXsiyhNrCvPdXEaqXLTkR69SYgtWHbojdyr6a3ufM9AtKyovZqPaQbqTQzjRr7VTp34ctdTxcD3u7T2YaA.png

¿El amigo de mi enemigo también es mi enemigo?

Eso no tiene sentido. Tengo amigos y contactos que apoyan a usuarios con los que no comulgo, que de hecho, están incluidos en el post en cuestión. ⬆️ ¿Eso los convierten en mis enemigos? ¡En lo absoluto! Es su voto, es su opinión y no puedo dejar de tratarlo o votarlo a él, solo porque apoya a quienes yo no apoyo. Hay personas que considero que le hacen a Hive más mal que bien, y tengo amigos curadores o líderes de proyectos que los respaldan. ¿Debo molestarme con ellos o considerarlos unos traidores? Sería un absurdo, aún cuando estoy en libertad de hacerlo, claro está. Pero no, el respeto y el aprecio que siento por ellos es por lo que son y lo que hacen, no por su lista de amigos. Además, el enemigo de mi enemigo, no siempre es mi amigo. También puede ser mi enemigo.


image.png


Sobre los votos negativos.

¿Hasta cuándo se permitirá esta práctica dañina? Digo dañina porque muchos la usan para demostrar que están contra alguien y no contra su contenido. Las muy conocidas “Guerra de ballenas”, donde una ballena vota en contra un post de algún usuario, solo porque una ballena “enemiga” lo votó. ¿WTF? ¿Es en serio? Y el usuario que no tiene la culpa de esto ¿dónde queda? ¿Acaso no piensan en él? Esos votos en contra quitan líquido, HP y hasta reputación. Ejemplo de esto que les menciono ocurrió hace unos días con un post de mi sobrino @alandesign. Dos o tres ballenas les votaron sus post y luego vino otra y lo votó en contra. Pueden ver la prueba en este post. Lamentable que un niño de nueve años vea un corazón roto en su post (publicado en Peakd.com) y al no saber ni mucho menos entender por qué, deba uno explicarle con palabras sencillas la nefasta actitud de los poderosos en Hive.

Por ahí leí que dejemos el drama con los downvotes, que si alguien nos lo da, es porque no le gustó nuestro post. Ok, perfecto, si no te gustó, da el downvote pero hazlo en "cero" (0),pero no le quites la recompensa, a menos que ese usuario haya hecho plagio, spam o alguna conducta condenable. Pero, el usuario común, por así decirlo, no tiene culpa de tu problema con otro. No estoy totalmente en contra del downvote, solo en el uso equivocado que pienso que se le da en ocasiones por algunos arrogantes sin oficio.


4HFqJv9qRjVecs4xkhd5EvhidWEEBnn9tCVDBkBhQpUFvab78MhbU1Vsr8zMjpS158KGc4gGEi1mE9AWvNXsiyhNrCvPdXEaqXLTkR69SYgtWHbojdyr6a3ufM9AtKyovZqPaQbqTQzjRr7VTp34ctdTxcD3u7T2YaA.png


Sobre el Power Down.

Desde que uno llega a la plataforma le recalcan que debe hacer crecer su HP. Algo totalmente lógico ya que eso te dará recursos de crédito para poder funcionar bien y además te permitirá ganar recompensas de curación. Muy bien. Nada en contra de ello. El asunto se vuelve cuestionable cuando algunos lo ponen como una condición para ser apoyado con votos positivos. Hay comunidades o usuarios que no apoyan a otros porque hacen Power Down o en su defecto, critican esta práctica o dejan ver que hacerlo es una traición a Hive. ¿WTF? 😳

Te predican hasta el hartazgo que no apagues. Me pregunto qué opinarían esos pirómanos de $hive que un testigo apague su HP. Pues te cuento que sí lo hay y puedes ver de quien se trata en este post y en este otro. ¿Es también el testigo The Real Wolf un traidor?

Al leer ese post me sentí tan identificado que no pude menos que agradecer haberme topado con él. Tengo cierta tendencia a admirar a quienes van en contra de las normas. Me gustan los rebeldes, pero con causa (y algunos sin causa, también). El punto es que, si deseas hacer Power Down, hazlo. Ese dinero es tuyo, lo has ganado con el trabajo de tus manos, voz y mente. No dejes que nadie te diga lo que debes o no debes hacer con él, ni mucho menos te sientas culpable por apagar o encender. Nadie conoce tus necesidades y repito, ese dinero es tuyo. ¿Acaso todas las ballenas, orcas o delfines de Hive hacen Power Up en sus posts o encienden todos los $hives a tienen en su cartera? Exacto. ¿Por qué entonces unos pocos (que no viven de Hive, huelga decir) se empeñan en esto al punto de culpabilizarte si no lo haces?
¿Quieres hacer Power Up en todos tus posts o quemar tus tokens hive? Adelante. Eres libre de hacerlo. ¿Deseas apagar tu HP? Hazlo. Eres libre. Esto es Hive, libertad y descentralización ¿no?


esto es hive_hive.jpg


Vienen más reflexiones sobre Hive. Te adelanto que el próximo estará candente. Te recomiendo no perdértelo.


Fuentes.
📷 Sobre la primera imagen, no necesito citar la fuente.
📷 La segunda imagen, la tomé de mi posts sobre megalomanía. Allí encuentras la fuente original.
3° 📷 Esta la encuentras en Pixabay, en este enlace https://pixabay.com/es/photos/mano-el-agua-no-me-gusta-h%C3%BAmedo-774890/
4° 📷 Esta imagen la hice en Memegenerator.com.


Original e inédito G. S. Bilbao



🔶 ENGLISH 🔶



The following you will read does not have a structure. They are reflections that I have been accumulating in my mind for days, some based on personal experiences, others on the experiences of others. What I say may cause a stir, as it may be that it will be completely ignored. I may gain some detractors, or I may gain new or better friends and contacts. All I know is that I need to express myself. I am not a person to keep things quiet, rather than being faithful to something or someone, I prefer to be faithful to myself. Proof of this is my current position on religion. After 21 years of being a devout Christian, today I have been an agnostic and a non-believer in gods and religions for almost 8 years.

So, honestly, I prefer to feel good about myself, even if that means making enemies or alienating some of them. However, I prefer to think that if someone really appreciates and values me, they will respect my way of thinking, even if it doesn't agree with theirs.

Anyway, without further ado, I present a series of reflections on Hive and my experience with it. They are short reflections, some have nothing to do with the other. They are written thoughts that I wish to share with whoever wishes to read them.


social_hive_revolution_dark.jpg


Thank you, Hive!

It's been three years since I joined Steemit and after the fork, I decided to continue here. Be that as it may, being here has been a great blessing to me (not in the religious sense, obviously), as I have met amazing people who have helped me in every way. I have developed one of my passions which is writing, I earn money with my content, something I have always wanted. I've learned about cryptocurrencies, and I'm having a great time, really. That's why I will always be grateful to life for stumbling upon these 2.0 networks. I love them and will always carry them in my heart. ❤️ (sorry for being corny).


20210524_172054_1042800398681912523.png


About my post on megalomania and narcissism in Hive.

In a chat on Discord, privately and publicly, they recommended me to name names. Believe me, I thought about it. The temptation is great. It is pleasant to take off the mask of several abusers, or at least for them to see that not all of them pay them respect. But, if I have to denounce or express something else, I will continue to do so without naming names. Why? There are many newcomers to Hive and I do not wish to influence their judgment and opinion about others. I want them to draw their own conclusions by seeing the behavior of other users, inside and outside Hive (as outside means Discord, WhatsApp, Telegram). I think it is the most healthy and prudent thing to do. I am not afraid of retaliation or that they will take away my support, total many of those I refer to in my post do not support me, so I have nothing to lose. But even if any of my friends or friends, or any friendly community incur in something I do not agree with, I will tell them and I will denounce it, even if that means downvotes or withdrawal of eventual support. With this post I also run that risk. You'll find out why later.

The friend of my enemy is also my enemy?

That doesn't make sense. I have friends and contacts who support users I don't commune with, who in fact, are included in the post in question. ⬆️ Does that make them my enemy? Not at all! It's his vote, it's his opinion and I can't stop treating him or voting for him, just because he supports those I don't support. There are people who I consider to be doing Hive more harm than good, and I have curator friends or project leaders who support them. Should I bother with them or consider them traitors? It would be an absurdity, even though I am at liberty to do so, of course. But no, the respect and appreciation I feel for them is for who they are and what they do, not for their list of friends. Besides, the enemy of my enemy, is not always my friend. He can also be my enemy.


image.png



About the negative votes.

How long will this harmful practice be allowed? I say harmful because many use it to show that they are against someone and not against their content. The well known "whale wars", where a whale votes against a user's post, just because an "enemy" whale voted for it. WTF? Are you serious? And the user who is not to blame for this, where is he? Don't they think about him? Those votes against him take away liquid, HP and even reputation. Example of this I mention to you happened a few days ago with a post by my nephew @alandesign. Two or three whales upvoted his post and then another one came and downvoted him. You can see the proof in this post. Pitiful that a nine year old sees a broken heart in your post (published on Peakd.com) and not knowing much less understanding why, one must explain to him in plain words the nefarious attitude of the powers-that-be at Hive.

I read somewhere that let's stop the drama with the downvotes, that if someone gives it to us, it's because he didn't like our post. Ok, perfect, if you don't like it, give the downvote but make it "zero" (0), but don't take away the reward, unless that user has plagiarized, spammed or any reprehensible behavior. But, the common user, so to speak, is not to blame for your problem with another. I'm not totally against downvote, just the misuse I think it is sometimes given by some arrogant people without a trade.



About the Power Down.

From the moment you arrive at the platform you are told that you must grow your HP. Something totally logical since that will give you credit resources to be able to function well and also allow you to earn healing rewards. Very good. Nothing against it. The issue becomes questionable when some make it a condition to be supported with upvotes. There are communities or users who don't support others because they do Power Down or failing that, criticize this practice or let it be seen that doing so is a betrayal of Hive. WTF? 😳

They preach to you ad nauseam not to power down. I wonder what those ***hive *hive pyromaniacs would think of a witness turning off their HP. Well I tell you there is and you can see who it is in this post and in this one. Is The Real Wolf witness also a traitor?

Reading that post made me feel so identified that I couldn't help but be grateful that I stumbled across it. I have a certain tendency to admire those who go against the rules. I like rebels, but with a cause (and some without a cause, too). The point is, if you want to do Power Down, do it. That money is yours, you've earned it with the work of your hands, voice and mind. Don't let anyone tell you what you should or shouldn't do with it, let alone feel guilty about turning it off or on. No one knows your needs and I repeat, that money is yours. Do all the whales, orcas or dolphins in Hive Power Up their posts or turn on all the $hives they have in their wallet? Exactly. why then do a few (who don't live off Hive, needless to say) push this to the point of culpabilizing you if you don't?
Want to Power Up all your posts or burn your hive tokens? Go ahead. You're free to do so. You want to turn off your HP? Go ahead. You are free. This is Hive, freedom and decentralization isn't it?


this is hive_hive.jpg


More reflections on Hive are coming. I'll let you know that the next one will be hot. I recommend you not to miss it.


Sources.
📷 About the first image, I don't need to cite the source.
📷 The second image, I took it from my posts about megalomaniac. There you find the original source.
3° 📷 This one you find it on Pixabay, in this link https://pixabay.com/es/photos/mano-el-agua-no-me-gusta-h%C3%BAmedo-774890/
4° 📷 I made this image on Memegenerator.com.

Original and unpublished G. S. Bilbao

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
29 Comments
Ecency