Mi pequeña cosecha de jengibre🌱🌿 primera vez que público en está comunidad, espero me acepten.

Hola amigos hoy llegó el día de cosechar lo sembrado y quise compartir con ustedes esta bonita experiencia, había sembrado estas plantas hace 10 meses atrás y ya estaban listas para salir!!

conocen ustedes del jengibre? Les voy a dar una breve definición, en jenjibre es una planta principalmente usada como especias en la cocina asiática y medicinal, tiene muchas propiedades, se caracteriza por tener un preciado aroma y sabor picante.

20210503_121536.jpg

Para medicina sirve como estimulante gastrointestinal, tónico y expectorante,la combinación con limón es realmente bueno para aliviar el dolor de garganta, resfriados y fibre, además como té es buenísimo para las mujeres que sufren esos incómodos dolores menstruales, para mareos, vómitos entre otros.

20210503_115003.jpg

Las plantas lucen así como en esa foto, pueden crecer aproximadamente 90cm de largo, y sus hojas pueden llegar a medir 20cm cada una, existen 2 tipos de jengibre, el chino y el japonés.

20210503_120348.jpg

Aunque esta planta tiene grandes ventajas también tiene desventajas, riesgos, efectos secundarios en personas que sufren algunas enfermedades como: Diabetes, pacientes con afecciones cardíacas, tampoco debe ser ingerido en mujeres en embarazo o si sospecha su existencia, si está en periodo de lactancia y en algunas mujeres puede causar un sangrado menstrual anormal.

En la cocina sirve como ingredientes, para condimentar carnes, mariscos, es ideal para rayar a las ensaladas, sofritos, para aromatizar aceites, pescados y hasta postres sii así como lees en galletas, pan y postres.

Bueno amigos esta fue mi publicación de hoy espero les haya servido de mucho mi información, un saludo desde la pantalla, Dios los bendiga grandemente. Hasta la próxima.

7 Comments