Fuertes Lluvias Acechan los Cultivos

Parque Nacional Macarao. Caracas- Venezuela. Foto propia @belkisa758 tomadas desde mi teléono Samsung J7 Pro

Estas montañas benditas como solemos llamar al lugar que visito de lunes a viernes en mi amada Venezuela es simplemente maravillosa.

Los pobladores en este lugar viven eternamente agradecidos con las bondades que día a día reciben de estas tierras. El Parque Nacional Macarao no solo es un espacio para el disfrute y recreación, rodeada de variada vegetación y especies animales, también es zona de cultivo.

Caída de manantial Parque Nacional Macarao. Caracas- Venezuela. Foto propia
@belkisa758 tomadas desde mi teléono Samsung J7 Pro

Entre las variedades de hortalizas y árboles frutales se encuentran: maíz, arvejas, caraotas, quinchoncho, zanahoria, papa, ñame, ocumo, cilantro, perejil, pimentón, tomate, cebolla... mango, guanábana, durazno, guama, ciruela, piña, limón, mandarina, naranjas, entre otros.

Los manantiales también se dejan ver, el agua fresca y cristalina se filtran entre grandes rocas. son aprovechadas para los cultivos y también para el consumo humano.

Con las fuertes lluvias caídas en los últimos días, las cabeceras de los manantiales muestran su rigor y bajan con furia hasta formar grandes pozos en las partes más húmedas y boscosas.


Parque Nacional Macarao. Caracas- Venezuela. Especie de Reino Fungi. Foto propia @belkisa758 tomadas desde mi teléono Samsung J7 Pro

Al explorar la zona podemos notar como el reino fungi se hace presente. Los hongos crecen en troncos de árboles secos, piedras y pequeñas cuevas.

Lo pobladores cuidan celosamente estos espacios. Están atentos a las personas que visitan el lugar y colocan letreros invitando a conservar el ambiente y todo lo que le rodea.


Parque Nacional Macarao. Caracas- Venezuela. Grietas ocacionadas por lluvias. Foto propia @belkisa758 tomadas desde mi teléono Samsung J7 Pro

Lamentablemente el paso de las aguas también dejan grandes destrucciones de la tierra. Los caminos se hunden dado a la intensidad de los chubasco, las aguas arrastran todo a su paso incluyendo siembras y cultivos.

Mi hija sirvió de referente para medir la profundidad de la hendidura de la tierra. Como pueden notar, esta zona ha sufrido graves daños.

Muy cerca se encuentra un cultivo de maíz, los dueños temen que sigan las lluvias y arrastre otra parte del lugar.

Así como agradecen la llegada de las lluvias, suplican para que calme su furia.

La naturaleza debe seguir su curso. Es imposible cambiar el destino. La creación de Dios es perfecta y cada acción debe ser recibida con humildad así como nos contó un poblador de la zona.

No se queja, simplemente así tiene que ser...


Parque Nacional Macarao. Caracas- Venezuela. Flor silvestre. Foto propia @belkisa758 tomadas desde mi teléono Samsung J7 Pro

¡Gracias por leer, comentar y votar!


@belkisa758. Fotos de mi propiedad, tomadas desde mi teléfono Samsung J7 en Caracas-Venezuela

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency