Invitación de la Muerte, ¿Pero a dónde? [ESP | ENG]

Comentarios.png

Recientemente leí una publicación de la linda @malomi y en ella preguntaba:

¿A dónde vamos después de la muerte?

Al final de su contenido deja una pregunta como para responderle por los comentarios, pero como me iba a extender en mis palabras decidí hacer este contenido para responderle.
En el relato habla de una experiencia con su abuela ya fallecida, eso me trajo a la memoria experiencias vividas con los mios.

Cuando estaba en tercer año del bachillerato, recuerdo a un profesor de química, muy bonachón él, todo gordo y bajito, muy amigable.
Este profesor en una de sus clases dijo:
"La energía no desaparece, se transforma"

Esa frase se quedó en mi cabeza para siempre, eso me fascinó y me dio muchas respuestas que cambiaron mi forma de pensar.
Según los entendidos, todo en el universo está hecho de energía y si toda energía no desaparece, sino que se transforma, entonces cuando el ser vivo fallece, pues, ni modo, se transforma en otra cosa.

I recently read a post by the cute @malomi and in it she asked:
Where do we go after death?
At the end of your content you leave a question to answer in the comments, but as I was going to extend my words I decided to make this content to answer you.
In the story he talks about an experience with his grandmother who is now deceased, that brought to my mind experiences with my own.
When I was in my third year of high school, I remember a chemistry teacher, very good-natured, fat and short, very friendly.
This professor in one of his classes said:
"Energy doesn't disappear, it transforms."
That phrase stayed in my head forever, that fascinated me and gave me many answers that changed my way of thinking.
According to those in the know, everything in the universe is made of energy and if all energy does not disappear, but is transformed, then when the living being dies, well, no way, it transforms into something else.

Muerte.png

Las religiones, cada una en su creencia, indican que esa energía llamada alma va a parar a otro mundo de muertos, espíritus, etc., donde serán castigados, premiados o estarán en una larga espera para un juicio.
El primer fallecido debe estar bastante agotado por la espera; han pasado muchos años.
Es algo complejo, no tengo el conocimiento para afirmar o negar lo que dice alguno u otro, pero sí sé algo, los fallecidos míos, se han encargado de hacerme llegar mensajes justo en el momento de sus respectivas partidas.

Les puedo asegurar con suma sinceridad que en la madrugada del 09 de enero de 1997 estando en mi hogar en Valencia, estado Carabobo, Venezuela, me era muy incómodo relajarme, por lo tanto se me dificultaba dormir.
Serian como las tres de la madrugada cuando de repente dirigí mi mirada a la entrada de la habitación y allí estaba mi padre.

Eso me asombro por completo, papá vivía en ese entonces en Caracas y era imposible que yo lo estuviese viendo en mi habitación.
Fue un momento fugaz en el que sentí el calor de la presencia de mi padre, le vi su mirada de amor que siempre me brindaba y así como apareció se fue justo cuando intente despertar a la que era mi esposa en ese momento.

Ella no lo vio, y me dijo que a lo mejor fue un sueño o una jugarreta de mi mente por no dormir bien.
Minutos después, suena el teléfono de casa y al atender, era mi hermano Raúl informando que papá acababa de fallecer por un infarto fulminante.
La noticia fue una bomba y más porque estaba seguro que lo acababa de ver.

Hoy en día, después de más de 20 años de fallecido papá, la imagen sigue intacta en mi memoria.
Algo parecido sucedió con mamá y con mi hermano en el momento de fallecer cada uno.

Mi pensar, y sería mi respuesta a la interrogante, es que efectivamente se transforman y están en un principio muy cerca de nosotros, pero somos nosotros los que nos alejamos de ellos por seguir nuestra vidas, nuestros objetivos, por vivir nuestras circunstancias.

Ellos como energía al fin, seguirán como el universo entero, moviéndose hasta que tal vez nos volvamos a encontrar.

Quiero agradecer a @malomi, por su curiosidad y por motivarme a pensar, expresar sobre este tema que creo es la gran interrogante mundial.

Termino con la misma pregunta que @malomi termina su publicación:

¿Tú que piensas de la muerte?

Religions, each in its own belief, indicate that this energy called soul goes to another world of the dead, spirits, etc., where they will be punished, rewarded or will be in a long wait for a judgment.
The first deceased must be quite exhausted from waiting; it has been many years.
It is something complex, I do not have the knowledge to affirm or deny what one or the other says, but I do know something, my deceased have been in charge of sending me messages just at the time of their respective departures.
I can assure you with utmost sincerity that in the early morning of January 9, 1997, while I was at my home in Valencia, Carabobo State, Venezuela, it was very uncomfortable to relax, therefore it was difficult for me to sleep.
It was about three o'clock in the morning when I suddenly looked at the entrance of the room and there was my father.
That completely amazed me, Dad was living in Caracas at the time and it was impossible for me to see him in my room.
It was a fleeting moment in which I felt the warmth of my father's presence, I saw his loving gaze that he always gave me and just as he appeared he left just when I tried to wake up my wife at that moment.
She didn't see it, and told me that maybe it was a dream or a trick of my mind from not sleeping well.
Minutes later, the phone rang at home and when I answered it, it was my brother Raul informing me that my father had just died of a heart attack.
The news was a bombshell and even more so because I was sure I had just seen it.
Today, more than 20 years after Dad's death, the image is still intact in my memory.
Something similar happened with mom and my brother at the time of each one's passing.
My thought, and it would be my answer to the question, is that they are indeed transformed and are initially very close to us, but we are the ones who move away from them to follow our lives, our objectives, to live our circumstances.
They, as energy at the end, will continue as the whole universe, moving until perhaps we meet again.
I want to thank @malomi, for his curiosity and for motivating me to think, to express on this topic that I believe is the great world question.
I end with the same question that @malomi ends his post:
What do you think about death?

Les dejo el enlace para llegar a la publicación de @malomi:

Here is the link to @malomi's publication:

[ESP-ENG] CURIOSIDAD ⭐️ // ¿A dónde vamos después de la muerte?

Yo uso CANVA para editar las imágenes que ven en mis publicaciones.
I use CANVA to edit the images you see in my publications.
Translated with:
https://www.deepl.com/translator

image.png

Banners cortesía de @doze y @thepeakstudio

La imagen de la portada es tomada de un Gif cortesía de @thepeakstudio

Banners courtesy of @doze and @thepeakstudio

The cover image is taken from a Gif courtesy of @thepeakstudio

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency