Cuadro de pareja Medidas: 1.30 x 90 Proceso, parte I (ESP/ENG)

1.jpg

Sin duda una hoja de papel o un lienzo en blanco puede suponer un reto para un artista, lleve poco o mucho tiempo de experiencia, en mi caso, como ya lo he mencionado antes pienso que aún tengo mucho que mejorar y superarme a mí misma, sin embargo cada vez que hago un dibujo o una pintura sin duda es una labor que me da mucha satisfacción.

Undoubtedly, a blank sheet of paper or canvas can be a challenge for an artist, it takes little or a long time of experience, in my case, as I have mentioned before, I think that I still have a lot to improve and improve myself, However, every time I make a drawing or a painting, it is undoubtedly a task that gives me a lot of satisfaction.

2.jpg

Hace un tiempo coloque una publicidad en el Facebook, ofreciendo mis trabajos de dibujos, específicamente retratos, y una chica se comunicó conmigo para encargarme un retrato que a simple vista lo vi sencillo, pero luego de concretar el encargo, la chica cambio de opinión y me manifestó que se mudaría a otra habitación y quería decorar una de las paredes con un cuadro “Grande” y me hizo énfasis en ello, así que el cuadro que realizaría seria a mayor escala y con otra técnica.

Some time ago I placed an advertisement on Facebook, offering my drawing work, specifically portraits, and a girl contacted me to commission a portrait that at first glance I saw simple, but after the commission was finalized, the girl changed her mind and He told me that he would move to another room and he wanted to decorate one of the walls with a "Large" painting and he emphasized it, so the painting that he would make would be on a larger scale and with another technique.

3.jpg

4.jpg

Les confieso que es la primera vez que hago un cuadro tan grande, sus medidas son 130 x 90. Al principio pensé que podría hacerlo con pintura al frío, pero al empezar a hacer los degradados del rostro me di cuenta que necesitaría otra pintura, pedí sugerencias y pues sí, necesitaría óleo, lo bueno era que aun mi hermana y yo conservamos algo de este material que adquirimos hace años cuando hacíamos cursos y la situación económica era más cómoda y los costos eran más accesibles.

I confess that it is the first time that I have made such a large painting, its measurements are 130 x 90. At first I thought I could do it with cold paint, but when I started to make the gradients of the face I realized that I would need another paint, I asked Suggestions and yes, I would need oil, the good thing was that even my sister and I still kept some of this material that we acquired years ago when we were taking courses and the economic situation was more comfortable and the costs were more accessible.

4.jpg

5.jpg

Al utilizarlo de inmediato me di cuenta de la diferencia, es fenomenal trabajar con este material, sobretodo en la zona de las pieles, lo único es que el diluyente, la trementina, es de olor muy fuerte al igual que el óleo, por eso es recomendable tomar leche a la hora de pintar.
Hoy solo les mostraré el proceso de elaboración pero hasta la mitad, en otro Post les contaré como lo culmine. :D

Tuve que tomarle una foto a mi papa en una pose parecida para realizar la mano, pues la foto original no esta muy nítida.

When I used it immediately I realized the difference, it is phenomenal to work with this material, especially in the skin area, the only thing is that the diluent, turpentine, has a very strong smell like oil, that's why it is It is advisable to drink milk when painting. Today I will only show you the elaboration process but halfway through, in another Post I will tell you how I finished it. : D

I had to take a photo of my dad in a similar pose to make the hand, because the original photo is not very sharp.

4.5..jpg

6.jpg

Mi hermana, @alinsart, quien también es artista plástico me quiso ayudar a hacer las letras del logo de la gorra.

My sister, @alinsart, who is also a plastic artist, wanted to help me make the letters for the cap's logo.

7.jpg

Esta si soy yo xD, tuve que ponerme en el porche de la casa por el olor tan fuerte de la pintura.

This is me xD, I had to put myself on the porch of the house because of the strong smell of the paint.

8.jpg

Detalle de los lentes.

Lens detail.

10.jpg

12.jpg

La pintura aun fresca, por eso se ve con algo de brillo en la foto, sobretodo en las partes negras con puntura al oleo, como la gorra y el cabello,lo hice así para que se diferenciara del fondo. :D

The paint is still fresh, that's why it looks with some shine in the photo, especially in the black parts with oil paint, like the cap and the hair, I did it like this so that it would be different from the background. : D

13.jpg

Espero les haya gustado este proceso,estoy muy emocionada con este trabajo, ya pronto les mostraré como quedó :D

¡Gracias por visitar mi Blog!

I hope you liked this process, I am very excited about this work, and soon I will show you how it turned out: D

Thank you for visiting my blog!

despedida dibujo.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency