[ESP || ENG] Emotional Intelligence Tag || How much do you know about what you feel?

PicsArt_08-18-09.16.04.jpg


ESPAÑOL

Hola gente de Hive, hoy me sumo a esta tendencia creada por : @nanyuris, la cual consiste en un tag sobre la inteligencia emocional, es decir, una serie de preguntas que debemos responder con total sinceridad la cual nos ayudará a descubrir la capacidad emocional que tenemos y el control que poseemos sobre dicha capacidad.

Considero esto muy importante debido a que en nuestra vida cotidiana las emociones siempre influyen de buena o mala manera sobre nuestros actos y es imprescindible saber entender estas emociones para manejar como pueden afectarnos a nosotros mismos y a las personas a nuestro alrededor.

ENGLISH

Hello people of Hive, today I join this trend created by: @nanyuris, which consists of a tag on emotional intelligence, that is, a series of questions that we must answer with total sincerity which will help us to discover the emotional capacity we have and the control we have over this capacity.

I consider this very important because in our daily life emotions always influence in a good or bad way on our actions and it is essential to know how to understand these emotions to manage how they can affect us and the people around us.

PicsArt_08-11-11.54.28.png

Describete en una oración || Describe yourself in a sentence

"Las cebollas tienen capas, los ogros tienen capaz. Ambos tenemos capas"

-Shrek

Con esto me refiero a que soy una persona introvertida y reservada en todo su esplendor, no soy un ogro (me gusta Shrek, lo siento) pero tengo muchas partes de mi que sólo permito ver a las personas que de verdad se toman el tiempo de conocerme, pero son partes que voy revelando poco a poco hasta que se ganen mi confianza, y las que lo hacen pueden ver que soy ocurrente, leal y con mucho que decir pero también se escuchar.

Onions have layers. Ogres have layers. You get it? We both have layers"

-Shrek

By this I mean I am an introverted and reserved person to the fullest, I am not an ogre (I like Shrek, sorry) but I have many parts of me that I only allow people who really take the time to get to know me to see, but they are parts that I reveal little by little until they gain my trust, and those that do can see that I am witty, loyal and with a lot to say but I also know how to listen.

PicsArt_08-11-11.54.28.png

Podrías mencionar 3 de tus debilidades || Could you mention 3 of your weaknesses

La mayor de las debilidades es mi dificultad para decir lo que siento, me cuesta mucho expresar mis sentimientos y muchas veces me guardo mis problemas para mi lo que termina haciéndome daño.

También soy terca, no me gusta darle la razón a alguien porque si, yo mantengo mi posición hasta que me demuestren que estaba equivocada y esto es un pequeño defecto en lo que trabajo para corregir.

Sobrepienso, tiendo a pensar demasiado muchas cosas que ni siquiera han pasado aún y puede que nunca pasen. Me preocupo por cosas insignificantes, lo irónico es que le aconsejo a todos que no hagan esto pero yo misma no sigo mi consejo muchas veces, esto también es algo en lo que trabajo.

The biggest weakness is my difficulty to say what I feel, I have a hard time expressing my feelings and many times I keep my problems to myself which ends up hurting me.

I am also stubborn, I don't like to give the reason to someone just because, I keep my position until they show me that I was wrong and this is a small defect in what I work to correct.

I overthink, I tend to overthink a lot of things that haven't even happened yet and may never happen. I worry about insignificant things, the irony is that I advise everyone not to do this but I myself don't follow my advice many times, this is also something I work on.

PicsArt_08-11-11.54.28.png

¿Cuál es tu reacción ante una discusión fuerte?|| How do you react to a strong argument?

Antes solía discutir con la misma intensidad pero cuando crecí aprendí a no levantar la voz ya que eso no resuelve nada, aprendí a quedarme en silencio y que la otra persona termine gritandose a si misma, no discuto con personas que no hablan de manera adecuada, cuando la otra persona se calma le digo mis razones y opiniones y si aún sigue discutiendo sin llegar a ningún lado entonces prefiero cortar la discusión completamente.

I used to argue with the same intensity but when I grew up I learned not to raise my voice because that doesn't solve anything, I learned to stay silent and have the other person end up yelling at themselves, I don't argue with people who don't speak properly, when the other person calms down I tell them my reasons and opinions and if they still keeps arguing without getting anywhere then I prefer to cut the argument completely.

PicsArt_08-11-11.54.28.png

¿Recuerdas la última vez que te sentiste avergonzada y como manejaste la situación? || Remember the last time you felt embarrassed, how did you handle the situation?

En realidad no recuerdo, creo que fue cuando tenía como 15 años y estaba con mi familia solo recuerdo que me sentí mal y decidí pretender que me causó risa lo que dijeron pero en realidad si me dolió y con el tiempo aprendí a dejarlo ir y a reirme de mi misma genuinamente pero al momento si me afectó ya que como dije yo tiendo a sobrepensar las cosas y me guardo mis problemas.

I don't really remember, I think it was when I was about 15 years old and I was with my family, I just remember that I felt bad and decided to pretend that I was laughing at what they said but it really hurt me and over time I learned to let it go and laugh at myself genuinely but at the time it did affect me because as I said I tend to overthink things and I keep my problems to myself.

PicsArt_08-11-11.54.28.png

¿Cuál es tu reacción ante una situación de emergencia? || What is your reaction to an emergency situation?

Soy de las personas que mantiene la calma hasta el punto de ser inexpresiva ya que se que entrar en pánico no ayudará a que la situación se resuelva y hay que mantenerse con la mente concentrada, pero luego saco los nervios cuando estoy sola ya sea llorar, gritar o sólo derrumbarme lo hago cuando ya la situación está resuelta aunque hay momentos graves donde no soy capaz de controlarme. Depende de la gravedad de la situación.

I am one of those people who keeps calm to the point of being expressionless as I know that panicking will not help the situation to be resolved and you have to keep your mind focused, but then I get my nerves out when I am alone whether it is crying, screaming or just breaking down I do it when the situation is already resolved although there are serious moments where I am not able to control myself. It depends on the severity of the situation.

PicsArt_08-11-11.54.28.png

¿Qué haces para divertirte? || What do you do for fun?

Me considero una persona sencilla al momento de divertirme, para mi un rato casual con mis amigos o una reunión en familia me hacen feliz. Me gusta mucho interactuar con la personas que quiero en ambientes relajados, no soy fan de los lugares con mucha gente por eso siento que me divierto más rodeada de las personas en las que confío más que en una fiesta o una discoteca.

I consider myself a simple person when it comes to having fun, for me a casual time with my friends or a family reunion makes me happy. I like to interact with the people I love in relaxed environments, I am not a fan of crowded places so I feel that I have more fun surrounded by people I trust more than at a party or a nightclub.

PicsArt_08-11-11.54.28.png

¿Qué te inspira? || What inspires you?

Todo, para mi todo es una inspiración para algo desde los momentos que vivo en el día a día hasta, la musica que escucho, las historias que leo, los programas que veo y las personas con las que hablo a mi todo me inspira a imaginar. Los momentos donde de verdad estoy muy inspirada es cuando escucho música y empiezo a hacer películas en mi cabeza inspirada en la letra, me viene dibujos a la mente que quiero crear, bailes que quiero hacer, etc.

Everything, for me everything is an inspiration for something from the moments I live in the day to day, the music I listen to, the stories I read, the programs I watch and the people I talk to, everything inspires me to imagine. The moments where I am really inspired is when I listen to music and I start to make movies in my head inspired by the lyrics, drawings come to my mind that I want to create, dances I want to do, etc.

PicsArt_08-11-11.54.28.png

¿Eres de las personas que reflexiona sobre sus acciones? Explique || Do you reflect on your actions? Explain

Si, de hecho como tiendo a sobrepensar cosas insignificantes esto solo empeora cuando de verdad hago algo que lastimó a alguien más, pienso en ello una y otra vez buscando una solución. Si la persona me dice que hice inconscientemente algo que le dolió o le molestó entonces desde ese momento trataré de cuidar lo que hago y digo para no volver a lastimarla. También soy partidaria del "no hagas lo que no te gustaría que te hagan" así que siempre trato de no hacer y decir cosas que se que a mi no me gustaría que me hicieran o dijeran. Así que si, reflexiono mucho acerca de mi comportamiento siempre ya sea bueno o malo.

Yes, in fact as I tend to overthink insignificant things this only gets worse when I really do something that hurt someone else, I think about it over and over again looking for a solution. If the person tells me that I unconsciously did something that hurt or upset them then from that moment on I will try to watch what I do and say so I don't hurt them again. I am also an advocate of "don't do what you wouldn't like to be done to you " so I always try not to do and say things that I know I wouldn't like to be done or said to me. So yes, I do reflect a lot about my behavior always whether it is good or bad.

PicsArt_08-11-11.54.28.png

¡Espero que les haya gustado, gracias por leer y nos vemos pronto! || I hope you liked it, thank you for reading and see you soon!

PicsArt_05-04-03.45.47.jpg

~Yoha


Post Original//Original Post

Portada hecha con || Cover made with: PicsArt (Android)
Separadores hechos con || Dividers made with: PicsArt (Android)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency