Tequeños para celebrar mi cumpleaños. Receta

¿Qué no hay tequeños? Fiesta sin tequeños no es fiesta ¡Ja,ja,ja!

En mi país en una boda, un bautizo, un compartir o un cumpleaños no pueden faltar los muy apreciados y adorados tequeños o dedos de queso y, por supuesto, para celebrar mi cumpleaños número 39 del que te conté en este post no podían faltar, por esa razón,hoy quiero compartir contigo esta receta.

Debo confesar que hace muchísimo tiempo no los hacía y busqué lo que nosotras llamamos la biblia de nuestras recetas: Una vieja libreta en la que reposan el paso a paso de muchas preparaciones y, después de buscarla por aquí y por allá, la conseguimos.

Así que, tequeños allá vamos.

image.png

Ingredientes

500gr de Harina de Trigo todo uso.
2 Huevos
210ml de Leche (o agua)
10gr de Sal
10gr de Polvo para Hornear
100gr de Mantequilla
Queso (cantidad necesaria)
1l de Aceite.

image.png

Materiales

Envase
Rodillo
(más adelante te cuento para que lo usarás)

image.png

Preparación

Poner la harina en el envase. Luego, agregarle la mantequilla y mezclarla con la harina hasta crear una textura arenosa. Seguidamente, incorporar la sal y el polvo para hornear.

Posteriormente, mezcla los huevos (solo las yemas) con la leche y la agregamos a la harina. Les cuento que la primera vez que hice esta receta la hice con agua y funcionó igual y, ahora sí a mezclar todo.

Notarás que la masa se une rápidamente. En ese momento, ya puedes pasarla a la mesa para proseguir con el siguiente paso: el sobado. ¿Recuerdas que te dije que necesitarías un rodillo? Este es el momento para usarlo.

En la mesa vas a extender tu masa con el rodillo. Recuerda tener a la mano harina de trigo para que no se pegue (aunque no se necesita de mucha).

Una vez extendida, la doblas a la mitad. Nuevamente,vuelves extender con el rodillo y nuevamente, doblas a la mitad y vuelves a extender. Así, por al menos, 15 minutos. Sí, parece tedioso e innecesario, pero el resultado te sorprenderá.Tendrás una masa elástica y suavecita, además al momento de freírlos notarás que quedarán más crujientes.

Dejamos reposar la masa (15 minutos). Volvemos a ella y la extendemos lo suficiente para cortar unas tiras de masa ni muy gruesas ni muy delgadas. Puede usar un cuchillo para cortarlas las tiras (para que no se pegue el cuchillo en la masa lo paso por harina, así evitarás que se pegue al mismo). Procedemos al armado. Previamente, debes tener el queso picado para hacer ese proceso.

Les tengo otra confesión yo soy mala para el armado ¡Ja, ja, ja! por lo que me llevó algo de tiempo hacerlo, pero salieron al rescate mis fieles acompañantes: mi hermana y sobrino. Ellos me ayudaron a armar los tequeños.

Luego, a freír.

Ahora a comer ¡Qué rico! ¿Quieres uno? Te invito a hacerlos y contarme cómo te fue.

image.png

Se despide con mucho cariño,

@yeceniacarolina

Nota: las fotos que aquí muestro forman parte de mi galería personal y fueron tomadas de con un teléfono Vtelca.

<Los separadores fueron elaborados por mí en powerpoint

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency