Ideas para escribir ¿De dónde las saco? Mi experiencia

¡Buenas, buenas, querida comunidad de Gems!

Las ideas para escribir mis publicaciones pueden salir de cualquier parte, de cualquier momento. Lo cierto del caso es que una de las cosas que aprendí aquí, fue que mi mundo se convirtió en un caudal inagotable de temas para escribir y que puedo sacar provecho de todas las cosas que me suceden y observo cuando voy por allí caminando o, simplemente, cuando me paro a ver el mundo desde mi ventana.

Desde entonces, siempre intento tener a la mano una libreta y un lápiz para anotar mis ideas. Cualquier idea, no importa si es descabellada, simplemente, la anoto y almaceno en mi banco de proyectos (así llamo yo a la libreta). Luego, cuando siento que no tengo norte, simplemente, la busco reviso y manos a la obra.
Llevar ese registro me permite mantenerme activa y motivada.

Y si no encuentro inspiración completa en esa libreta, pues recurro siempre al internet. Leo sobre el tema, busco diferentes visiones del mismo y así me voy nutriendo de lo que leo y comienzo mi proceso de escritura: hacer lista de ideas, esquemas, un borrador, revisar y demás cosas, propias del quehacer escritural.

De vez en cuando, visito algunos blogs para ver los temas en tendencia. Obtener información que me permita advertir algún aspecto que aún no se haya tocado sobre ese tema y, a partir de allí, encontrar ese algo que me lleve a sacar una publicación. No suelo hacer eso siempre, pero sí debo aceptar que es una buena opción para ir viendo de qué hablan los demás y lo que tu puedes aportar a ese tema.

Mi día a día también es una buena opción para sacar ideas. Las cosas pequeñas que hago durante mi día (o la semana) pueden ser un motivo para escribir. Mis miedos, mis alegrías, hasta mis inconformidades tienen un espacio dentro de mi blog. La preparación de una comida, el uso de una aplicación nueva para mí, un curso online son también una oportunidad para desarrollar un tema.

Sin duda alguna, vivimos en un mundo que nos aporta mucho para contar y no podemos negarnos a esa posibilidad, por esa razón, no temas contar ni emitir tus opiniones. No subestimes tus capacidades, de vez en cuando, no está mal seguir tus instintos y compartir con todos tus publicaciones.

y ¿Tú de dónde sacas tus ideas para escribir?

Gracias por tomarte un momento para leer mi publicación, te saluda:

Fuentes
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

la firma fue creada usando powerpoint

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency