Iniciativa: 5 preguntas para hablar sobre salud mental | Initiative: 5 questions to talk about mental health

IMG_20210706_180728.jpg

¿Que interpretas por salud mental? Más que considerarlo un tema tabú, considero que la gente últimamente lo habla por moda, pero realmente saben la importancia de este? si bien es cierto que en el colegio algo nos dicen sobre eso, pienso que no profundizan mucho en esos temas.

What do you interpret for mental health? More than considering it a taboo subject, I consider that lately people speak it for fashion, but do they really know the importance of this? Although it is true that at school they tell us something about that, I think they do not go into these issues very deeply.

Para tener una buena salud mental lo primero que considero que debemos hacer es reconocer y aceptar cualquier problema que tengamos, por supuesto a veces y casi siempre es necesario recurrir a un profesional lo cual lo considero necesario para todos

To have good mental health, the first thing I think we should do is recognize and accept any problem we have, of course sometimes and almost always it is necessary to turn to a professional which is considered necessary for everyone

IMG_20210706_180612.jpg


Así que vamos a responder las 5 preguntas propuestas por @cami.rojas

So let's answer the 5 questions proposed by @ cami.rojas


¿Alguna vez te han enseñado a ser inteligente emocionalmente o te han hablado de la salud mental?

Have you ever been taught to be emotionally intelligent or talked about mental health?

De hablarme de la salud mental muchas veces, pero ahora de enseñarme es otra historia, yo considero que siempre he tenido un poco de inteligencia emocional y de cierta forma eso me ayudo en mi última relación a no decaer por completo, ya luego de mi separación decidí ir a terapia y a pesar de estar afectada descrubri que en medio de tanto había desarrollado o fortalecido más esto, así que de enseñarme podría decir que si porque voy a terapias, pero más allá de eso siempre me ha gustado leer respecto a la salud mental

Talking to me about mental health many times, but now teaching me is another story, I consider that I have always had a bit of emotional intelligence and in a certain way that helped me in my last relationship not to completely decline, already after my separation I decided to go to therapy and despite being affected I discovered that in the midst of so much I had developed or strengthened this more, so by teaching myself I could say yes because I go to therapy, but beyond that I have always liked to read about mental health


¿Cuándo fue la primera vez que sentiste ansiedad o desequilibrio en tus emociones?

When was the first time you felt anxiety or imbalance in your emotions?

En mi proceso de separación y aún sufro un poco de esto, la ansiedad es algo importante y a lo que hay que prestarle atención, aunque no sean tan recurrentes, luche mucho para sentirme en calma y serenidad, pues no me estaba sintiendo en todas mis capacidades para atender a mi hija

In my process of separation and I still suffer a little from this, anxiety is something important and what you have to pay attention to, although they are not so recurrent, I struggled a lot to feel calm and serenity, because I was not feeling in all my capacities to take care of my daughter

De allí comprendí que vivir cada experiencia a pesar de ser buena o mala, aprendes y de eso se trata la vida

From there I understood that living each experience despite being good or bad, you learn and that is what life is about


Crees que los medios actuales de comunicación, llevan el mensaje correcto de la salud mental?

Do you think that the current means of communication carry the correct message of mental health?

Quizás si sea el correcto pero no completo. Y cosas a medias no me parece mucho, de igual manera soy de las que piensa que es mas responsabilidad de nosotros mismos que de un medio de comunicación y otras personas

Maybe if it is correct but not complete. And half things do not seem like much to me, in the same way I am one of those who thinks that it is more the responsibility of ourselves than of the media and other people

Además de que se ha vuelto un tema controversial, donde mucha personas hablan de gozar de salud mental y por dentro llevan 10 mil cruz cargadas

In addition to that it has become a controversial issue, where many people speak of enjoying mental health and inside they carry 10,000 cross loaded

IMG_20210706_180748.jpg


Cuál ha sido tu mayor aporte a tu salud mental?

What has been your greatest contribution to your mental health?

Trabajar en la negatividad, antes me enfocaba mucho más en pensamientos negativos y ser pesimista, por supuesto que esto no le ayuda a mi salud mental, de hecho llegaba al punto de dejar de hacer cualquier cosa por el miedo a fracasar o que no saliera como queria, sin siquiera intentarlo

Working on negativity, before I focused much more on negative thoughts and being pessimistic, of course this does not help my mental health, in fact I would stop doing anything for fear of failure or that it would not turn out as I wanted, without even trying

Ahora estoy en un punto de mi vida en el que lo hago porque que si, porque quiero y me provoca. Si no sale como esperaba no me quedo ni con la duda, ni las ganas de a verlo intentado, además de que no me importa lo que piensen los demás (antes si le daba Importancia)

Now I'm at a point in my life where I do it because I do, because I want to and it provokes me. If it does not go as expected, I am not left with the doubt, nor the desire to see it tried, besides that I do not care what others think (before if I gave it Importance)

IMG_20210706_180838.jpg


Si tuviéramos a una persona que está luchando contra la depresión, ansiedad o cualquier otra cosa que afecte su salud mental y en otro extremo estuviera una persona que dice que lo hace por llamar la atención, qué les dirías a cada una?


If we had a person who is struggling with depression, anxiety or anything else that affects their mental health and at the other extreme were a person who says they do it to attract attention, what would you say to each one?

Seré muy contundente y clara con esta respuesta, a la persona que dice que es por llamar la atencion, le pediría de por favor que se retire y busque de trabajar en la empatia, porque lo que para algunos es un problema pequeño. Para otros puede significar una tragedia

I will be very forceful and clear with this answer, to the person who says that it is to attract attention, I would ask you to please withdraw and seek to work on empathy, because what for some is a small problem. For others it can mean a tragedy

Al otro que está luchando más que decirle, lo acompañaría y escucharía, sin juzgar y siempre recomendando buscar atención de un profesional

To the other who is struggling more than telling him, I would accompany him and listen, without judging and always recommending seeking care from a professional

IMG_20210706_180525.jpg

IMG_20210706_180438.jpg


Sin más nada que acotar, me despido de ustedes esperando que sea de su agrado mi post ❤️. Quiero agradecer a @maryed por hacerme la invitacion y tomarme en cuenta, y no puedo irme sin mencionar a la fabulosa chica de los tag @cami.rojas un placer siempre responder tus preguntas

Without further ado, I say goodbye to you, hoping that you like my post ❤️. I want to thank @maryed for inviting me and taking me into account, and I can't leave without mentioning the fabulous tag girl @ cami.rojas a pleasure to always answer your questions

4i88GgaV8qiFcYhpieXDVSAxX1F5N4oBmQxobxXMEXBYEaYx47iNYV46ojf5KReAPs1WMnGi7SShLS2nuZH5CTVBobS6dcccLMyS8Rhkf32HzZhX188oNs4bT4.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency