🎨 [Paso a Paso] - Tutorial: 💦 🚑 🐱 "Collar Isabelino para Gatito" ~ (modo emergencia)〣( ºΔº )〣 🐱 🚑 💦

"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."

• Buddha •


"Percibal, gatito amigo de la familia, haciendo de modelo para medidas de collar isabelino para mishi mishi." - Foto por @Tesmoforia. Cámara de Xiaomi Redmi Note 8 •

Hace poco el minino de un vecino enfermó, su nombre es Mustafá (así se llama el michi, no el vecino). Resulta que Mustafá con el pasar de los días se negaba a comer, no estaba yendo a su cajita de arena, y tenía dificultades para moverse.

Una noche, me contacta la novia del dueño de Mustafá, y me dice que lo han operado, que necesitan urgentemente un ´collar isabelino´ para gatos para que no se haga daño cuando pase la anestesia.

• • •

ESO NO FUE UN SIMULACRO

• • •

Me preguntaron si yo podría hacerlo, y me lance de cabeza a revolver entre todos los materiales en casa mientras googleaba por todos los ejemplos de collares que pudiera ofrecerme Pinterest.

Recuerdo que se me subió la tensión y estaba muy nerviosa, porque los animales son mi tecla más sensible; sé lo que es cuidar a una mascota que ha salido del quirófano y todos los sentimientos de impotencia que se padecen porque queremos que no sufran y estén lo más cómodo posible, pero la incertidumbre no se calma aunque sepas que está lleno de analgésicos, ni siquiera cuando te han dado un buen pronóstico para su recuperación ヾ(;゚Д゚;)シ

Por lo precaria de la situación solo pude hacerles un collar "desechable", no tenia acetado en mi stock, pero la pieza cumplió su función y pude entregarla en tiempo record (lo hice en 30/40 min).

• • •

NOT AGAIN PLS

• • •

Lamentablemente, Mustafá no mejoro después de su operación, y tuvieron que intervenirlo una segunda vez; en ese entonces ya habían desechado el collar que hice porque se había ensuciado (era de un lindo color turqueza), así que pude ayudares elaborando otro ヽ(ω;`ヽ))…((ノ´;ω)ノ

Éste es el registro de ese segundo ´collar isabelino´ para gatito. Espero a alguien le sirva ; u ; pero a la vez deseo que nunca se vean en la necesidad de uno.


« H E R R A M I E N T A S
&
M A T E R I A L E S »

• • •

• Foto por @Tesmoforia. Cámara de Xiaomi Redmi Note 8 •

• • •

• Foto por @Tesmoforia. Cámara de Xiaomi Redmi Note 8 •

• • •

ヽ(゚□゚\/゚□゚)ノ🚨 🚨 🚨
• Regla.• Tijeras grandes.
• Alfileres.• Regla & bolígrafo.
• Compás.• Máquina de coser.
• Grapadora.• Vinilo autoadhesivo & cierre mágico.
• Tela elástica.• Pegafiche (adhesivo doble para pared).
• Cinta métrica.• Cartón de caja de cereal grueso pero flexible.

• P R O Y E C T O •
« Collar Isabelino Desechable para Gatitos »

• Foto por @Tesmoforia. Cámara de Xiaomi Redmi Note 8 •

✔ Las medidas utilizadas para este collar fueron, el diámetro resultado de medir el contorno del cuello de un gato adulto (yo tome la medida guía de Percibal, un gato de 1.5 años de edad) con una cinta métrica, más 14 centímetros.

✔ La suma de esas medidas las transferí a una pieza de cartón reciclado; si no tienes un compás que abra lo suficiente, puedes utilizar un plato o la tapa de una olla mediana/grande.

• Foto por @Tesmoforia. Cámara de Xiaomi Redmi Note 8 •

✔ Retiramos el círculo interno (medida del cuello del gatito), y el equivalente a 1/3 de esta circunferencia la proyectamos al exterior, pero cortamos 1 línea recta hacia afuera.

✔ El "trapecio" que equivale a ese tercio que proyectamos de la medida, lo doblamos hacia afuera. Estas pestañas serán la zona donde cerrara el collar con el velcro/cierre mágico.

• Foto por @Tesmoforia. Cámara de Xiaomi Redmi Note 8 •

✔ Llevamos una pestaña sobre otra, y automáticamente la pieza debe formar la clase de embudo que se aprecia en las fotos. La medida del vacío en el centro puede ajustarse de más angosto, a más suelto dependiendo de qué tanto velcro/cierre mágico decidamos colocarle más adelante.

✔ Mientras más angosto el centro, mas cerrado y alto será el collar.

• Foto por @Tesmoforia. Cámara de Xiaomi Redmi Note 8 •

📍 ESTE ES UN... HACK? 📍

« Para que el cartón no se entierre en la piel del gatito o lo lastime, utilicé la almohadilla de un adhesivo de pared que ya tenía hace mucho tiempo el pegamento vencido (y que tenía guardado como nuevo entre mis materiales porque la almohadilla es muy gruesa y sabía que tendría buen uso en el futuro), es decir, ya no estaba pegajosa y solo tenía un polvillo muy ligero, lo que solía ser la pega en ambas caras. Basta con desenrollarlo y sacudirlo un poco para limpiarlo. »

• • •

✔ Con ayuda de la grapadora, fije la almohadilla primero en todo el borde interno del collar.

• Foto por @Tesmoforia. Cámara de Xiaomi Redmi Note 8 •

✔ Repetimos el proceso en todo el borde exterior. El resultado no solo hará que la pieza sea segura para el gatito sino que le agrega un extra de resistencia para que no se deforme tan rápido, a pesar de su humilde base de cartón de cajita.

• Foto por @Tesmoforia. Cámara de Xiaomi Redmi Note 8 •

✔ Para un extra de comodidad (y estética/resistencia), haremos un forro para el collar. Yo tome la medida antes de agregar el borde acolchado para que la pieza de tela (forro) quedara apretada.

✔ Colocamos el collar sobre una pieza de tela elástica o deportiva doblada por la mitad, marcamos toda su circunferencia interior y exterior, sostenemos con alfileres y llevamos a la máquina de coser (aunque puede hacerse perfectamente a mano con aguja e hilo regular).

• Foto por @Tesmoforia. Cámara de Xiaomi Redmi Note 8 •

✔ Una vez cosido, lo volteamos y lo montamos como si se tratara de la funda de una almohada. Este paso debe hacerse con mucha paciencia, estirando la tela por sobre el collar, y no forzando el collar dentro de la tela.

• Foto por @Tesmoforia. Cámara de Xiaomi Redmi Note 8 •

✔ Guardamos hacia dentro el excedente de tela que toque las pestañas dobladas hacia el interior, donde ira el velcro/cierre mágico, y lo grapamos cuidando que las patitas de las gramas queden hacia fuera de la pieza, y no hacia dentro.

✔ Colocaremos ayudándonos de nuevo con la grapadora, dos filas de velcro/cierre mágico en las pestañas exteriores, procurando que el opuesto de sus caras coincidan a modo de ser ajustables entre ellas.

✔ La cara opuesta de las pestañas, la cubrimos con papel auto-adhesivo o vinil, disimulando las grapas y guardando las paticas metalizas, que siempre son peligrosas porque se enganchan fácilmente al contacto con fibras.


« R E S U L T A D O »

"Éste es Mustafá, es muy bonito, en esa foto aún no ha cumplido 2 años, es un baby." - Foto proporcionada por sus dueños, después de la operación •

Hoy Mustafá se encuentra mejor, superó un estado crítico y muchas complicaciones post-operatorias, pero sus dueños han hecho de todo por él, y contra todo pronóstico hoy vive feliz y saludable, aunque con algunas secuelas (problemas en la uretra).

Me alegra poder haber ayudado, aunque fuera con un gesto tan simple y escueto; ojala hubiera podido hacer más por ellos.

Cuando he tenido emergencias con mi Dante (mi mestizo de mastín, que parece un labrador muy grande) siempre ha habido ángeles alrededor que me han socorrido con transporte, dinero, medicinas y mucha gentileza y empatía 🕊 💕

Cuando veo a otros en apuros con sus peludos me desespero (aunque procuro disimularlo y mantener la calma, porque con histerias no ayudas, más bien estorbas... pero eso me ha hecho caer en dar la falsa impresión de que soy estoica y fría, incluso me han escupido que "como no se trata de mi animal, yo no me preocupo y por eso no me altero", bitch pls...) pero por experiencia, se que si mantienes la calma y eres activo durante una emergencia, eso tranquiliza a las personas, porque se sienten apoyadas y pueden soltar un poco "el peso de las responsabilidades" en el momento, o mejor dicho, sienten que pueden compartirlas.

La skill de contener el stress y aislarlo para que no te estorbe en momentos cuando te necesitan, es una de las pocas cosas de la adultez que no me ha decepcionado óvo) 👍



¡Muchas gracias por leer!

✨ 🍓 ✨ Feliz, suavecito, y creativo día para todos ✨ 🍓 ✨

✨ 🍃 ✨

🍓 Autoría del texto y todas las imágenes: @Tesmoforia 🍓
🚨 ¡Por favor no tomes, edites ni re-publiques mi material sin mi permiso! 🚨
💌 ¿Deseas ponerte en contacto conmigo? Tesmoforia@Outlook.com 💌
✨ Separadores: @Vanuzza



Los separadores e iconos utilizados en esta publicación NO SON DE LIBRE USO, la usuaria Diseñadora @Vanuzza los creo para mí; están protegidos por los Derechos de Autor, es decir, no pueden ser tomados ni empleados por terceros. Por favor, respete la propiedad de otros autores, creativos y creadores de contenido. Gracias.


⚜ Todos los Derechos Reservados / © TESMOFORIA - 2018/2021 ⚜

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency