Un pequeño trozo de naturaleza, en casa: Desfile privado, tips de cuidado

20210406_170944.gif

Hace un par de post atrás le hice un desfile a mis pequeños cactus, además, compartí con ustedes algunas cosas que hacía para cuidarles, les dejaré el link por si desean pasearse por allá.

project_20210406_1644436-01.png

En esta oportunidad les quiero mostrar algunas de las plantas que tengo, con ánimos de seguir creciendo, pero a veces el espacio no me lo permite, sin embargo, disfruto del toque natural que puedo tener en la ventana de mi cuarto.

Los cactus son plantas de muy poco cuidado y con ello me refiero a que necesitan poca agua, pero no quiere decir que no se deban cuidar. Este que les muestro a continuación, por motivos de traslado mi mamá lo tuvo mientras yo encontraba como traerlos hasta mi casa, ella no les prestaba tanta atención, y cuando finalmente llegaron a mí, estuvo opaco y sin vida, varias de sus hojas, estaban marrones y arrugadas.

Pensé que lo iba a perder, pero en esa oportunidad le agregué más tierra, le puse vitaminas, arranqué las hojas que tenía deterioradas y le eché agua un poco más seguido de lo que suelo echarle, y la verdad, funcionó.

IMG_20210331_172248780-01-01.jpeg

Lo mejor para el cuidado de los cactus, desde mi experiencia es:

🌵 Echarle agua cada 4 o 5 días.
🌵 Si es de hojas o hijos y estos se dañan, yo creo que lo mejor es retirarlos para que no pierdas más planta.
🌵 Si se opaca su color, ponle vitaminas, y estarán bien al cabo de unas semanas.
🌵 Si notas que su crecimiento comienza a detenerse, búscales un nuevo hogar más grande, y estarán bien.
🌵 No los pongas al sol directo.
🌵 Y lo más importante, darles mucho amor

IMG_20210331_171942430-01-01.jpeg

Algo que dicen las abuelas, es que si a tu alrededor hay malas energías, ellos son capaces de absorberlas, así que, llenate de amor y cosas lindas y tus cactus estarán bien.

IMG_20210331_173222206-01.jpeg

project_20210406_1644436-01.png

Otra de las plantas que tengo, comúnmente la llamamos la mata de la fortuna, desde que la tengo he notado que es una planta que crece lentamente, sus hojas son verde oscuro y cuando comienzan a nacer nuevas hojas, son de color verde claro, desde mi experiencia te puedo sugerir:

🌿 Échale agua seguido, como la tengo en la ventana de mi habitación, le pega luz solar todos los días, así que le echo agua, así sea poca, todos los días.
🌿 Puedes tenerla dentro de la casa.
🌿 Resisten bien a los cambios de temperatura.
🌿 Si sus hojas se ponen marrones, es momento de retirarlas, con delicadeza y amor.
🌿 Si quieres regalarle a alguien un retoño, hazlo desde la raíz.
🌿 Las hojas a veces se llenan de polvo, con un pañito húmedo y con mucha delicadeza, limpio una a una sus hojas para que estén limpias.

IMG_20210331_172735740-01-01-01.jpeg

project_20210406_1644436-01.png

Y por último, y no menos importante, tengo esta plantita, que desconozco su nombre, fue un regalo. Cuando la recibí era pequeña, pero al cabo del tiempo creció un montón, y alrededor han nacido pequeños hijos, o al menos así los llamo yo. Es una planta con quién me he dado cuenta que puede cambiar de tonalidad de verde dependiendo de su cuidado, si no reciben luz y agua, sus hojas se arrugan y comienzan a perder brillo. Para cuidarla, son básicas las recomendaciones:

🌱 Trata de echarle agua cada dos días.
🌱 Son plantas que ameritan cambio de casa y de tierra, al menos una vez al año.
🌱 No toleran tanto el sol directo, he notado que crece bien bajo la sombra, pero con buena luz.
🌱 No le he visto hojas marrones, ni se las he quitado, cuando está triste, se nota, y con agua, se pone feliz de nuevo.

IMG_20210331_172922445-01.jpeg

project_20210406_1644436-01.png

La verdad es que soy amante de la naturaleza y todo lo que en ella habita, me gusta la diversidad y disfruto de mis pequeños hijos plantísticos.

Espero que estos tips te sirvan para tu huerto en casa y te animes a hacerles una sesión fotográfica y compartir tus tips de cuidado con esta bella comunidad.

project_20210406_1644436-01.png

Son bienvenidas y bien recibidas las críticas constructivas y sugerencias.

¡Hasta una próxima vez!

Vota y comenta.

0001-19049287039_20210330_035947_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency