Transición capilar: La ruta hacia el amor propio

PicsArt_021604.02.47.jpg

Apuesto a que tienes algo de ti con lo que probablemente no te sientas a gusto. Seguro que lo escondes o te esfuerzas por cambiarlo sólo para "encajar" o incluso, sentirte bien contigo mismo.

Es normal que todos tengamos un poco de eso, de hecho, me atrevo a decir que casi todos tenemos algo con lo que no nos sentimos bien y quisiéramos que desapareciera o fuera de otra manera.

He aquí mi experiencia hacia el amor propio, yo lo llamo transición capilar.

PicsArt_012308.31.08.png

Por genética, mi cabello es rizado. Por estereotipos, sociedad y familia, desde muy niña y por años lo sometí al calor para alisarlo, confieso que me sentía bien, pero por razones de salud capilar, decidí retomar la salud de mi cabello.

Seguro muchos pensarán que es algo sencillo de hacer, pero realmente, lejos de ser una transformación en el exterior, es una transformación en el interior.

Desde el año 2018 le di un stop a todo aquello con lo que no me sentía bien, decidí cambiar mi forma de verme y con eso conseguí que mi alrededor viera lo que yo veía.

Una persona común y silvestre, con una belleza auténtica y original, sin esfuerzos por ser quien no era y amar cada una de mis facetas, y aunque para algunos cabello rizado no es sinónimo de belleza, les puedo garantizar que belleza no son un par de ondas nada más, belleza es mostrarte tal cual eres, amarte para poder amar a otros y respetarte para poder respetar a otros.

¿Y tú? ¿Cómo has decidido amarte a ti mismo?


Son bienvenidas y bien recibidas las críticas y sugerencias.

¡Hasta una próxima vez!

Vota, comenta y comparte.


20201127_205847_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency