Viernes: Adiós semana, bienvenido fin de semana [ESP/ENG]





El color que tiene cada día, depende del cristal con que lo miremos. A veces todo nos parece rosa, otras gris, otras blanco... Todo depende de nuestro estado de ánimo, de cómo hayamos decidido afrontar lo que nos depara la jornada.

Hoy es viernes, un día de alegría, porque además de las bendiciones que nos regala cada amanecer, ya termina la semana laboral y yo estoy lista para disfrutar mi fin de semana, empezando por despertar a la hora que mi cuerpo quiera.

En mi trabajo, las cosas han estado intensas desde que regresé de vacaciones hace ya un mes, han sido días de mucho movimiento, aún así lo prefiero a la pasividad.

Una anécdota de esta semana, es que estuve intentando revisar con mi jefe un informe, pero él siempre estuvo ocupado; cada vez que lograba entrar a su oficina (porque siempre estaba llena) algo nuevo surgía y quedaba en segundo plano la revisión del documento de mi interés. Han sido días bastante rudos para él, aún más que para nosotros.

Es importante ponernos en el lugar de los demás para poder entender la posición en la que están. Además no debemos angustiarnos por lo que no podemos controlar, al final, el tiempo de Dios es perfecto.

The color that each day has, depends on the glass with which we look at it. Sometimes everything seems pink, sometimes gray, sometimes white.... It all depends on our mood, on how we have decided to face what the day has in store for us.

Today is Friday, a day of joy, because in addition to the blessings that every dawn gives us, the work week is over and I am ready to enjoy my weekend, starting with waking up at the time my body wants.

At work, things have been intense since I came back from vacation a month ago, they have been busy days, but I still prefer it to passivity.

An anecdote from this week is that I was trying to review a report with my boss, but he was always busy; every time I managed to get into his office (because it was always full) something new would come up and the review of the document I was interested in was put on the back burner. It's been pretty rough days for him, even more so than for us.

It is important to put ourselves in other people's shoes in order to understand the position they are in. Also, we should not be anxious about what we cannot control, in the end, God's timing is perfect.





Al salir de la oficina tuve una reunión de padres en el liceo donde estudian mis hijos, con motivo del corte de notas del segundo momento escolar del grado que cursa mi hija (4to año).

Para su papá y para mí es un orgullo buscar sus calificaciones, porque nuestros hijos siempre salen excelentes y los profesores nos hablan bien de ellos.

La verdad es que son muchos motivos por los que agradezco siempre a Dios por mis amores.

Si al ver el tapabocas en la siguiente fotografía, piensan que es una imagen vieja, pues no, es sólo que donde vivo aún exigen tapabocas para entrar al liceo y realmente yo estoy de acuerdo, hay muchas infecciones respiratorias en la zona, por lo que es mejor prevenir.

When I left the office I had a parents' meeting at the high school where my children study, on the occasion of the report card of the second year of my daughter's grade (4th grade).

For her father and for me it is a source of pride to look for her grades, because our children are always excellent and the teachers speak well of them.

The truth is that there are many reasons why I always thank God for my loves.

If when you see the mask in the following picture, you think it is an old image, well no, it's just that where I live they still require masks to enter the school and I really agree, there are many respiratory infections in the area, so it is better to prevent.





En la tarde hubo una reunión de padres en la escuela de natación, ya que dentro de una semana serán las competencias estadales y mi hija participará en la categoría de novatos.

Nos organizamos en 4 grupos de 5 padres c/u, para atender las necesidades de cada jornada. Mi equipo eligió el turno de la mañana del sábado 2 de marzo, es la primera vez que mi hija competirá en un evento de este tipo y que yo estaré en una comisión de padres en la natación.

Por fortuna creo que me tocó un buen equipo y sé que todos pondremos de nuestra parte para que nuestro servicio sea un éxito.

In the afternoon there was a parents' meeting at the swimming school, since in a week there will be the state competitions and my daughter will participate in the novice category.

We organized ourselves into 4 groups of 5 parents each, to meet the needs of each day. My team chose the morning of Saturday, March 2, it is the first time that my daughter will compete in an event of this type and that I will be in a parent commission in swimming.

Fortunately I think I got a good team and I know we will all do our part to make our service a success.






Cuando ya había terminado la reunión, se acercó mi hija al lugar donde yo estaba, huyéndole a una perrita que la perseguía; por su parte una niña la agarró y yo aproveché de tomarle una fotografía, me pareció una monería.

Lo cierto es que después de la foto, la perrita decidió marcharse a otro lugar y dejó tranquila a mi hija.

Mis hijos desde pequeños le han tenido miedo a los perros y eso que no tienen ninguna experiencia traumática con ellos.

When the meeting was over, my daughter approached the place where I was, running away from a little dog that was chasing her; on her part, a little girl grabbed her and I took the opportunity to take a picture of her, I thought she was cute.

The truth is that after the picture, the dog decided to go somewhere else and left my daughter alone.

My children have been afraid of dogs since they were little and they don't have any traumatic experience with them.






Cuando caminé hacia la salida, noté que ya estaba oscureciendo, me quedé por un momento fascinada viendo a los atletas que estaban entrenando a esa hora, que son los más avanzados.

Mi hija está en el nivel intermedio, pero esta semana recibió la noticia de que será entrenada para pasar a un nivel intermedio-avanzado (no sé si realmente se llama así), lo que nos alegró mucho a todos en casa, incluyéndola a ella.

Como padres, nos alegra mucho que ella disfrute de este deporte que es tan bueno para su salud.

When I walked towards the start, I noticed that it was already getting dark, I was fascinated for a moment watching the athletes who were training at that time, who are the most advanced.

My daughter is at the intermediate level, but this week she received the news that she will be trained to move to an intermediate-advanced level (I don't know if it's really called that), which made all of us at home very happy, including her.

As parents, we are very happy that she enjoys this sport that is so good for her health.





Lo cierto es que estuve ocupada durante todo el día, llegué a casa alrededor de las 7:00 P.M. ya con mi batería baja. Agradecía Dios que ya había terminado mi día fuera de casa y me dispuse a disfrutar de mi hogar. Mi amado preparó la cena y yo también agradecí a Dios por eso.

Sin siquiera entrar a mi habitación, decidí escribir estas líneas, de manera de poder luego acostarme en mi cama y quedarme dormida, sin tener nada pendiente que me inquiete.

Así que esta manera termina mi día.

The truth is that I was busy all day, I got home around 7:00 PM, already with my battery low. I thanked God that my day away from home was over and I was ready to enjoy my home. My loved one prepared dinner and I thanked God for that too.

Without even going into my room, I decided to write these lines, so that I could then lie down on my bed and fall asleep, with nothing to worry about.

So this is how my day ends.


A ustedes, gracias por haberme acompañado en esta lectura.

To you, thank you for joining me in this reading.





Thank you very much



Portada diseñada en Canva.
Fotografías de mi propiedad.
Emojis de Bitmoji.
Separadores hechos con Canva.
Fondos removidos con remove.bg.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva.
Photos of my property.
Emoticons from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Backgrounds removed with remove.bg.
Translation courtesy of deepl.com.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency