Grandes cosas que pueden parecer pequeñas [ESP/ENG]





La forma en la que vives depende de tu perspectiva. Alguien puede sentirse muy desdichado teniendo lo que a otros haría muy felices. Lo que es poco para algunos, es más que suficiente para muchos.

Hoy comencé a escribir algo tarde, no tenía idea de qué tema trataría, pero ya es más fácil para mí dejar fluir mis pensamientos y plasmarlos, así que lo primero que vino a mi mente fueron las líneas que preceden a estas.

Pensé que lo tengo parece simple: Mi esposo y mis hijos que son mi hogar, un empleo, una vida sencilla, sin embargo, es más de lo que muchos desearían tener.

Intento tenerlo siempre presente, ser agradecida ¿Cuántos no tienen lo mismo o quizás mucho más y se sienten desdichados?

Alguien tras unas rejas puede sentirse más libre que alguien que puede caminar por las calles, a fin de cuentas, nuestra prisión está en nuestra mente.

The way you live depends on your perspective. Someone can be very unhappy having what would make others very happy. What is little for some, is more than enough for many.

Today I started to write something late, I had no idea what topic I would deal with, but it is already easier for me to let my thoughts flow and capture them, so the first thing that came to my mind were the lines that precede these.

I thought I have it seems simple: My husband and children who are my home, a job, a simple life, however, it is more than many would like to have.

I try to always keep that in mind, to be grateful. How many do not have the same or perhaps much more and feel unhappy?

Someone behind bars can feel more free than someone who can walk the streets, after all, our prison is in our mind.





He estado leyendo unos libros por recomendación de mi dulce hija, ella es un lectora veloz, devora libros, uno tras otro. Yo, ni en mis mejores tiempos fui así, siempre he sido lenta para leer, bueno, creo que para todo.

Ella instaló en mi teléfono una aplicación para lectura y otra para llevar el registro de los textos que voy consumiendo y así tener mi récord de este año. Normalmente los adultos orientan a los hijos, en este caso ella me está llevando a mí por el buen camino de las letras.

Yo tenía abandonado este beneficioso hábito, aunque ya me había propuesto retomarlo, ella me dio el empujoncito que necesitaba.

I have been reading some books on the recommendation of my sweet daughter, she is a fast reader, she devours books, one after the other. I, not even in my best times was like that, I have always been slow to read, well, I think for everything.

She installed on my phone an application for reading and another one to keep track of the texts I am consuming and thus have my record for this year. Normally adults guide their children, in this case she is leading me on the right path of reading.

I had abandoned this beneficial habit, although I had already proposed to take it up again, she gave me the push I needed.






Ahora que lo pienso, este año ha comenzado de la mejor manera. He estado aplicando cambios para mi bienestar, pero curiosamente, hace poco conté que gracias a mi hijo, quien decidió por su propia cuenta levantarse a trotar a las 5 A.M., comenzamos esa rutina esta semana y ahora mi hija me anima a dedicarle más tiempo a la lectura.

Por otra parte, mi esposo se animó a hacer cambios en nuestra alimentación y ya estamos sustituyendo algunos alimentos por otros más saludables.

Incluso hoy compramos una balanza para registrar nuestro peso corporal y ver los progresos.

Now that I think about it, this year has started in the best way. I have been implementing changes for my wellbeing, but curiously, I recently told that thanks to my son, who decided on his own to get up to jog at 5 A.M., we started that routine this week and now my daughter encourages me to dedicate more time to reading.

On the other hand, my husband was encouraged to make changes in our diet and we are already substituting some foods for healthier ones.

We even bought a scale today to record our body weight and see our progress.






No niego que los cambios crean incomodidad, porque nos hacen salir de nuestra zona de confort y eso es justamente lo que nos hace crecer.

Para dejar de procrastinar, sólo debemos hacer las cosas ahora, sin pensarlo, sólo contando hasta tres y dando ese paso que nos saca de donde estamos estancados. Un pequeño movimiento, puede ser una jugada maestra y marcar una gran diferencia.

Hace poco mi esposo me mostró un video de alguien que decía algo así como que quien no lo intenta no está evitando perder, está dejando de ganar.

Al final, cada paso que demos es experiencia, si algo no funciona, al menos aprendimos que esa no era la manera de hacerlo, que debemos encontrar una nueva.

I do not deny that changes create discomfort, because they make us leave our comfort zone and that is exactly what makes us grow.

To stop procrastinating, we just have to do things now, without thinking about it, just counting to three and taking that step that takes us out of where we are stuck. One small move, can be a master move and make a big difference.

My husband recently showed me a video of someone who said something to the effect that those who don't try are not avoiding losing, they are failing to win.

In the end, every step we take is experience, if something doesn't work, at least we learned that this was not the way to do it, that we must find a new one.





Y aquí dejo mi publicación de hoy, cada vez me siento más cómoda en este espacio en el que puedo plasmar mis pensamientos, mi vida, quien soy.

Agradezco a Dios por este y por cada día.

A ustedes, gracias por haberme acompañado en esta lectura.

And here I leave my publication today, I feel more and more comfortable in this space where I can express my thoughts, my life, who I am.

I thank God for this and for every day.

To you, thank you for joining me in this reading.





Thank you very much



Portada diseñada en Canva.
Fotografías de mi propiedad, editadas con Power Point.
Emojis de Bitmoji.
Separadores hechos con Canva.
Fondos removidos con remove.bg.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva.
Photographs of my property, edited with Power Point.
Emoticons from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Backgrounds removed with remove.bg.
Translation courtesy of deepl.com.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now