Ataques a la Educación de nuestros futuros Profesionales | Destrucción de la Universidad de Oriente, Cumaná

Hola Comunidad, hoy quiero hablarles de uno de los ataques a la Educación en la Universidad de Oriente, en Cumaná, Estado Sucre, Venezuela.

Las Universidades son templos de conocimientos y de vivencias que complementan nuestro crecimiento intelectual y nos especializa en ciertas áreas.

Como profesora, haberle aportado los conocimientos y las herramientas necesarias a mis estudiantes, es algo que aún me llena de orgullo. Son profesionales que cuando me ven por la calle me saludan con mucho cariño, a pesar que era una profesora estricta en mi área, pero como no serlo, si era profesora de química y daba clases en el laboratiorio de Tecnología de alimentos, donde tenía que preparar a futuros profesionales que garantizarían la calidad de éstos alimentos mediante el proceso de producción.

Sin embargo hoy en día he visto como han destruido estos templos, como no valoran el trabajo de aquellos que preparan un material de estudio para mantener la preparación científica, social y tecnológica del país.


udosucre.jpeg
Incendio,Biblioteca Central, Universidad de Oriente Sucre
Fuente

He visto con dolor, cómo han destruido, quemado y saqueado las universidades de mi ciudad sin que las autoridades se acerquen a resolver la problemática, se han perdido equipos de computación, de laboratorios, mobiliario y he incluso han incendiado ciertas partes.


sismologia.jpg
Centro de Sismología UDO SUcre

Esto me indigna, veo cómo estudiantes no pueden hacer nada porque se enfrentan a una sociedad ciega de odio, dispuesta a destruir hasta el último salón de clases.

Una de las formas de continuar los estudios ha sido asistir de forma presencial en algunas casas culturales, otros han donado libros Bibliotecas externas a la universidad, ya que todos los libros fueron quemados y destruidos.

Cuando un profesor ve que que estas casas de estudio son inevitablemente destruida se llena de miedo por el incierto futuro académico del País, al parecer al Gobierno no le interesa proteger la educación, si no mantener un pueblo analfabeta, fácil de manipular.


Capturadepantalla20200204alas4.00.24PM.png
Imprentas, UDO SUcre

La vida que aún tiene estás universidades, son los pequeños respiros que les da los profesores y estudiantes que no abandonan, aún cuando los pagos son indignantes, todo por mantener la Universidad viva, por supuesto estos profesores, la mayoría tienen sus propios emprendimientos y trabajos paralelos para poder mantener sus hogares.

Así como estos, hay muchos ataques Vandálicos, robos y destrucción a la casa de Estudio de mi Ciudad.

Siempre le pido a Dios que en algún momento ocurra algo que rescate las Universidades, que haya un pago sustancioso que dignifique a todos aquellos que aún trabajan por vocación y saben el valor que tiene la educación y la preparación para el futuro de un País.

Nuestros profesionales se han ido, los conocimientos de nuestro país han sido exportados en su mayoría, algunos con suerte de trabajar en lo que escogieron ser y otros no han corrido con esa suerte.

Espero que no pase mucho tiempo y esta generación conozca lo que realmente enriquece un País, yo lo viví y mis hijos disfrutaron esa etapa, saben lo que es el mérito. Espero que esto vuelva a ser así, que un padre NO le diga a su hijo, para qué tanto sacrificio si como médico no te van a reconocer nada y no te pagaran como se debe, o para qué ser un ingeniero si al final ganarás sueldo mínimo.

Tengo la Fe que esto se va a recuperar algún día.

Dios Bendiga a nuestra amada Venezuela y permita un futuro que borre estos 20 años de destrucción progresiva!

@suralla

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now