Mi viaje de la web2 a la web3 | #HowItStarted #TwitterCensorship Initiative


Cómo inicio mi viaje en la web 2


Creo que inicio con la web 2 más famosa de todas, o por lo menos la que fue hasta hace unos años Facebook, estando en la universidad un compañero de estudio me preguntó qué si ya estaba en esa red social, mi respuesta fue no.

Nunca me había interesado compartir con otras personas a través de la Internet, ahora pienso 🤔 cómo cambia uno con el tiempo, sino nos adaptamos pereceremos. En fin volviendo al tema, mi amigo me dijo el famoso slogan "si no estaba en facebook no existes".

Así que por curiosidad cree un perfil y luego me di cuenta que podía usarla para almacenar mis fotos digitales que apenas estaba empezando a tener, les hablo de hace unos 13 o 14 años.

tenor.gif

recurso

Luego de pasar tiempo en esta red social me empezó aburrir, porque en ese entonces prefería conocer y tratar a las personas presencialmente que saber de sus vidas a través de la Internet. Así que la fui dejando, porque sentía que perdía mi tiempo y dejó de ser divertido.

Además dicen que facebook es una red social para viejos, y yo soy muy joven, de espíritu joven 😋

Confieso, aún tengo mi perfil pero con pocas personas, sobre todo familia, amigos y algunos enemigos 😁😂 (ellos me mandaron la invitación y por cortesía los acepte, al enemigo es mejor tenerlo cerca)

Jejeje es broma, tengo algunas personas no muy gratas para mí, pero forman parte de mi mundo, volviendo a las web 2, nunca he sido de socializar por redes sociales y si mis seguidores en hive me conocen saben que es así.

Hive me ha enseñado que es agradable socializar y que también se pueden tener lazos fuertes a pesar de la distancia, se puede llegar a conocer los gustos, la forma de ser de alguien aunque no se conozca su nombre.

Aquí hay muchos seudónimos, pero sus dueños son gente real.


Cómo llegué a la web 3


Me trajo la necesidad, así como lo leiste, seamos francos todos estamos aquí por el incentivo económico que nos hizo llegar.

Mi vida era una completa desilusión hace un año, había renunciado a mi trabajo en el cual llevaba 14 años porque gastaba más en el transporte y en otros gastos administrativos, yendo al trabajo que quedándome en casa. ¿Adivinan cuál era mi trabajo?

Docente de Venezuela 😔😪

Renuncié porque ya no me daba ninguna satisfacción económica, personal ni social, ver como mis compañeros de trabajo tenían las mismas necesidades o más que las mías no era agradable, escuchar diariamente las quejas y frustraciones de todos tampoco. Renuncié por salud mental 😁

Así que decidida a aprender cosas nuevas e intentar ganar algo a través del Internet me trajo aquí.

Largas horas de lectura, 14 o 16 diarias, llenas de incertidumbre, sin saber si mi esfuerzo tendría recompensa no fue fácil, a veces me sentía infoxiada pero había algo que me llenaba.

Me gusta mucho leer y escribir, es mi pasión, y si por eso iba a ganar algo estaría feliz.

Y aquí estoy feliz, compartiendo mis logros y conociendo cada día personas nuevas, proyectos hermosos y sueños de otros.


Sin más que decir Hive es la revolución de la web 3


¿Sabes que es en realidad la web 2 y la web 3?


Si la respuesta es no, tranquilo que yo tampoco sabía.

Empecemos por el principio, antes de 3, esta el 2 y antes del 2 el 1. Todas son etapas diferentes de Internet.


¿Que es la web 1?


Lo explicaré de la forma más fácil posible, seré concisa y precisa.

La web 1 que es la primera etapa de la Internet, era de sólo lectura, podías aprender, informarte pero no existía ningún tipo de interacción.

No podías refutar si la información era incorrecta, ni quejarte de ningún producto que compraras, ni nada.


¿Que es la web 2?


web 2.0.png
recurso

Aquí los usuarios obtuvieron capacidad de interacción, por lo que la web 2 se llama web social y fue lo que dio paso a las redes sociales como facebook, twitter.

Esta no es solo de lectura, también se puede interactuar, crear contenido y todas las ventajas que ya conocemos.


¿Que es la web 3?


google map.gif
recurso

Es la nueva versión de la web, se basa en la inteligencia artificial y mejora las limitaciones de la web 2 y la web 1.

Como se usa esa inteligencia artificial, todos la usamos pero algunos no sabemos, al usar un localizador global como google map, usamos inteligencia artificial.

En la web 3 podemos leer, crear contenido, interactuar y ejecutar acciones que modifican la red, por ejemplo aquí en hive su plataforma es blockchain y puede ser modificada, actualizada y mejorada por las personas que hacen vida en esta plataforma. El hardfork fue una actualización de la web 3.


En qué me beneficia estar en la web 3


En que las horas que pueda pasar conectada a la Internet, el contenido que pueda producir, me pertenece y por ende ganaré un beneficio económico para él.

Nadie es dueño de la web 3, la empresas creadas en esta tecnología dejan de ser centralizadas como facebook y se convierten en descentralizadas siendo su fuerte la libertad de expresión.

Bueno amigos hasta aquí mi publicación, no quiero meterme en temas más profundos porque no soy experta. Estas son sólo conclusiones de mis lecturas y espero que de alguna forma les sea útil.

En conclusión la web3 te paga y te hace libre de expresar lo que quieras. Sin censuras.

Esta publicación me permite participar en la nueva iniciativa de @theycallmedan si quieres participar aquí están las instrucciones en el link

Communities that support me

💯
💯

2gsjgna1uruvCMJTX7owVraYPfm6Wq14fwSDXBpKpqQ1g9FwBB7QSdoNnuzdVRQGdFHPYyWGgEDBgkyiCwcDwyskJgh946ZwR4w3ThTALDTStzkA4E.png

99pyU5Ga1kwqSXWA2evTexn6YzPHotJF8R85JZsErvtTWYDJsbeCbpf3MdQcW1ZYtaTZnvLfyFZRNFG4LoJqfmkY2foWx4nrDKbfnugjYyWWsWXn4FCGtZ65gnzczMeko7.gif

Created by @zord189

You can find me
@soyunasantacruz

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency