🧚‍♀👩‍🎨 Dreaming of doing editorial makeup for a magazine [ESP-ENG]

C (36).jpg

Hace unos días dejé un trabajo monótono y aburrido que de verdad odiaba. No solo por el trabajo en sí sino por toda la energía mental y el tiempo que tenía que dedicarle a pesar de que no era un trabajo bien remunerado. Probablemente suene exagerado, pero desde el día que renuncié me siento más feliz y tranquila, con la capacidad para desarrollarme profesionalmente en las dos cosas que más me gustan. Una de esas dos cosas la comparto por aquí frecuentemente y es el maquillaje.

A few days ago I left a monotonous and boring job that I really hated. Not only because of the job itself but because of all the mental energy and time I had to dedicate to it even though it was not a well paid job. It probably sounds exaggerated, but since the day I quit I feel happier and calmer, with the ability to develop professionally in the two things I love the most. One of those two things I share here frequently and that is makeup.

No se crean que es tan simple como renunciar a cualquier trabajo y dedicarte a hacer Arte. Llevo dos años manteniendo ese trabajo, y reuniendo dinero junto a otros ingresos, y siento que todo el esfuerzo de esos dos años lo estoy viendo estos últimos dos días, que me siento con la libertad, el tiempo y el espacio mental para crear.

Don't think it's as simple as quitting any job and dedicating yourself to making Art. I've been holding that job for two years now, and raising money along with other income, and I feel like all the effort of those two years I'm seeing these last two days, that I feel like I have the freedom, the time and the mental space to create.

Justo mientras hacía este maquillaje soñaba con el día en el que pueda maquillar a alguien más. De pequeña me quedaba viendo fijamente las imágenes de las revistas de belleza, y pensaba que lo que me gustaba era la fotografía, o la edición, pero ahora me doy cuenta que lo que más me parecía increíble de todas esas fotografías era el maquillaje. Y no era un maquillaje necesariamente “estético” o “hermoso”, era un maquillaje que resaltaba por otras cualidades: Simetría, fuerza del color, creatividad…

Just as I was doing this makeup I was dreaming of the day when I would be able to do someone else's makeup. When I was a little girl I would stare at pictures in beauty magazines, and I thought that what I liked was the photography, or the editing, but now I realize that what I found most amazing in all those pictures was the makeup. And it wasn't necessarily "aesthetic" or "beautiful" makeup, it was makeup that stood out for other qualities: symmetry, strength of color, creativity...

A veces me pregunto qué tengo que hacer para conseguir ser maquillista en alguna portada de una revista y realmente no sé qué tengo que hacer. Así que por lo pronto me dedicaré a trabajar fuertemente, mejorar mis técnicas de dibujo y pulso y ampliar mi creatividad.

Sometimes I wonder what I have to do to get to be a makeup artist on a magazine cover and I really don't know what I have to do. So for the time being I'm going to work hard, improve my drawing and pulse techniques and expand my creativity.

Para realizar mis maquillajes y delineados utilizo pinterest como inspiración, pero este precisamente salió de mi cabeza (o es una mezcla de todos los delineados que veo con frecuencia). Para este maquillaje utilicé un dilusor de sombras y mis pigmentos color neón. Hice algunos trazos hasta que me obtuve lo que les muestro a continuación. Espero les guste mucho y gracias por leer mi publicación

For my makeup and eyeliner I use pinterest for inspiration, but this one just came out of my head (or is it a mix of all the eyeliners I often see). For this makeup I used an eyeshadow diluter and my neon colored pigments. I did a few strokes until I got what I show you below. I hope you like it and thank you for reading my post.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
31 Comments
Ecency